El tema de los patinetes eléctricos por las ciudades todavía genera bastante controversias. Quienes los usan, defienden lo cómodos y sostenibles que son, sin embargo, todavía queda una parte del resto de conductores que piensan que son algo peligrosos ya que es más difícil verlos que a cualquier otro vehículo. En este sentido también entra en juego la conducción temeraria de algunos usuarios. La legislación para patinetes eléctricos ya está más clara y ya conviven mejor todos los vehículos en el asfalto, pero aún quedan algunos que se saltan las limitaciones de velocidad o las señales de tráfico. Para ellos, LINK, compañía de patinetes compartidos, ha creado un sistema de defensa peatonal que no ha dejado a nadie indiferencia.
Qué es el Sistema de Defensa Peatonal de los patinetes de LINK y cómo afecta a los usuarios
Este sistema trata de buscar la seguridad tanto de sus usuarios como del resto de personas que circulen o caminen por la calle. Utilizando un análisis de datos y rastreando el uso de cada patinete, el sistema puede identificar conductas temerarias o inseguras. Por ejemplo, frenadas bruscas, circular por la acera o en sentido contrario, saltarse los límites de velocidad… Si esto se detecta, en primer lugar se envia una notificación al usuario, a través de la app y con luces y sonidos en el propio patinete. Si se mantiene la conducta, se puede controlar el patinete de forma remota, reduciendo su velocidad o incluso deteniéndolo por completo.
Este sistema se pondrá en marcha en Estados Unidos y en Europa, donde opera la compañía en medio centenar de ciudades. ¿Es una buena iniciativa? Si pensamos solo en el lado de la seguridad y protección colectiva, detectar estas conductas y censurarlas es un camino a seguir, sin embargo, resta saber cómo queda todo este asunto en el lado de la privacidad del usuario de LINK.
Vía | Dot.LA