OBARTER X1, patinete eléctrico con 500W y neumáticos todoterreno

Si te cruzas con este modelo de patinete buscando nuevas opciones para comprarte uno, tal vez tu primer impulso sea descartarlo. La marca es desconocida y su precio muy elevado, por encima de otros modelos premium mucho más populares. Sin embargo, queremos que le des una oportunidad, por este OBARTER X1 es diferente a todo lo que posiblemente has visto hasta ahora. Un motor espectacular, una velocidad por encima de la ley, neumáticos para circular con él por cualquier superficie… ¿Es para ti? Vamos a descubrirlo.

Diseño del OBARTER X1

Tenemos un patinete eléctrico plegable que ya a simple vista demuestra que es algo diferente al resto de modelos que estamos acostumbrados a ver. El aspecto es mucho más robusto y es precisamente gracias a ese carácter “todoterreno” que tiene. Cuenta con neumáticos de 10 pulgadas aptos para todo tipo de carreteras, con un fuerte agarre y resistentes, para evitar pinchazos y desgaste.

OBARTER X1

El material empleado para la construcción es hierro y aluminio fundamentalmente, y sus dimensiones son de 1160 x 630 x 1250 (desplegado) y 1200 x 245 x 470 (plegado). Soporta una carga máxima de 120 kg.

Además, cuenta con protección IP54, es decir, resiste polvo y chorros de agua, por lo que podrías utilizarlo en días de lluvia, siempre teniendo cuidado con tu propia seguridad. ¡No te caigas!

OBARTER X1

Este patinete está disponible en color negro, con algunos detalles en rojo. Como te decíamos, se puede plegar para que sea más sencillo transportarlo, aunque, eso sí, si vives en un piso sin ascensor, ten en cuenta que es bastante contundente de peso, por lo que quizá en ese caso te convendría mirar otro algo más ligero. Cuenta con un faro delantero, una pequeña luz de posición trasera y una pantalla LCD para visualizar información básica, como la velocidad a la que circulas.

Velocidad por encima de la ley… ¿puedo circular?

Ojo, porque este patinete eléctrico se sale de madres en cuanto a potencia y velocidad, pero esto no quiere decir que lo puedas usar a tu antojo. Actualmente, la legislación vigente en España en materia de patinetes eléctricos indica que se puede circular a un máximo de 25 km/h. Y esto puede ser un problema, ya que este modelo OBARTER X1 tiene una velocidad máxima de 55 km/h. De hecho, cuenta con tres modos automáticos: 15 km/h (paseo), 25 km/h (circulación dentro de la ley) y 55 km/h (fuera de ley). En España ten en cuenta que para circular solo podrías usar uno de los dos primeros modos.

Lo cierto es que, aunque sea un patinete eléctrico, es evidente que la compañía ha tratado de ir un paso más allá y le ha dotado de una serie de características que lo convierten en un vehículo mucho más avanzado. Por ejemplo, cuenta con un arranque mediante llave, como si se tratara de un ciclomotor, y además equipa un motor sin escobillas con una potencia de 500W, doble disco de freno, control de crucero y sistema de reducción de vibraciones mediante amortiguadores.

OBARTER X1

Un punto que queremos destacar y que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu patinete es que no solo influye la velocidad en su uso, también es muy importante mirar si es capaz de subir cuestas. En algunas ciudades tal vez no lo necesites, pero si vives en sitios como Madrid, donde a los recién llegados nadie nos cuenta la cantidad de cuestas que hay, este punto es primordial. En este caso, este modelo de patinete de OBARTER puede subir pendientes de hasta 35 grados.

Por último, su autonomía es sencillamente brutal. Nos da para unos 50 km de recorrido, aunque ten en cuenta que este dato está condicionado por la velocidad a la que vayas, si subes muchas pendientes o vas en llano, si enciendes y apagas el patinete en repetidas ocasiones, etc. ¿El tiempo de carga? Sigue siendo una de las asignaturas pendientes de estos bichos y, aunque está en la media, nos sigue pareciendo demasiado elevado: unas 8 horas de carga para volver a tenerlo listo para recorrer la ciudad.

Características del OBARTER X1

OBARTER X1
Dimensiones 1160 x 630 x 1250 (desplegado) y 1200 x 245 x 470 (plegado)
Carga máxima 120 kg
Color Negro con detalles en rojo
Pantalla LCD
Materiales Hierro y aluminio
Resistencia IP54
Ruedas Neumáticas de 10 pulgadas todoterreno
Velocidad máxima 55 km / h
Subida de pendientes 35 grados
Modos de conducción 3 (15 km/h, 25 km/h y 55 km/h)
Otras características
  • Motor sin escobillas con una potencia de 500W
  • Doble disco de freno
  • Control de crucero
  • Sistema de reducción de vibraciones mediante amortiguadores
  • Faro delantero
  • Luz trasera de posición
Batería
  • Autonomía: 50 km
  • Carga: 8 horas

Disponibilidad y precio del OBARTER X1

La puedes encontrar en Geekbuying.

Este patinete eléctrico no es para todos los públicos, ya que es un modelo que se centra en ofrecerte un alto rendimiento, pero sacrificando también el apartado del precio. Es ideal para aquellos que buscan una calidad top, con buena subida de cuestas, unas ruedas muy resistentes y un diseño super robusto. Si lo vas a utilizar a diario, para cubrir distancias medias – largas, puede ser ideal. Sin embargo, si lo quieres más como vehículo de paseos para casos puntuales, hay muchas otras opciones mucho más baratas que te van a cubrir también tus necesidades.

En definitiva, este OBARTER X1 es una opción que no te va a defraudar si lo que buscas es ese extra de calidad que otros patinetes más de “batalla” no tienen. Ofrece seguridad, alto rendimiento y buena resistencia. ¿Son estos los ingredientes que buscas para tu nuevo patinete? Entonces este OBARTER X1 puede ser una buena compra para ti.

PROS:
  • Diseño robusto y resistente
  • Resistencia IP54
  • Neumáticos de 10 pulgadas todoterreno
  • Con faro delantero y luz trasera de posición
  • Alcanza una gran velocidad
  • Tiene una larga autonomía
  • Sube las pendientes sin problema
  • Incluye pantalla
  • Tiene doble disco de freno

CONTRAS:
  • Precio muy elevado
  • Tiempo de carga alto
  • La luz delantera no es demasiado potente

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo