MacOS Mojave ya está disponible para su descarga 

La versión 10.14 del sistema operativo de Apple -conocida como MacOS Mojave- finalmente está disponible para su descarga. La actualización gratuita del sistema operativo de escritorio de Apple fue anunciada durante el mes de junio con nuevas características, entre las cuales destacan el nuevo modo oscuro, una tienda de apps rediseñada y la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones de iOS en MacOS. Vale la pena acotar que MacOS Mojave ya se encontraba disponible al público, pero hablamos de un estado beta, y no es sino hasta ahora que vemos el despliegue de la actualización a todos los usuarios de la compañía, aunque siempre y cuando dispongan de un equipo compatible claro está.

A continuación, conoceremos la lista de equipos Mac compatibles con la actualización, así como algunas de las novedades más relevantes que tiene para ofrecer esta versión.

Equipos compatibles con MacOS Mojave

  • iMac de 2012 y posteriores
  • MacBook de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro de mediados de 2012 y posteriores
  • MacBook Air de mediados de 2012 y posteriores
  • Mac Pro de 2013 en adelante
  • Mac mini de 2012 y posteriores
  • iMac Pro (Todos los modelos hasta ahora)

Si disponéis de un equipo Mac compatible, entonces todo lo que resta hacer es dirigirse a la Mac App Store y empezar con el proceso de la actualización e instalación de MacOS Mojave. Como siempre, es recomendable realizar una copia de seguridad antes de proceder. La descarga pesa unos 5.7GB.

Algunas novedades de MacOS Mojave

Memoria USB

Entre los cambios más destacados que MacOS Mojave pone sobre la mesa tenemos:

  • El modo oscuro: Este modo diseñado para trabajar de noche, pone un fondo negro en muchas de las aplicaciones del sistema, lo cual reduce el impacto que tiene la pantalla sobre la vista. Las aplicaciones desarrolladas por terceros podrán ser integradas al modo oscuro si sus desarrolladores lo permiten.

MacOS Mojave - Modo Oscuro

  • Mac App Store rediseñada: La tienda ha sufrido un lavado de cara completa, ahora se asemeja más a la App store de iOS, pero con apps de escritorio. Entre las funciones nuevas se listan: previsualizaciones en vídeo, puntuación mejorada, recomendaciones diarias de calidad y mucho más.

MacOS Mojave - Mac App Store rediseñada

  • Aplicaciones de iOS en MacOS: Esta nueva característica (la cual se encuentra en estado de prueba), os permitirá ejecutar algunas apps de iOS en Mac.
  • Pilas en el escritorio: Básicamente podréis apilar los archivos del escritorio para así tenerlos más organizados. Ya no hay excusa para tener un escritorio desorganizado y repleto de basura.
  • Fondos de pantalla dinámicos: Los cuales cambian durante el día y la noche, mostrando la misma escena, pero dependiendo de la hora veréis un amanecer, un mediodía, atardecer o noche.

MacOS Mojave -- Fondos de pantalla dinámicos

  • GPU externa en apps: Ahora es posible utilizar una tarjeta gráfica externa en aplicaciones individuales, esto sin la necesidad de emplear un monitor externo, lo cual era su única utilidad hasta ahora. Esta función se añade como una opción del sistema y no requiere comandos del terminal. Se requiere un equipo Mac con Thunderbolt 3 para esto.

MacOS Mojave - GPU externa

  • Conversaciones grupales en FaceTime: Esta característica llegará posteriormente y funcionará como lo hace en iOS 12.

Por otro lado, iTunes y QuickTime pierden protagonismo, aunque sin desaparecer, y se le pone fin a la integración de MacOS con las redes sociales.

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies