Nilox X7, una bicicleta eléctrica muy versátil a precio inmejorable 

La Nilox X7 es una bicicleta eléctrica de gama media-alta muy versátil y competente, la cual es más que apta tanto para viajes locales por la ciudad como para actividades deportivas ligeras, tales como cicloturismo y un poco de montañismo a pesar de que no esté diseñada específicamente para ello. 

La versión corta de la historia es la siguiente: la X7 de Nilox exhibe un diseño deportivo y urbano a la vez, el cual consta de ruedas de 27.5 pulgadas y un marco de aluminio. Asimismo, un motor sin escobillas de 250W que entrega una decente velocidad de 25km/h es el centro de la experiencia. Para hacer la apuesta todavía más interesante, emplea una caja de cambios Shimano de 21 velocidades que asegura una transmisión eficiente.  

Todo esto y más está comprendido en un paquete cuyo precio ronda los 800 euros para el momento de escribir este artículo, por lo que se perfila como una opción muy competitiva en el mercado actual. Por otro lado, si tenías en mente encontrar una fat-bike, quizás podamos recomendarte conocer a la Nilox X3 del mismo fabricante. 

Características técnicas de la Nilox X7 

Nilox X7 
Marca  Nilox  
Modelo  X7 
Dimensiones  181 x 110 x 68 cm 
Peso  23 kilogramos 
Colores  Azul 
Batería  LG – 36V/8Ah (288 Wh) 
Autonomía  Aproximadamente 45KM 
Tiempo de carga  Alrededor de 4 horas 
Pantalla  Si, visor LCD 
Conectividad  No 
Motor integrado  250W – 36V 
Velocidad máxima  25km/h 
Peso máximo admitido  Hasta 100 kg 
Tamaño de neumáticos  27.5 pulgadas 
Materiales  Aleación de aluminio 
Caja de cambios  SHIMANO de 21 velocidades 
Accesorios incluidos  Bicicleta eléctrica, Cable de carga, Manual de usuario 


Un diseño que convence 

El diseño de la bicicleta eléctrica Nilox X7 es deportivo y urbano a la vez, hay un portacargas para llevar cosas cuando se viaja y el cuadro está hecho de aleación de aluminio para que la bicicleta sea duradera y liviana (23KG). Quizás lo primero que llama la atención es la gran batería que, a diferencia de otros modelos, no crea una enorme “joroba”, incluso si la forma es cuadrada (e impide la instalación de un portabidón). La misma se integra con poca discreción en el marco y además es extraíble. 

Como podrán observar, consta de ruedas de 27.5 pulgadas con grosor de 2.1 pulgadas, las cuales proporcionan un buen nivel de tracción incluso en terrenos desnivelados o sin pavimento. 

Nilox X7 - Diseño

Een el manubrio encontramos una pantalla LCD con ordenador de abordo, que nos permite acceder a los datos de distancia, estado de la batería, velocidad y otros datos importantes. Obviamente también sirve para encender las luces, activar los 5 niveles de asistencia o el modo Paseo. La pantalla es de tamaño mediano y rectangular, pero legible en todas las condiciones de luz. Los botones son un poco duros, pero esto solo denota durabilidad. 

Pantalla LCD con computadora de abordo

La única crítica que podemos darle en este apartado, es que no es una bicicleta plegable, por lo que no se puede desarmar parcialmente para guardarse, pero no se puede todo en esta vida. 

Motor, rendimiento y características 

El motor de la experiencia está en la rueda trasera y exhibe una potencia de 250W, siendo capaz de brindarnos una velocidad máxima de 25KM/h, que es lo mínimo que podríamos esperar de cualquier bicicleta eléctrica. No obstante, esto se ve compensado por otros alicientes que no resultan tan obvios a la hora de mirar la hoja de especificaciones. 

En primer lugar, cambiar las marchas con la caja de cambios Shimano de 21 velocidades es confiable debido a la calidad de las palancas de cambio, así que podemos aplaudir el sistema de transmisión. En segundo lugar, los amortiguadores de la horquilla delantera brindan un excelente confort fuera de caminos urbanos y también en senderos llenos de huecos o irregularidades. Por lo tanto, no es descabellado llevársela a un viaje por el campo o incluso a la montaña siempre y cuando haya un sendero rústico. 

Motor de 250W y sistema de transmisión Shimano de 21 velocidades

Una de las características únicas de la Nilox X7 son los frenos de disco Tektro en lugar de los mecánicos. Estos son frenos de disco de clase deportiva con gran potencia de frenado. 

También cabe mencionar que hay 5 niveles de asistencia de pedaleo entre los cuales elegir, pero también podemos optar por ir completamente eléctrico o manual si queremos hacer un poco de ejercicio. 

Nilox X7 en la ciudad

Sin embargo, hay algunos aspectos negativos que nos detienen de darle más puntos, y esos son la falta de un amortiguador central y la relativamente limitada capacidad de carga (100kg) que denota más bien falta de potencia. 

Teniendo todos estos aspectos en consideración, la Nilox X7 se perfila como una excelente opción  para quienes usan la bicicleta eléctrica en la ciudad y por diversión, dado que tiene lo necesario para defenderse bien en caminos no pavimentados y llenos de baches. 

Nilox X7 en el campo

Autonomía 

Por último, la Nilox X7 está alimentada por una batería de litio extraíble LG de 36V/8Ah, la misma brinda recorridos de hasta 45 kilometros de distancia con un poco de pedaleo por parte del usuario, así que puede extenderse un poco más de esa cifra dependiendo del esfuerzo que se ponga a la hora de montarla. 

Lo que hace conveniente a esta unidad en particular, es que puede removerse de la bici y cargarse con comodidad desde la casa o la oficina. Normalmente recupera el 100% de su carga en 4-5 horas dependiendo de cuanto le quede en el tanque, lo cual es una cifra normal para esta clase de productos. La desventaja es que no está tan protegida de los elementos como aquellas bicis que optan por llevar la batería por dentro. 

Nilox X7 - Autonomía

Disponibilidad y precio de la Nilox X7 

Si has decidido optar por la Nilox X7 como tu medio de transporte alternativo, podrás adquirirla mediante la siempre confiable tienda de Amazon. De igual manera, también la hemos visto en Media Markt por un precio competitivo, así que vale la pena contemplar ambas opciones. 

PROS:

  • Diseño versátil que brinda comodidad al usuario 
  • Apta tanto para la ciudad como terrenos rurales 
  • Caja de cambios Shimano de 21 velocidades 
  • Batería removible que tarda solo 4 horas en recargarse 
  • Frenos TEKTRO 

CONTRAS:

  • No es plegable 
  • No hay amortiguador central 
  • Capacidad de carga de solo 100KG 
  • La duración de la batería podría ser mejor 

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo