Oppo A16, un teléfono convencional por menos de 200 euros

No es la primera vez ni será la última que se mencione a productos de la marca china Oppo como una excelente forma de encontrar el equilibrio entre las más recientes prestaciones técnicas y cuánto se está dispuesto a pagar por ellas. Claro está que algunos de sus modelos “Premium” son de lo mejor del mercado actual pero más abajo en su catálogo también hay buenas opciones como Oppo A16.

Oppo A16 es un teléfono inteligente de gama media que se presenta como un bello terminal con estética elegante y moderna, al mismo tiempo que su pantalla de 6,52 pulgadas, su batería de 5000 mAh y su triple cámara trasera se encargan de cumplir con las exigencias de cualquier usuario promedio sin superar la barrera de los 200 euros. A continuación repasamos en detalle cada una de sus principales especificaciones técnicas:

Características de Oppo A16

Oppo A16
Diseño
Sitio oficial Oppo
Dimensiones 75,6 mm x 8,4 mm x 163,8 mm
Peso 190 gramos
Colores Azul, Negro
Red
Tecnologías / Bandas
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,52 pulgadas
Resolución 1600 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Helio G35, Octa Core a 2,3 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
ColorOS 11.1 (a base de Android 11)
Cámara
Resolución 13 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara delantera 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Funda protector, Auriculares

Un diseño propio de estos tiempos

Oppo A16

Oppo A16 tiene una estética trasera similar a Asus

Para un smartphone barato sería lógico esperar que el diseño sea algo que se deje bastante de lado a la hora de su confección, pero positivamente hay que indicar que en este caso se lo ha dotado de la misma estética que se encuentran en otros teléfonos por encima en el catálogo de la marca. Claro está que sus materiales de fabricación no son completamente en una aleación de aluminio, sino que combinan plástico y metal.

Como se muestran en las imágenes, se mantiene una reducción bastante grande de sus biseles en sus laterales así como en el borde superior, solo dejando lugar para el clásico notch en forma de gota de agua para situar su cámara delantera, mientras que por debajo si hay presencia de un grosor un poco más notorio. Las dimensiones oficiales de Oppo A16 se quedan en 75,6 mm x 8,4 mm x 163,8 mm, mientras que su peso es de 190 gramos.

Para la cara trasera hay una terminación con efectos brillantes y pulidos sobre su superficie, resaltando su comercialización en color negro “Cristal”. Tampoco se puede dejar de resaltar la disponibilidad de certificación IPX4 que significa una resistencia superior a la media para superar acumulación de polvo o salpicaduras de agua sin riesgos de daños.

Especificaciones generales contenidas

Oppo A16

Considerando su batería, Oppo A16 consigue muy buenos resultados de grosor

Como se indicó anteriormente, este terminal hace uso de una pantalla de tipo IPS LCD de 6,52 pulgadas que responde a una resolución nativa HD+, es decir 1600 x 720 píxeles con relación de aspecto 20:9, relación de contraste nativa 1500:1 y niveles de brillo máximos de 480 cd/m².

Por dentro, también hay ciertas limitaciones de rendimiento pero que están lejos de ser malas para un modelo de gama media. Se encuentra un procesador firmado por MediaTek, más precisamente un Helio G35 compuesto por ocho núcleos ARM Cortex-A53 a una frecuencia de 2,3 GHz, a la vez que lo acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Oppo A16 llega de fábrica con la capa de personalización de la casa ColorOS 11.1 como es de esperarse, mientras que en su sistema de conectividad no falta compatibilidad para redes móviles 4G, GPS, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. Incluso, si no se observa su sensor de huellas dactilares sobre la cara trasera no hay nada de qué preocuparse, ya que se ha reubicado sobre el botón lateral.

Batería, cámaras y comparativa

Oppo A16

Oppo A16 puede conseguirse sin problemas en España

Para lo último se deja su batería, aunque quizás sea lo más atractivo de este teléfono cuando se alcanza una capacidad total de 5000 mAh. Esto significa en cifras reales una autonomía que puede superar más de dos semanas en stand-by o alrededor de 18 horas de reproducción de vídeo o 33 horas de reproducción de música de forma ininterrumpida.

Para sus cámaras, el sensor delantera ofrece una calidad estándar de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, mientras que por detrás hay un total de tres sensores que se distribuyen en uno principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y otros dos restantes de 2 megapíxeles f/2.4 cada uno. Hay presencia de lente de cinco elementos, zoom digital 5x, autoenfoque, modo noche y calidad de grabación de vídeo en Full HD a 30 fps.

En comparación a otros modelos de la marca, lógicamente opciones como OPPO Reno 4 se posicionan varios puntos por encima a cambio de un precio que también es más elevado. Su pantalla Full HD de 6,4 pulgadas se complementa con un procesador Snapdragon 765G, 6 u 8 GB de RAM, doble cámara delantera (8 MP + 2 MP) y otros tres sensores posteriores a cargo de Sony (48 MP + 8 MP + 2 MP).

Disponibilidad y precio de Oppo A16

Para comprar el Oppo A16 es posible hacerlo desde Pccomponentes con envíos para España disponibles, así como desde FNAC a un precio competitivo, El Corte Inglés en color azul y hasta MediaMarkt con unidades en stock en la actualidad.

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Batería de larga capacidad
  • Bastante espacio de almacenamiento de base
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en calidad HD+
  • Calidad de cada sensor fotográfico podría ser mejor

7.5 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
7
Conectividad
8
Batería
9
Cámaras
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo