Motorola Defy, el primer móvil rugerizado de Motorola

La mítica Motorola acaba de presentar algo que sinceramente no nos esperamos, se trata pues, de su primera incursión -o excursión considerando el fin- en el terreno de los smartphones rugerizados. En este sentido, la marca anuncia al Motorola Defy, un terminal rustico hecho para sobrevivir a las adversidades y contratiempos, contando con resistencia al agua IP68 y el estándar militar MIL-SPEC 810H. 

Motorola Defy, para una vida libre de preocupaciones 

Empecemos por lo que caracteriza al Motorola Defy: su resistencia. No solo estamos hablando de un terminal a prueba de agua que puede sumergirse a profundidades de 1,5 metros durante 35 minutos; sino que también está hecho para sobrevivir a caídas de hasta 1,8m gracias a su carcasa con doble sellado y PCB reforzado. 

Como cabe esperar de un buen móvil rugerizado, éste ha sido sometido a duras pruebas de durabilidad antes de llegar al mercado, lo que le confiere el estándar militar MIL-SPEC 810H 

Motorola Defy, para una vida libre de preocupaciones

De igual manera, la pantalla está protegida por una gruesa capa de cristal Corning Gorilla Victus, la cual se asegura de que ésta no reciba arañazos. Y hablando de pantalla, el Motorola Defy esboza un panel de 6.5 pulgadas con resolución HD+. 

Como se puede apreciar en las imágenes, una pequeña correa de mano pende de una de las esquinas del terminal para tenerlo siempre a la mano (literalmente). 

Hardware de gama media y batería de larga duración 

Tal como es de esperarse, el Motorola Defy es en esencia un dispositivo de gama media con una cubierta reforzada, así que no nos sorprende ver al chip Snapdragon 662 de Qualcomm como el motor. Junto al mismo encontraremos 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, que afortunadamente se pueden expandir vía Micro SD hasta alcanzar 512GB. 

Con eso dicho, el móvil es alimentado por una batería de 5.000mAh que promete dos días de duración, así como también soporta carga de 20W. 

Motorola Defy

Por otro lado, el sistema operativo de turno es Android 10, pero se puede llevar hacia Android 11 vía OTA. Las opciones de conectividad del dispositivo van desde 4G LTE Cat hasta Bluetooth 5.0, incluyendo Wi-Fi y NFC para pagos electrónicos.  

A nivel fotográfico incluye una cámara cuádruple trasera encabezada por un sensor de 48MP. Como sensor secundario encontramos un gran angular de 8MP y acto seguido una cámara macro de 2MP junto a un sensor de profundidad de 2MP. Por último, la cámara selfie es de 8MP. 

Motorola Defy - Cámaras

Disponibilidad y precio 

El motorola defy estará disponible en algunos mercados europeos y de LATAM en las próximas semanas con un precio de €329. El precio puede variar según el país. 

Para más información visita www.motorolarugged.com 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo