NewPipe, un cliente downloader de Youtube muy liviano

No hemos abandonado nuestra sección de apps. Como sabéis nos gusta ofreceros aplicaciones curiosas o sorprendentes dentro de las múltiples y variadas opciones que nos ofrecen los distintos sistemas operativos móviles. En este caso os traemos una aplicación para Android muy liviana, pero que oculta un gran poder en su interior. A partir de ahora, no podrás vivir sin NewPipe en tu smartphone.

NewPipe, el cliente/downloader Youtube definitivo

Clientes de Youtube hay muchos; opciones de apps para descargar video/música desde el servicio de la gran G, también. De entre todos, hemos creido encontrar el cliente/downloader definitivo: se llama NewPipe, y no lo encontrarás en Google Play.

NewPipe no usa la API de Youtube ni ninguna de las librerías dependientes del ‘framework’ de Google; esto se traduce en que no podremos iniciar sesión, disponer de los comentarios…

Lejos de que ser una desventaja, NewPipe es una app considerablemente liviana por esto mismo (su tamaño se queda por debajo de los 4MG). Su intención, por lo tanto, es la de ofrecer a los usuarios un servicio que cumpla con sus necesidades sin mayores pretensiones: la aplicación se limita a analizar la propia página web de Youtube para obtener la información que necesita. A partir de ahí, podremos reproducir en segundo plano cualquier vídeo o descargarlo en formato 720p; si queremos solo el audio, podemos elegir entre m4a o el formato libre webM.

NewPipe ofrece otras opciones en su apartado de ajustes: podemos elegir reproducir el contenido en un reproductor externo, la resolución y el formato por defecto, cambiar a tema oscuro, compartir, enviar a Kodi y finalmente elegir la ruta de descarga a una carpeta en concreto.

Si queréis probarlo, estamos seguros de que quedaréis encantados; solo tenéis que ir hasta su web oficial y descargar el .APK desde el dispositivo donde queráis instalarlo.

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies