Panasonic RZ-S300W, auriculares True Wireless con amplia autonomía

Los atractivos y compactos auriculares Panasonic RZ-S300W son, a semejanza de los Honor Magic Earbuds, un dispositivo ultramoderno para disfrutar de la música en cualquier lugar. Diseñados como accesorio de audio que facilita al usuario la reproducción de buen sonido en todas partes sin representar una molestia de carga, añaden a sus cualidades mucho aguante tanto en batería como en durabilidad. Y ojo que no son todas sus prestaciones. En las siguientes secciones descubriréis todas las claves de este minúsculo accesorio.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Panasonic RZ-S300W

Los RZ-S300W, de Panasonic, destacan por ser un pequeñísimo dispositivo. Construidos por la marca para reproducir audio, son también capaces de transmitir nuestra voz, ambas cosas sin las molestias de los cables, pues disponen de conexión inalámbrica. Más allá de su compacto tamaño, estos auriculares de Panasonic se precian de ofrecer una gran autonomía.

Panasonic RZ-S300W

Diseñados para la máxima comodidad

Contenido y diseño del producto

Estos cascos Panasonic RZ-S300W incluyen todo lo necesario para gozar de la música y sus prestaciones nada más salir del paquete. Junto a los auriculares se incluye un cable de carga USB / USB-C; un surtido de almohadillas, en diferentes tamaños; las instrucciones; y lo más importante, su base de carga que es al mismo tiempo estuche.

Estuche de los auriculares Panasonic RZ-S300W

Los auriculares se acompañan de un complemento esencial para redondear sus prestaciones. Es el estuche de protección y carga. Este elemento dispone de batería propia y luce el mismo tono que los auriculares. Se pueden encontrar en diferentes colores: negro, blanco o verde.

Panasonic RZ-S300W

Base de carga compacta y ligera

Es un accesorio tan compacto, pesa aprox. 45 g, como los auriculares que guarda y protege. Tiene un forma cilíndrica, de cantos redondeados. Se abre por la mitad, y en el lado contrario a la apertura se ubica el puerto USB-C de carga de la batería.

Panasonic RZ-S300W

Indicador LED en la base de carga

Para acoger a los auriculares, el estuche tiene practicados unos habitáculos en el interior, donde sobresalen los conectores de carga. La propia base de carga tiene unos LEDs indicadores que lucen para mostrar visualmente la duración de la batería en 3 pasos.

Los cascos Panasonic RZ-S300W

Este modelo de Panasonic es de tipo intrauditivo. Los RZ-S300W, como ya hemos indicado en el estuche, se venden en color negro, blanco y verde. Son super pequeños y ultraligeros. Pesan cada uno alrededor de los 4 gramos. Su estructura es dura, donde la única parte blanda son las almohadillas de silicona que permiten un acople suave y cómodo en el oído.

Panasonic RZ-S300W

Encaje perfecto de tipo intrauditivo

Los conectores de carga quedan invisibles cuando llevamos puestos los auriculares. Los Panasonic S300W, además, tienen un pequeño orificio donde se encuentra el micrófono. Señalar que también incluyen un LED indicador, que parpadea en azul o rojo.

Controles

El manejo de los Panasonic RZ-S300W es realmente simple. Este dispositivo cuenta en el exterior con unos sensores táctiles, uno para en cada auricular, con el que se realizan varias operaciones.

Panasonic RZ-S300W

Integración del sensor táctil y antena bluetooth

Según pulsemos o mantengamos el contacto en la zona, el dispositivo ejecutará las diferentes acciones como: reproducir o pausar música, saltar canciones o recibir y colgar llamadas, o activar por ejemplo el asistente de Google.

Características de los auriculares Panasonic S300W

Este dispositivo emplea la tecnología Bluetooth 5.0 con lo que se puede conectar de manera muy eficiente, sin cables, a las fuentes de audio. Al ser un nuevo estándar de BT mejora el consumo de batería y la transmisión de datos. En resumen, son unos auriculares compatibles con teléfonos, portátiles y ordenadores. Para realizar su función los Panasonic RZ-S300W disponen de una batería recargable que da hasta 7,5 horas de autonomía.

Funcionalidad

Sin bien el fabricante no se explaya en detallar datos técnicos del dispositivo, presume de las buenas cualidades extras del accesorio para disfrutar del mejor sonido. Panasonic ha diseñado la estructura de la antena para maximizar el rendimiento del auricular. Gracias a esto se garantiza una conexión estable con independencia de la cantidad de gente que tengamos al alrededor. Los drivers de los cascos son de 6 mm con imán de neodimio.

Panasonic RZ-S300W

Imanes de neodimio

El dispositivo permite utilizar únicamente un auricular para escuchar lo que deseemos mientras mantenemos despejado un oído. Incluso contamos con un modo de sonido ambiental que nos permite captar los sonidos externos mientras se escucha música. La calidad de las llamadas telefónicas se asegura con los micrófono MEMS de alto rendimiento. Al estar integrados en una estructura laberíntica pueden suprimir el ruido del viento, transmitiendo la voz de manera eficaz y cancelando el ruido ambiental. Además, hacen que los auriculares sean compatibles con los asistentes de voz de los smartphones.

Cualidades extras

El sistema de transmisión de datos de audio de los Panasonic RZ-S300W se ha mejorado para lograr un menor consumo de energía. Lo que sumado a las cargas adicionales de la batería del estuche nos permite disponer de hasta 30 horas de reproducción. Además, tiene el beneficio de la carga rápida, que en solo 15 minutos puede ofrecer 70 minutos de tiempo de reproducción. Y no olvidemos que estos auriculares tienen una resistencia al agua equivalente a IPX4, que los protege de daños por lluvia.

Especificaciones técnicas de los auriculares Panasonic RZ-S300W

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Panasonic S300W:

Panasonic RZ-S300W
Características físicas de los auriculares
Dimensiones
Peso Aprox. 4 g (0,14 onzas) cada uno
Color Negro / Blanco / Verde
Control Sensor táctil
Características físicas del estuche
Dimensiones
Peso Aprox. 45 g (1,6 onzas)
Color Negro / Blanco / Verde
Especificaciones de los auriculares
Unidad de control 6 mm (1/4 pulgada)
Tipo de imán Neodimio
Banda de frecuencia (con Bluetooth) 20 Hz-20 kHz
Micrófono MEMS
Conectividad de los auriculares
Bluetooth 5
Perfiles admitidos A2DP, AVRCP, HSP y HFP
Códec SBC y AAC
Alcance Hasta 10 m (33 pies)
Batería
Tiempo de reproducción con la batería (AAC)
  • Auriculares: Aprox. 7,5 horas
  • Auriculares con base de carga: Aprox. 30 horas
Tiempo de carga (25 °C/77 °F)
  • Auriculares Aprox. 2 horas
  • Base de carga Aprox. 2,5 horas
  • Auriculares con base de carga Aprox. 4 horas
Carga rápida (15 minutos, AAC) Aprox. 90 minutos
Tiempo de comunicación continua Aprox. 4,5 horas (Puede variar en función del smartphone)
Tiempo de espera Aprox. 24 horas (no funciona el autoapagado)
Otros
Resistencia al agua Equivalente a IPX4 (solo para los auriculares)
Características
  • Cuerpo compacto con control inteligente: Sensor táctil y aplicación Panasonic Audio Connect
  • Sonido de alta calidad al realizar llamadas: Estructura de reducción del ruido con un micrófono MEMS
  • Cuerpo compacto con control inteligente: Sensor táctil y aplicación Panasonic Audio Connect
  • Compatible con asistentes de voz
  • Función “Role Swapping” uso de un solo auricular
  • Modo de sonido ambiental
Contenido de la caja
  • Par de auriculares
  • Base de carga
  • Cable de carga USB: aprox. 0,5 m (1,6 pies) (Conector de entrada: USB de tipo A. Conector de salida: USB de tipo C)
  • Juego de auriculares: XS, S, M y L (talla M insertada)

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Panasonic RZ-S300W

Panasonic RZ-S300W

Panasonic RZ-S300W

La tradición de la marca en productos de sonido garantiza que los auriculares Panasonic S300W ofrezcan unas prestaciones a la altura de lo prometido. Por su facilidad de uso, gran autonomía, y  calidad constructiva, el usuario disfruta de un accesorio práctico y resistente. Sin duda, es un dispositivo ideal por su tamaño y funcionalidad para entusiastas del sonido.

PROS:
  • Pequeños y ligeros.
  • Estuche con batería.
  • Control simple.
  • Buena autonomía.
  • Muy buen sonido.

CONTRAS:
  • Tiene un precio algo elevado.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo