NIU KQI3 Pro, un patinete potente y con buenos acabados

Ayer te hablamos del NIU KQI3, un patinete con muy buena autonomía, un buen diseño y con un excelente desempeño. Hoy subimos un peldaño más para hablarte del NIU KQI3 Pro, su hermano casi gemelo que nos ofrece un motor un pelín más potente por una diferencia ridícula de precio. Si crees que necesitas ese plus de fuerza, quédate por aquí y te contamos todo lo que puedes esperar de este patinete eléctrico.

Diseño del NIU KQI3 Pro

NIU ha diseñado un patinete que destaca por su comodidad a la hora de conducirlo y circular con él, pero también por la durabilidad y la estabilidad que ofrece. Este punto es especialmente importante cuando hablamos de un vehículo de movilidad personal en el que no nos podemos permitir una caída. Sí, no suele pasar gran cosa más allá de un par de arañazos o un golpe, pero según cómo caigamos puede ser más o menos peligroso y en cualquier caso es algo que debemos evitar a toda costa, por eso, un patinete que nos aporte estabilidad mientras estamos subidos en él es una de las primeras cosas que debemos perseguir.

Este modelo está disponible en color negro o negro con detalles en dorado. Como la mayoría de patinetes eléctricos del mercado, se puede plegar para que nos resulte más cómodo guardarlo cuando llegamos al destino o cuando estamos de vuelta en casa. Tiene un peso de 18.5 kg y unas dimensiones plegado de 54,1 x 50,4 x 117,3 cm y desplegado de 541,5 x 1173 x 1202 mm. Asimismo, soporta un peso máximo de 100 kg. Ten en cuenta que para este dato debes sumar no solo tu peso corporal, también el de la mochila o bolsa en caso de que las lleves.

NIU KQI3 Pro

Cuenta con una resistencia IP54, es decir, resiste polvo y algo de agua. Salpicaduras, lluvia ligera, un pequeño charco que tengas que atravesar, un poco de arena o tierra… No hay problema con esto. También merece la pena destacar que incorpora pantalla LED, timbre, falo Halo y pata de cabra, cuatro extras que también son muy importantes a la hora de elegir un modelo de patinete eléctrico para comprar.

Como te decíamos, la construcción y el diseño de este patinete se han cuidado hasta el último detalle. Fabricado principalmente en aluminio de calidad aeroespacial, la tija del manillar ofrece una inclinación de 75 gramos, la base tiene plataforma ancha antideslizante y el manillar es grande, de 542 mm. Todo enfocado a que circulemos cómodos y seguros.

En la potencia está la clave

Como ves, hasta ahora las características son idénticas entre el modelo Pro y el normal. Entonces, ¿por qué destaca este patinete más avanzado? El Pro tiene un motor de 350W, lo que nos permite subir cuestas o acelerar con más facilidad, sin despeinarnos. No te quedarás atrás. Es capaz de subir pendientes con un grado del 20% de inclinación.

Por otro lado, tiene dos neumáticos de 9.5″, con un buen agarre y absorción de impactos. Sus frenos también son dignos de mención y es que tiene frenos de doble disco y freno regenerativo inteligente. ¿Qué significa esto? Cuando frenamos podemos recuperar algo de energía gastada y así ahorrar autonomía.

Y es que precisamente en la autonomía está otro de sus mejores puntos a favor. Su batería de litio nos ofrece hasta 50 km con una sola carga, la cual, por cierto, se puede cargar en 6 horas. No está nada mal.

NIU KQI3 Pro

Compatible con la app NIU

Y por último queremos hablar de la forma en la que podemos vincular nuestro patinete eléctrico NIU KQI3 Pro con nuestro smartphone. ¿Es necesario? La verdad es que es bastante interesante que el patinete que nos compremos nos ofrezca esta posibilidad. No solo porque desde la app podremos guardar estadísticas sobre nuestros desplazamientos, así como hacer configuraciones en nuestro vehículo, también podremos recibir actualizaciones cuando el fabricante las tenga disponibles, ya sea para solucionar algún pequeño bug o para dotarlo de alguna nueva mejora.

La vinculación es muy sencilla. Solo tienes que encender el Bluetooth de tu móvil y enlazarlo como harías con cualquier otro producto. Una vez que lo hayas añadido, descárgate la app y vincúlalos. No te preocupes, es un proceso muy sencillo e intuitivo que cualquiera puede hacer. Además, solo tendrás que hacerlo la primera vez, después ya te lo reconocerá automáticamente.

Características técnicas del NIU KQI3 Pro

NIU KQI3 Pro
Dimensiones (plegado) 54,1 x 50,4 x 117,3 cm
Dimensiones (desplegado) 541,5 x 1173 x 1202 mm
Peso 18.5 kg
Color Negro con negro, blanco, azul o rojo
Peso máximo soportado 100 kg
Certificado de resistencia IP54
Material principal Aluminio de calidad aeroespacial
Pata de cabra
Pantalla LED
Timbre
Faro Halo
Frenos Frenos de doble disco regenerativos
Neumáticos 9.5″
Potencia 350 W
Batería 50 km, de litio, tiempo de carga de 5 horas
Velocidad máxima soportada 25 km/h
App compatible Aplicación NIU

Disponibilidad y precio del NIU KQI3 Pro

Lo hemos encontrado en Amazon y también en PC Componentes.

Si estás buscando

PROS:
  • Muy buena autonomía
  • Disponible en dos colores
  • Con capacidad de plegado
  • Tiene resistencia IP54
  • Gran potencia
  • Trae pantalla con información útil
  • Ofrece puños antideslizantes
  • Alcanza la velocidad máxima permitida por ley
  • Las ruedas son bastante estables con 9.5″
  • Buena superficie de plataforma

CONTRAS:
  • Es bastante pesado
  • La iluminación de su faro no es tan potente como nos gustaría
  • El timbre podría ser más potente

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo