Motorola Moto G84, elegante gama media que cumple con creces

El Motorola Moto G84 es el modelo de mayor categoría que encontramos en la serie Moto G, la cual está orientada a los presupuestos ajustados, lo que significa que estamos tratando con un dispositivo de gama media en toda su regla, aunque uno significativamente más redondo y potente que el Motorola Moto G23 que discutimos el otro día.

Dicho eso, el Motorola G84 logra captar nuestra atención con su diseño de cuero vegano y pantalla pOLED de 6.5 pulgadas, eso por no mencionar que ofrece 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, lo que no está nada mal para un móvil de gama media por debajo de los 300 euros. Otro aspecto que lo hace interesante es su sonido espacial con altavoces estéreo firmados por Dolby Atmos. También cabe destacar que es un terminal con conectividad 5G, sistema operativo Android 13 y una decente cámara dual de 50MP + 8MP.

Características técnicas del Motorola G84

MOTO G84
DISEÑO
Sitio oficial Motorola
Dimensiones 160 × 74,4 × 7,6 mm
Peso 168 gramos
Colores Negro, azul, gris, rojo.
RED
Tecnologías / Bandas
  • 2G: banda GSM 2/3/5/8
  • 3G: banda WCDMA 1/2/5/8
  • 4G: banda LTE 1/2/3/5/7/8/18/19/20/26/28/32/38/40/41/42
  • 5G: n1/n3/n5/n7/n8/n20/n26/n28/n38/n40/n41/n77/n78
Tipo de SIM 2 Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla pOLED
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución Full HD+ (2400×1080)
Multitouch
RENDIMIENTO
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 695 5G
Memoria RAM 12GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 256GB
Ranura SD Si, hasta 1TB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 13
CÁMARA
Resolución 50MP + 8MP
Cámara selfie 16MP
Fabricante Samsung
BATERÍA
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 33W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Tipo C
USB OTG Si
Auriculares Si, 3.5mm
CONECTIVIDAD
Wifi Sí, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Sí, 5.1
GPS
NFC
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Contenido de la caja Teléfono, Cargador TurboPower™ de 30 W, Cable USB tipo C, Manuales, Herramienta para extracción de tarjeta SIM, Funda protectora.

Diseño

En sus presentaciones de color Viva Magenta, azul y griss el Motorola G84 exhibe un panel trasero cubierto de cuero vegano que presume la colaboración con Pantone. Esto le confiere un buen agarre y, en general, se siente más premium que el plástico grasoso habitual. También parece defenderse bastante bien de las huellas dactilares. Por su parte, la versión de color negro tiene una construcción totalmente plástica, así que tal vez quieran evitar esa versión.

Motorola Moto G84 - Presentaciones de color

Indiferentemente de la versión elegida, es un bonito terminal con un cuerpo esbelto y ligero, que además goza de resistencia IP54 contra el agua y el polvo.

La distribución de los elementos y controles es la habitual para un teléfono moderno, aunque cabe mencionar que no tiene LED de notificaciones ni lector de huellas dactilares físico, la pantalla se encarga de eso, lo que nos lleva al siguiente punto.

Motorola Moto G84 - Diseño

Pantalla y sonido

La pantalla es de una de las mayores virtudes del Motorola Moto G84, pues se trata de un vibrante panel pOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120Hz, lo que significa que no solo ofrece una nitidez excelente, sino que además es bastante fluida y responsiva al tacto. Teniendo en cuenta el nivel de brillo de 502 nits (máximo 1.300 nits), está claro que es una pantalla de alta visibilidad, la cual además goza de una precisión de color refinada (DCI-P3), lo único que le falta es HDR.

Motorola Moto G84 - Pantalla

Finalmente, el aspecto multimedia queda consolidado por una configuración de altavoces estéreo con sonido Doly Atmos, por lo que podemos tunear el audio a nuestro gusto mediante un ecualizador. Sea como sea, su salida de sonido es bastante limpia en términos de frecuencia de respuesta; los medios, en particular, al igual que las voces, suenan bien y claros, incluso hay cierta sensación de bajos.

Motorola Moto G84 - Sonido

Hardware y software

El Motorola Moto G84 tiene a bordo un chip que ya empieza a mostrar su edad, el Snapdragon 695 de Qualcomm, pero no todo está perdido, pues sigue dando la talla para casos de uso normales y encima de eso soporta 5G. Asimismo, le acompañan 12GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256GB (expandible), por lo que está bien dotado para la multitarea.

Motorola Moto G84 - Hardware y características

Como referencia, el Motorola G84 obtiene 1.824 puntos en la prueba multinúcleo de Geekbench 5 (683 en la de núcleo único). Por lo tanto, es un dispositivo que puede con casi todas las apps de manera fluida. Además, no se le dan mal los juegos, aunque claramente no fue diseñado para eso. En este sentido, títulos bien optimizados como Call of Duty: Mobile corren a unos 60FPS fijos con los gráficos en medio/alto, mientras en que los más exigentes como Genshin Impact puede ofrecer unos 40-60FPS con las opciones visuales en medio.

Como ya dijimos, el sistema operativo de turno es Android 13, y tratándose de un móvil Motorola es obvio que encontraremos una interfaz modificada por la compañía junto a funciones específicas y uno que otro extra. Si se preguntan por actualizaciones, sabemos que se la ha prometido una hacia Android 14, pero después de eso su futuro es incierto.

Android 13

No podemos pasar por alto la batería de 5.000mAh a bordo del Motorola Moto G84, pues ofrece una duración bastante buena, suficiente como para un día y medio o dos de uso, todo depende de lo que hagamos y también de si lo usamos con la tasa de refresco en 60Hz o 120Hz. Adicionalmente, soporta carga rápida de 33W y en media hora recupera el 60% de su carga.

Cámaras

El Motorola Moto G84 tiene un sensor principal de 50MP fabricado por Samsung, el cual está acompañado por un ultra gran angular de 8MP con autoenfoque. Mientras tanto, en la parte frontal posee un sensor de 16MP para selfies. Además, la aplicación de cámara está tuneada por Motorola para sacarle el mayor partido posible a los sensores; esta última ofrece ajustes avanzados como ISO, enfoque, velocidad de obturación, compensación de exposición y más (en el modo Pro).

En términos de calidad fotográfica, es bastante buena bajo la luz del día, capturando bastantes detalles y colores fieles a la realidad. De igual manera, el rango dinámico no está nada mal y el nivel de nitidez supera nuestras expectativas, pero no siempre es consistente, algunas veces al usar el modo auto la escena se sobreexpone o subexpone por alguna razón desconocida.

Desafortunadamente, hay una caída bastante grande en la calidad de la cámara ultra ancha, lo cual es de esperarse de un sensor de 8MP, así que solo recomendamos usarlo para momentos puntuales dónde las condiciones de luz juegan a favor.

Motorola Moto G84 - Cámaras

¿Y qué pasa cuando la luz no juega a favor? Pues lo habitual, mucho ruido y pérdida de detalles, y esto aplica tanto al sensor principal como el secundario. El culpable de esto es el SoC del Motorola G84, pues su ISP hace un pobre trabajo lidiando con todo ese ruido.

Por su parte, la cámara selfie exhibe resultados más humildes, aunque totalmente aceptables para el precio, de hecho, captura una buena cantidad de detalles y los tonos de piel se ven bastante naturales, aunque un poco suavizados. Por último, la grabación de vídeo está limitada a 1080p en todos los sensores y eso no es negociable debido a limitaciones técnicas del Snapdragon 695.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto G84

Los interesados en el Motorola G84 podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt lo tiene a la venta y comprarlo desde Mi Electro es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.

PROS:
  • Hermosa versión con diseño de cuero vegano
  • Dos días de batería
  • Pantalla P-OLED con gran precisión de color
  • Sonido estéreo con Dolby Atmos
  • 12GB de RAM + 256GB de ROM
  • Buen rendimiento fotográfico de día

CONTRAS:
  • Solo tiene una actualización mayor de Android garantizada
  • El rendimiento del CPU es mediocre
  • La pantalla no soporta HDR
  • La fotografía con poca luz es solo mediocre

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8.8
Cámara
7.2
Conectividad
9
Batería
9
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo