Mejor hosting en España para alojar tu web en 2021

Si en estos primeros meses del año has comenzado a idear un nuevo negocio y necesitas crear tu página web, entre las muchas cuestiones que deberás decidir es en qué hosting alojar tu nuevo proyecto. En el mercado encontrarás multitud de ofertas, pero en este post te vamos a enseñar en qué te debes fijar para acertar con tu elección.

En primer lugar, debes escoger el tipo de alojamiento web que necesitas. Vas a ver planes de Hosting Especializado, Hosting Compartido y Servidores VPS. Si tu idea es montar una web sencilla, te bastará con un Hosting Web básico. Muchas empresas de alojamiento web como Axarnet te ofrecen la posibilidad de comenzar tu proyecto sin costes, con pruebas gratuitas de hosting de hasta 3 meses, aprovéchalas. Podrás comenzar a diseñar tu web, de forma más fácil y cuando ya la tengas montada, pasar a un plan de pago.

Si por otro lado, tienes claro que vas a usar WordPress o Prestashop para diseñar tu web, la mejor opción es escoger un hosting optimizado para trabajar con este tipo de CMS. Multitud de proveedores ofrecen ya planes de Hosting para WordPress. En Axarnet los encontrarás con pruebas gratuitas de hasta 3 meses al igual que el Hosting Web.

Apps preinstaladas: una facilidad que te ahorrará tiempo y esfuerzo

Entre las cuestiones a fijarte a la hora de decidirte por un plan de hosting, una de ellas es que cuente con apps como WordPress, Prestashop o Moodle preinstaladas, ya que es algo que te puede hacer ahorrar bastante tiempo. De esta forma en pocos clics, normalmente te bastará con uno, podrás tener el CMS que elijas corriendo y eso te ahorrará esfuerzos de tener que instalarlo tú y sobre todo, tiempo. Y el tiempo, al fin y al cabo, es dinero.

También es interesante ver si el proveedor te ofrece incluido el certificado SSL Let’s Encrypt para que tu web sea segura. Esto te hará ganar puestos en el posicionamiento de Google y también te evitará quebraderos de cabeza, de tener que instalarlo tú. Si junto al certificado SSL, te dan un dominio incluido, mejor que mejor. Ya sólo te quedará elegir un buen nombre para tu negocio. Ahí las oportunidades también son inmensas, así que no te desanimes si tu primer nombre no está libre. Siempre puedes utilizar una extensión diferente al .com y al .es como el .online, que ahora está tan de moda.

Un soporte técnico que te ayude cuando lo necesites

Esta es una de las características más valiosas que te puede ofrecer una empresa de hosting. Un soporte técnico bien valorado, y real. Que hable tu mismo idioma y que, además esté cuando lo necesites. De nada te sirve que te digan que están las 24 horas, si después al otro lado del teléfono, no encuentras a nadie.

Es por eso que contar con un periodo de prueba gratuita, te asegura que lo que el proveedor te está vendiendo, es real y que después ante una incidencia, estarán ahí para ayudarte.

Otras características importantes para elegir el mejor hosting

Por otro lado, es importante también tener en cuenta que el proveedor te ofrezca diferentes planes escalables, para que si tu proyecto crece, puedas aumentar los recursos sin que suponga un gran salto económico.

Asegúrate también que sea una empresa confiable, que te ofrezca garantías de seguridad con parcheos automáticos para evitar ataques maliciosos y la oportunidad de gestionar copias de seguridad o de contratar un extra de copias de seguridad automatizadas. Junto a la seguridad, el otro pilar esencial es la velocidad. Mira qué tipos de servidores te ofrecen, y haz pruebas de velocidad con ellos. Es algo importante, que afectará al SEO de tu página.

Conclusión

Escoger el mejor hosting en España para tu negocio, puede ser una tarea laboriosa, pero si tienes en cuenta todas estas cuestiones (soporte técnico, apps preinstaladas, velocidad, seguridad, pruebas gratuitas, facilidades de planes) la tarea será más sencilla. Y ten en cuenta que si por lo que sea, no te va bien, siempre puedes migrar a otro proveedor, la mayoría de ellos te facilitan la tarea realizándola por ti.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo