Oppo Enco Buds, buenos auriculares TWS a precio económico

¿Estás buscando unos auriculares true wireless, sin cables, que ofrezcan una buena calidad de sonido y que no te cuesten demasiado caros? Hoy te traemos el repaso a las características de los Oppo Enco Buds, un modelo que destaca por tener una gran relación calidad – precio y el apoyo de un fabricante que ya ha demostrado con creces por qué se merece estar en el top.

En este artículo no solo vamos a repasar sus características, también te mencionaremos sus pros y contras, sus virtudes y sus defectos, así como las mejores ofertas para comprarlos hoy mismo al mejor precio disponible.

Diseño de los Oppo Enco Buds

Estos auriculares de Oppo son una buena opción tanto para regalar como para darse un capricho uno mismo, que tampoco nos podemos olvidar de nosotros, ¿no crees? Disponibles en color blanco, su formato es tipo true wireless in-ear. Es decir, no tienen ningún cable, ni entre sí ni con un dispositivo emisor de audio y la forma del propio auricular se mete dentro de la oreja para hacer un formato más estanco y aislar mejor. Hay quienes consideran que este formato es incómodo, especialmente cuando empezamos a usarlos, pero es cierto que suele ofrecer mejor sujeción y mayor aislamiento.

Estos Oppo Enco Buds disponen de una resistencia IP54, es decir, tienen una protección bastante elevado contra el polvo y también resisten chorros de agua (máximo 10 litros por minuto). Por tanto, podrás usarlos perfectamente tanto en condiciones de lluvia como si eres de los que sudan mucho por esta zona cuando hacen deporte. Hay quienes te dirían que también los puedes usar en la ducha, nosotros, personalmente, no te lo recomendaríamos, porque al final es un momento en el que no son imprescindibles y todo lo que le ahorremos mejor que mejor (y también ten en cuenta que en la ducha le puede caer jabón, champú, etc., y contra esto no tiene resistencia).

Oppo Enco Buds

La caja tiene un formato ovalado y en el frontal encontramos el indicador LED que nos va a orientar sobre el estado de la carga de la batería. El auricular también tiene formato ovalado, tipo «judía» que puso de moda Samsung con sus Samsung Galaxy Buds 2. Por último, destacar que en la parte trasera de la caja se encuentra su conector de carga, un puerto USB-C.

Calidad del sonido de estos auriculares

Más allá de que tengan un diseño cómodo y bonito, lo que de verdad importa de unos auriculares es su calidad de sonido. En este caso, son varios aspectos los que podemos remarcar de este dispositivo.

Tenemos un controlador dinámico de 8 mm, que ofrece un buen tratamiento tanto en graves como en agudos. Gracias a su micrófono integrado los podemos usar para recibir llamadas, pero también para música, podcasts, juegos, vídeos… Lo que desees.

Oppo Enco Buds

Hablando de juegos, mucho ojo a este apartado porque tenemos algo que decirte. Los OPPO Enco Buds nos permiten activar el modo juego de latencia súper baja de 80ms, lo que nos permite una excelente sincronización entre lo que sucede en el juego y lo que tú escuchas.

Por otro lado, si lo que te preocupan son las llamadas, en este apartado podemos hablar de su algoritmo inteligente DNN, que es capaz de separar el sonido de la voz del ruido ambiente que puedes tener a tu alrededor si, por ejemplo, hablas desde la calle. Y no solo te sirve para que te escuchen bien, también para recibir más clara la voz de tus interlocutores.

La frecuencia del auricular es de 20 – 20000 Hz y su impedancia de 16 Ohmios.

Conectividad y autonomía

Otros dos aspectos que queremos resaltar son referentes a su conectividad y a su autonomía.

El primero de ellos está apoyado en el chip Bluetooth 5.2, que nos ofrece una gran estabilidad en su vinculación con el smartphone o la tablet, por ejemplo, además de un buen rango de acción para que podamos movernos por casa o llevarlo en la mochila sin problemas de que se desconecten los auriculares o podamos sufrir interferencias.

En cuanto a la batería, llega apoyada en una capacidad de 400 mAh y ofrece una autonomía de hasta seis horas. La carga es tan sencilla como volver a colocar los auriculares en su estuche y esta le pasará de nuevo batería. Dispone también de una carga rápida que nos ofrece hasta 60 minutos de uso por 15 minutos de carga. Para cargar la caja, podemos hacerlo vía USB-C. Eso sí, no encontramos carga inalámbrica en este modelo.

Oppo Enco Buds

Características técnicas de los Oppo Enco Buds

Oppo Enco Buds
Color Blanco
Tipo Auriculares true wireless in-ear
Certificado de resistencia IP54
Frecuencia del auricular 20 – 20000 Hz
Impedancia 16 Ohmios
  • Controlador dinámico de 8 mm
  • Algoritmo inteligente DNN
  • Modo juego de latencia súper baja de 80ms
Micrófono integrado
Capacidad de la batería 400 mAh
Autonomía de la batería Hasta seis horas
Carga rápida Hasta 60 minutos de uso por 15 minutos de carga
Puerto de carga USB-C
Conectividad Bluetooth 5.2

Disponibilidad y precio de los Oppo Enco Buds

Los puedes encontrar en Amazon, pero también en PC Componentes o en otras tiendas famosas como Media Markt o en El Corte Inglés.

No son unos auriculares perfectos y tienen carencias destacadas como que no ofrecen cancelación de ruido, pero por el resto de cualidades nos dejan un buen balance de especificaciones y precio. Tienen una buena batería, con posibilidad de carga rápida, y se escuchan muy bien tanto en llamadas como en reproducción de música. Además, se emparejan muy rápido y la conexión es muy estable, por lo que, por el precio que tiene, no podemos pedirle mucho más.

PROS:
  • Diseño
  • Comodidad
  • Bluetooth 5.2
  • Buena calidad en llamadas
  • Buena calidad en reproducción de música
  • Emparejamiento rápido
  • Dispone de carga rápida
  • Fabricante con buena reputación

CONTRAS:
  • La resistencia podría ser may0r
  • No vas a poder conectarlo a dos dispositivos simultáneamente
  • No tiene cancelación de ruido ni fija ni dinámica
  • No disponen de carga inalámbrica

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo