MiniDron Parrot Jumping Sumo, lo hemos probado

El programa de Antena 3 “El Hormiguero” tuvo anoche como invitado especial a David Guetta, aunque también hubo unos pequeños invitados que participaron en la sección donde suelen mostrar curiosidades científicas/tecnológicas. Su fabricante es Parrot, y se llaman Jumping Sumo.

En GizLogic tuvimos la oportunidad de probarlo hace unas semanas, y hoy queríamos hablaros sobre sus especificaciones.

Especificaciones técnicas de Parrot Jumping Sumo

  • Conectividad: Genera su propia red Wi-Fi (AC) 2.4 o 5 GHz.
  • Sensores: Central inercial con giroscopio y acelerómetro.
  • Cámara con gran angular: el flujo se retransmite en streaming en la pantalla del móvil o la tableta de mando.
  • Resolución: 640 × 480 px, 15 imágenes por segundo.
  • Autonomía: Batería extraíble de polímero de litio. Duración de 20 minutos y recarga completa en 90 minutos.
  • Velocidad: Se desplaza a 2 m/s (7 km/h).
  • Leds frontales de indicadores de estado.
  • Medidas: Ruedas separadas: 185 × 150 × 110 mm y con las ruedas retraídas: 143 × 150 × 110 mm.
  • Contenido: 1 Jumping Sumo, 1 cable micro USB, 3 pegatinas, 2 pies de goma, 1 batería, 1 guía de inicio rápido.

Especificaciones Jumping Sumo

Aplicación de control para móviles y tablets: FreeFlight 3

Para usar el Parrot Jumping Sumo y otros drones de Parrot, es necesario el uso de una aplicación llamada FreeFlight 3, diseñada por la propia compañía. A través de ella, tendremos el control de las diferentes funciones del drone con botones integrados en pantalla, en la que principalmente aparecerá el streaming que nos está enviando el Jumping Sumo y con el que lo ubicaremos en todo momento. Podemos perderlo de vista y seguir sus hazañas y dirigirlo a través del smartphone o tablet.

Panel de control de FreeFlight vinculado a Jumping Sumo

Panel de control de FreeFlight vinculado a Jumping Sumo

Como podéis comprobar en la imagen (aparte de que mi Nexus estaba seco de batería) a la izquierda  hay una barra vertical que regula la velocidad y sentido de la marcha. A la derecha tenemos una cruceta de dirección con la que podemos hacer girar al Jumping Sumo, así como unos controles para hacerlo saltar con diferentes tipo de salto (Jumper, Kicker y autobalance), que llegan a los 80 centímetros de altura.

También aparece en pantalla un indicador de batería, botones para acceder a ajustes y para realizar una grabación o tomar una imagen y almacenarla en nuestro smartphone o tablet.

¿Gadget o juguete? He aquí la cuestión

La mayor virtud de los drones en general es la capacidad de volar y poder colocarle una cámara de buena calidad con la que realizar grabaciones aéreas que antes nos hubieran sido imposibles de realizar. En este caso no hay posibilidad de volar con el, tampoco de colocar una cámara externa, por lo tanto se convierte en un juguete con el que pasar un rato y cacharrear más que para experimentar con fotografía o darle un uso de “mayor provecho”.

No obstante, será objeto de deseo de muchos estas navidades ya que es bastante divertido y muy resistente, por lo que podrás meterlo en cualquier tipo de terreno. Sus grandes ruedas y su habilidad para saltar lo hacen pasar por cualquier superficie. Incluso desde Parrot se están organizando concursos con diferentes regalos para el que mejor haga “bailar” a su Parrot Jumping Sumo.

Os dejo un video del programa del hormiguero de anoche de “El Hormiguero” donde le podéis ver en acción, a partir del minuto 3:26:

Disponibilidad y precio de Parrot Jumping Sumo

El Parrot Jumping Sumo está a la venta en 3 colores diferentes: Negro, blanco y kaki. Puedes hacerte con uno de ellos en tiendas como Amazon donde lo tienen a un precio de 156€. El mejor precio que hemos encontrado ha sido en eBay, donde está bastante más barato.

Si eres de los que prefiere las compras físicas, el mejor precio que hemos encontrado es en los hipermercados Alcampo, donde lo tienen disponible por 159€, sin envíos ni esperas.

1 Comentario
  1. Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo que comprar el plan de vuelo para poder poner mi jumping sumo en funcionamiento?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies