Marcas de móviles españolas, ¿cuál comprar?

Desde hace décadas las compañías de tecnológica asiáticas se han hecho con el liderazgo del mercado global y ello no parece que vaya a cambiar en el corto plazo, incluso con la adición de un buen número de opciones chinas que se han hecho rápidamente con un lugar predominante en el mundo de los Smartphones. Sin embargo, a nivel local cada vez son más las marcas de móviles españolas establecidas.

En líneas generales vale remarcar que el objetivo de las distintas marca española de móvil no es competir con los fabricantes en las gamas “Premium” sino ganarse la atención de aquellos usuarios con menores posibilidades adquisitivas. Así, a continuación repasaremos la mayoría de alternativas actuales que se centran en crear, distribuir y fabricar dispositivos de última generación de gama media y baja a cambio de precios accesibles.

Las marcas de móviles españolas más destacadas

MyWigo

MyWigo se ha hecho un lugar entre los teléfonos más baratos

Comenzando por una de las opciones más históricas y qué mayor respeto se ha ganado entre los consumidores es BQ. Su nacimiento lleva más de una década (2010) y en los últimos años se ha focalizado en el mundo de los móviles a través de una sólida relación precio-rendimiento, incluso alcanzando el tercer lugar de unidades más vendidas en España durante el 2017.

Anteriormente hemos tenido la oportunidad de conocer en profundidad a varios de sus lanzamientos, pudiendo resaltar como modelos de gama media modernos a los modelos BQ Aquaris X2, BQ Aquaris U, BQ Aquaris X2 Pro y BQ Aquaris C, solo por indicar algunos de ellos.

Otra marca española móvil que lleva varias decadas en el mercado es Wolder, pues su nacimiento se dio durante el 1996 como una empresa familiar radicada en Cantabria pero que no tiene relación directa con la tecnología convencional, ya que se dedicaba a los remolques. Sin embargo, en 2014 se adecuó al mundo de los dispositivos móviles con más de 400 mil unidades de tablets vendidas en ese mismo año y hoy se ha expandido hasta mercados internacionales como China.

Si se trata de marcas de móviles españolas con llegada fuera del territorio local, MyWigo quizás no sea tan conocida para la mayoría de usuarios pero lleva presente en el mercado desde el 2013 y hoy ha logrado extender sus productos de gama de entrada a lo largo de tres continentes y un total de 16 países. En la actualidad posee básicamente tres líneas de teléfonos denominados como Excite, Wings y Turia.

Es lógico que algunas marcas que se dedicaban a otros ámbitos se hayan expandido a los teléfonos inteligentes al convertirse en lo más vendido en todo el mundo. Por ejemplo, en España Energy Sistem lleva en las tiendas desde mediados de los noventa a base de dispositivos especializados en sonido como altavoces y auriculares, pero hoy también posee una línea de móviles como es el caso de los Energy Phone Pro 3, Energy Sistem Phone Max 3+ y Energy Pro Qi.

Para terminar, una de las más recientes en sumarse a este selecto grupo se llama Vexia y corresponde a una firma con sede en Madrid que tiene todo tipo de dispositivos electrónicos a la venta como tablets, webcams, accesorios informáticos y lógicamente Smartphones. Su modelo más destacado se denomina Vexia Zippers Phone 5+.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo