OPPO Find X5 Lite, gama media con prestaciones envidiables

El OPPO Find X5 Lite es el hermano menor de la familia Oppo Find X5, tratándose de un smartphone de gama media muy competitivo con chip MediaTek 900, un bonito diseño, carga rápida Supervooc de 65W y muchos otros alicientes que lo hacen una opción competitiva. Como podrán intuir, es el modelo más económico de su serie, pero no por eso deberíamos descartarlo, ya que como descubriremos a lo largo de este análisis, constituye una excelente opción en el mercado de gama media actual. 

No obstante, para los que busquen un smartphone propio de la gama media-alta, podemos recomendar de primera mano al Oppo Reno8, al cual consideramos una grata sorpresa en su respectivo segmento del mercado. 

Características del OPPO Find X5 Lite 

 

OPPO FIND X5 LITE 
DISEÑO 
Sitio oficial  OPPO 
Dimensiones  160.6 x 73.2 x 7,81 mm 
Peso  173 gramos 
Colores  Negro estrellado, azul estelar 
RED 
Tecnologías / Bandas   5G 
Tipo de SIM  Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  AMOLED 
Dimensión  6,43 pulgadas 
Resolución  Full HD (2400 x 1080) 
Multitouch   
RENDIMIENTO 
Procesador  Dimensity 900 
Memoria RAM  8 GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad   256 GB UFS 3.1 
Ranura SD   
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 12 con ColorOS 12.1 
CÁMARA 
Resolución  64 MP + 8 MP + 2 MP 
Cámara secundaria  32 MP 
Fabricante  Sony 
BATERÍA 
Capacidad  4.500 mAh 
Carga rápida  Sí, Supervooc de 65W 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB-C 
USB OTG  Si 
Auriculares  Con adaptador de tipo C 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Sí, versión 6 
Bluetooth  Sí, 5.2 
GPS   
NFC   
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español   
Contenido de la caja  Find X5 Lite, Cargador, Cable USB, Herramienta extracción SIM, Garantía, Guía rápida, Funda protectora, Adaptador. 

 

Diseño y pantalla 

En términos de estética es un móvil bastante bonito que encontramos disponible en dos presentaciones de color: negro estrellado y azul estelar. Independientemente del color elegido, nos espera un móvil de plástico semitransparente con una textura muy singular, la cual esconde bien las huellas y manchas, al punto que solo podemos verlas cuando la luz de refleja de manera directa. 

Con eso dicho, el móvil tiene un buen agarre, lo que es producto de sus bordes curvados y diseño unibody. Asimismo, es bastante delgado (7,81mm) y ligero, por lo que no hay quejas en este aspecto. 

Diseño

La parte frontal es hogar de una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco que oscila entre 60Hz y 90Hz según la situación. Dicho eso, es un excelente panel que brilla por su fluidez y representación de colores, pero que deja un poco que desear en lo concerniente a su nivel de brillo y velocidad de respuesta del lector de huellas integrado en pantalla. 

En general es un excelente móvil para consumir contenido multimedia y también para jugar gracias a esos 90Hz, pero se echa en falta sonido estéreo para una experiencia más completa. 

Pantalla

Hardware y características 

Bajo su bonito diseño yace un chip MediaTek Dimensity 900 con sistema de refrigeración líquida complementando por láminas de grafito multicapa, elementos que le permiten conservar su nivel de rendimiento sin que se sobrecaliente. Con eso en mente, el procesador está acompañado por 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno tipo UFS 3.1. 

OPPO Find X5 Lite - Sistema de refrigeración

Esta combinación de componentes permite al OPPO Find X5 Lite anotar un puntaje de 705 y 2.186 en las pruebas de un solo núcleo y multihilo de Geekbench 5, respectivamente; lo que lo pone por encima de terminales como el OnePlus Nord CE 2 y Realme 8 Pro en términos de rendimiento, pero por debajo de digamos el Relame Master Edition. 

Dejando los benchmarks a un lado, el OPPO Find X5 Lite es un terminal que puede con todo lo que le lancemos en el día a día, desde aplicaciones hasta redes sociales, pasando por juegos exigentes como Genshin Impact, Call of Duty y PUBG Mobile, a los cuales podremos jugar fluidamente a 60FPS la mayoría del tiempo. Lo mejor de todo es que su sistema de refrigeración es efectivo en evitar que el rendimiento decaiga por razones térmicas. 

OPPO Find X5 Lite - Hyperboost

En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Android 12, pero obviamente no está solo, pues la interfaz de usuario de Oppo (ColorOS 12) está presente. Cabe acotar que viene con una que otra app no deseada, pero nada que no podamos eliminar. Además, brinda un funcionamiento estable y fluido en todo momento. 

Si hablamos de conectividad, pues sépase que consta de 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS y demás. 

Cámaras 

El OPPO Find X5 Lite posee una cámara triple en la espalda, la cual está liderada por un sensor principal de 64MP. De igual manera, consta de un lente gran angular de 8MP con campo de visión de 119 grados y de sensor macro de 2MP. Por su parte, la cámara frontal hace uso de un sensor de 32MP. 

OPPO Find X5 Lite - Cámaras

Dejando las especificaciones a un lado, es una buena cámara en las condiciones correctas. En pocas palabras, puede conseguir tomas dignas de publicarlas en tu Instagram cuando la luz del sol la favorece, pero al caer la noche ni siquiera el modo nocturno puede salvar nuestras fotografías del ruido y la falta de nitidez. Asimismo, la cámara macro bien podría estar de adorno, pues necesita mucha luz para sacar algo decente. 

La calidad de la cámara frontal no está mal, y el modo noche le favorece más a ésta que a la propia cámara trasera. 

¿Qué tal la batería? 

Por último, el OPPO Find X5 Lite está alimentando por una batería de 4.500mAh que promete más de un día de uso, y cumple su palabra, pues en promedio podemos esperar 31 horas de uso normal con la pantalla alternando entre 60 y 90Hz, o bien solo 7 horas y media con la pantalla encendida todo el tiempo. 

OPPO Find X5 Lite - Batería

No es una duración precisamente destacable, pero su carga rápida SuperVOOC de 65W sí que lo es, pues en tan solo 45 minutos puede cargarse al 100%. De igual manera, el fabricante asegura que 5 minutos de carga son suficiente para obtener 2 horas de uso. 

Disponibilidad y precio del OPPO Find X5 Lite 

 

Los interesados en el OPPO Find X5 Lite podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta y comprarlo desde Worten tampoco es mala idea. Como última alternativa podemos sugerir buscarlo en Carrefour. 

PROS:
 

  • La pantalla es muy fluida 
  • Carga rápida de 65W 
  • Buen valor dentro de su respectiva gama 

CONTRAS:
 

  • La fotografía nocturna deja que desear 
  • El lector de huellas es un poco lento 
  • No tiene sonido estéreo 

 

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo