Nextory, opiniones de esta plataforma de audiolibros y ebooks

Leer es un placer, una vía de escape pero también un modo de entrenar la mente. 2021 ha sido un gran año lector y es que en España las ventas de libros ha crecido un 25% respecto a 2020. En nuestro país hay en funcionamiento más de 3.000 librerías, que conviven con las nuevas plataformas de libros digitales. Elegir leer en digital o en papel es una decisión personal, incluso, no son excluyentes entre sí. Y en todo este boom de opciones de lectura, hay un nuevo personaje que cada vez va ganando más fuerza: los audiolibros. Hoy quiero hablarte de Nextory, una plataforma para escuchar audiolibros y leer libros digitales, además de revistas, que ya he podido probar y de la que te quiero dar mis opiniones.

¿Qué es Nextory?

Nextory es una plataforma que cuenta con un catálogo con más de 300.000 contenidos, entre ebooks, audiolibros y revistas. Nació en 2015 en Estocolmo y ha llegado a España recientemente tras la compra de Nubico, la cual antes pertenecía al Grupo Planeta.

En la actualidad, Nextory presume de tener un catálogo muy extenso y en continuo crecimiento, con títulos en diferentes idiomas, como español, inglés o catalán.

Cómo usar Nextory, ¿en qué dispositivos está disponible?

Nextory destaca por su carácter universal y es que podemos usar su aplicación tanto en iOS como en Android, en tablet o en smartphone. Solo tienes que descargarlo desde las respectivas tiendas de apps. Te dejamos los enlaces directos a continuación:


Opiniones de Nextory, ¿cómo ha sido mi experiencia?

En mi caso, estoy utilizando Nextory a través de la app para iPhone. Lo primero que tienes que hacer es registrarte y escoger uno de sus planes disponibles, a partir de 9,99 euros al mes. Yo tengo la suscripción Oro, que permite crear hasta 4 perfiles diferentes pero solo se puede usar en 1 dispositivo a la vez.

nextory prueba

La app es muy sencilla e intuitiva. Tenemos tres pestañas en la parte inferior:

Descubrir:

Aquí es donde podemos navegar por el catálogo de libros o revistas y encontrar nuevas lecturas. Conforme más vayas usando la app, mejores recomendaciones obtendrás. Puedes localizar contenidos de interés por novedades, géneros, autores… O simplemente introduciendo en el buscador qué titulo quieres escuchar o leer.

Cuando entres en un libro concreto, verás la puntuación que ha obtenido de media por parte de nextory gizlogiclos usuarios de Nextory y dos opciones, en función del formato en el que esté disponible: Escuchar y/o Leer. Cada ficha de cada libro muestra la portada, la sinopsis, las valoraciones y reseñas y la duración (en minutos si es audiolibro). Además, podremos guardarlo para después, descargarlo si queremos usar la app offline, ver una vista previa o marcar como completado.

nextory gizlogic

Mi biblioteca: 

Aquí encontrarás las lecturas que tienes en marcha, divididas en:

  • Leyendo ahora: Libros que tienes empezados.
  • Quiero leerlo: Libros que has guardado para después.
  • Diario de lectura: Aquí verás un progreso de tus lecturas, además de establecer un objetivo.

Mi cuenta:

Desde esta zona podrás añadir perfiles, escoger idiomas, editar la información personal o cerrar sesión en este dispositivo, entre otras.

Cómo es escuchar un audiolibro: Para probar Nextory, escogí el audiolibro Por si las voces vuelven, de Ángel Martín (narrado por el propio autor, una historia súper interesante que además te sacará más de una carcajada). La experiencia escuchando un audiolibro con Nextory es excelente. No hay cortes ni interrupciones, puedes avanzar a las partes que prefieras, incluso guardar marcadores (como si señalaras una página) para que puedas volver a una parte concreta que te haya gustado.

Precio de Nextory y tipos de suscripciones

Actualmente, Nextory ofrece 30 días de prueba gratis. Se puede cancelar en cualquier momento y, en caso de querer seguir con la suscripción escogida, se empieza a pagar cuando ha pasado este período de prueba gratuito, nunca antes.

nextory precios

Por un lado, tenemos la Suscripción Oro, que tiene un precio de 9,99 euros e incluye la posibilidad de crear hasta 4 perfiles diferentes, pero solo se puede usar un dispositivo a la vez. En el caso de la Suscripción Familia, también permite la creación de hasta 4 perfiles y se puede elegir cuántos perfiles pueden usar la aplicación a la vez: 2 perfiles tienen un coste de 12,99 euros, 3 perfiles 15,99 euros y 4 perfiles 18,99 euros.

Puedes contratar la opción que prefieras directamente desde su página web oficial.

¿Te recomiendo usar Nextory?

Hay muchas personas que son defensoras absolutas de la lectura en papel y lo cierto es que tiene un encanto especial. Pero también cada vez más vemos sus desventajas: el peso que tienen los libros si queremos llevarlos en el bolso o de viaje, el espacio que nos ocupan en casa, la incomodidad para llevárnoslo a la cama porque no integran luz… Por eso, si te quieres pasar a la lectura en digital y especialmente a los audiolibros, Nextory es una opción que funciona muy bien y que tiene un catálogo muy amplio.

Además, como tiene una prueba gratuita de 30 días, puedes probarlo sin compromiso y ver si es para ti o no.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

HUAWEI Watch GT 3

PROS:
  • Es compatible con una gran variedad de dispositivos
  • Contamos con un período de prueba gratuito de 30 días
  • Catálogo muy extenso de libros en digital y de audiolibros
  • También incluye revistas sin coste adicional
  • Permite descargar los libros para leerlos o escucharlo más tarde sin conexión
  • Podemos poner marcadores en las lecturas
  • App muy estable y sin fallos

CONTRAS:
  • Cuando cancelamos la suscripción perdemos todos los libros

1 Comentario
  1. Me parece increíble la crítica que acabo de leer. Nextory es un desastre de aplicación, al contrario que su predecesora Nubico. No discuto que tendrá más títulos, supongo que de audiolibros, porque de libros la oferta deja mucho que desear.
    Además, es imposible que guarde la última página que se ha leido. Nunca lo hace, a pesar de que dicen que lo están solucionando desde hace más de un año. La cosa sigue igual. Me doy de baja. No merece la pena para lectores de libros. Para los escuchantes, tal vez..

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo