OUKITEL WP12, bueno y asequible, pero ante todo, muy resistente 

El OUKITEL WP12 es un terminal rugerizado con Android 11 que cuenta con las 3 Marías de los terminales robustos, es decir, con certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810G. Asimismo, se trata de uno de los móviles más resistentes que podemos conseguir en la marca de los 150 euros o menos, por lo que vale totalmente la pena conocerlo. 

En resumidas cuentas, se trata de un smartphone muy robusto, pero con especificaciones de gama de entrada al fin y al cabo, donde podemos listar una pantalla HD+ de 5.5 pulgadas, chip básico Helio A22, batería de 4.000mAh y, para nuestra sorpresa, NFC.  

Características de OUKITEL WP12 

OUKITEL WP12 
DISEÑO 
Sitio oficial  Oukitel 
Dimensiones  174 x 81 x 14,3 mm 
Peso  237 gramos 
Colores  Azul, Negro, Rojo 
RED 
Tecnologías / Bandas 
  • 2G (GSM): B2 / B3 / B5 / B8 
  • 3G (WCDMA): B1 / B8 
  • 4G (FDD): FDD: B1 / B3 / B7 / B8 / B19 / B20 
Tipo de SIM  Dual Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS Capacitiva 
Dimensión  5,5 pulgadas 
Resolución  1.440 x 720 pixeles (295PPI) 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
Procesador  MediaTek Helio A22 (MT6761) 
Memoria RAM  4GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  32GB 
Ranura SD  Si, microSD hasta 256 GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 11 
CÁMARA 
Resolución  13MP + 2MP 
Cámara secundaria  5MP 
Fabricante  IMX135 SONY 
BATERÍA 
Capacidad  4.000 mAh 
Carga rápida  Si 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  Micro-USB 
USB OTG  Si 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, 802.11 b/g/n 
Bluetooth  Si, 50 
GPS  Si 
NFC  Si 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Teléfono WP12, Cable micro-USB, Adaptador de corriente estándar 5V/1A, Adaptador de audio tipo C a 3,5 mm, Tarjeta de garantía, Guía de inicio rápido. 

Un móvil casi irrompible  

Honestamente nos preguntamos cómo le ha hecho el fabricante para producir un smartphone tan resistente a pesar de tener un precio tan bajo. No es irrompible, eso es obvio, pero bien podría serlo, dado que puede llevarse un buen castigo gracias a sus resistencias. Para empezar, posee certificación IP68 contra el agua y el polvo, lo que garantiza que puede sumergirse a profundidades de 1.5 metros durante 30 minutos sin ahogarse, por así decirlo. 

OUKITEL WP12 - IP68

De igual manera, tiene un certificado IP69K, el cual indica un grado de resistencia elevado contra altas temperaturas (49°C), agua a presión, humedad y baja presión atmosférica. 

Para colocar la guinda sobre el pastel, cumple con el estándar militar MIL-STD-810G, lo que significa que ha pasado pruebas rigurosas antes de llegar al mercado. Notablemente, puede llevarse caídas de 1.5 metros y salir relativamente ileso. 

WP12 - IP69K

En términos de estética, es como cualquier otro móvil rugerizado que haya llegado al mercado en los últimos dos años, mezclando un marco metálico con elementos plásticos y de goma para reforzar las esquinas del terminal y la cubierta trasera que, por cierto, exhibe un acabado texturizado. Con eso dicho, el terminal mide 174 x 81 x 14,3 mm y pesa unos 237 gramos, relativamente liviano cuando lo comparamos con otros móviles rugerizados. 

Cabe destacar la presencia de un botón personalizable sobre el canto izquierdo, lo podemos usar como un atajo a la app o función que deseemos. Por otro lado, no hay lector de huellas dactilares. 

Pantalla 

Un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass contra rayones y golpes es lo que nos espera en el WP12. En términos de experiencia visual, no hay mucho que decir, es un panel mediocre con bordes gruesos (superior e inferior), colores no muy brillantes y ángulos de visión que rayan en lo decente. 

Pantalla

Con eso dicho, cumple con su trabajo y encima se puede usar con guantes puestos, lo que consideramos como un pequeño aliciente. 

Un hardware de gama baja que no destaca 

En cuanto hardware respecta, el OUKITEL WP12 es un móvil con rendimiento correcto y poco más. Un chip Helio A22 es el centro de la experiencia, así que no podemos pedirle peras al olmo. Junto a este SoC encontramos una cantidad decente de RAM (4GB) y 32GB de almacenamiento interno, que pueden ser hasta 64GB en la versión Pro. Independientemente de este último detalle, cuenta con ranura Micro-SD para tarjetas de hasta 256GB. 

El rendimiento que brinda este conjunto es el típico de un smartphone gama baja, por lo que es perfectamente capaz de manejar las apps del día a día y juegos ligeros, aunque claro, con una que otra ralentización notable en el camino.

OUKITEL WP12 - Especificaciones  

En otro orden de ideas, tiene una batería de 4.000mAh capaz de otorgar una autonomía promedio de 24 horas, cifra que se queda corta a lo que otrora solía ofrecer Oukitel con sus modelos rugerizados. 

Para nuestra sorpresa, el OUKITEL WP12 se despacha con una instalación pura y actualizada de Android 11, asimismo, soporta NFC para hacer pagos sin contacto vía Google Pay, y eso por no mencionar su extensa compatibilidad con servicios de navegación (GPS Glonass + Beidou + Galileo). 

OUKITEL WP12 - Batería

Cámaras 

Sabemos que las cámaras no son el fuerte de los móviles rugerizados, al menos no en términos de calidad neta, pero a veces compensan por ello con funciones adicionales. En este sentido, el OUKITEL WP12 es otro caso típico. 

Un sensor principal Sony IMX135 de 13MP respaldado por un sensor de 2MP son los responsables de la fotografía y filmación de vídeo, tareas que no se le dan muy bien a este teléfono, pero era de esperarse. Con eso dicho, tiene un poderoso LED triple y funciona bajo el agua gracias a la tecla personalizable. 

Cámaras del WP12

Por último, en la parte frontal tiene una cámara selfie de 5MP que provee reconocimiento facial 2D a la mezcla, siendo este el único método de desbloqueo rápido. 

Disponibilidad y precio del OUKITEL WP12 

El Oukitel WP12 es una opción sólida para aquellos que buscan durabilidad a bajo costo, pero objetivamente hablando, dista mucho del enfoque original de su serie, y para muestra un botón, el OUKITEL WP6 era un móvil gama media Premium con batería de 10.000mAh, mientras que el WP12 está claramente dirigido a la gama de entrada o media cuanto mucho. 

Hacerse con el OUKITEL WP12 es muy sencillo, está disponible para su compra a través de Gearbest por un precio muy competitivo. Asimismo, se le puede conseguir en Amazon.es en su versión Pro. 

PROS:

  • Certificaciones IP68, IP69K, MIL-STD-810G 
  • NFC compatible con Google Pay 
  • Android 11 
  • Cámara subacuática 
  • Se puede usar con guantes puestos 

CONTRAS:

  • Batería de baja capacidad 
  • Sin lector de huellas dactilares 
  • Procesador de gama baja 

 

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
6.8
Rendimiento
6.5
Conectividad
8.5
Batería
7
Cámaras
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo