PayPal Coin, el gigante también se sumaría a las criptomonedas

PayPal es una de las empresas que mayor estabilidad ha conseguido desde hace décadas con una base de más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, aunque lejos está de conformarse con ello. Con el objetivo de no quedarse atrás en las tendencias económicas de la web, su próximo objetivo sería tener su propia criptomoneda: PayPal Coin.

PayPal Coin es el nombre que se ha filtrado en los últimos días dentro del código interno de la App para dispositivos iOS, por lo que José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, no ha tenido más remedio que confirmar los trabajos al respecto en un comunicado con el medio especializado Bloomberg News.

PayPal Coin, todavía sin fecha de lanzamiento

Paypal Coin

Paypal Coin sería el nombre de la próxima stablecoin

“Estamos explorando una stablecoin. Si decidimos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, indico al respecto José Fernández da Ponte sin querer dar todavía por seguro de que esta característica se sumará a lo largo del 2022.

Para quienes no conocen de qué se tratan las “stablecoin” o monedas estables, corresponden a unidades asociadas al valor de una moneda como el dólar o el euro, a bienes materiales como el oro o los inmuebles, o directamente a otra criptomoneda, todo con la intención de evitar aumentos o caídas abruptas en su valor en cortos periodos de tiempo como ha pasado con el bitcoin y monedas digitales similares.

La filtración llegó por parte del desarrollador Steve Moser, que descubrió el logotipo de la nueva moneda y lo compartió en su perfil de Twitter. Dicha PayPal Coin buscaría mantener un valor similar al del dólar estadounidense, aunque no sería raro que al momento de su lanzamiento incluya cambios en su enfoque o se adecue a las modificaciones de un mercado en constante cambio.

Vale recalcar que aunque este paso sería el definitivo hacia la apuesta por las criptomonedas, desde marzo de 2021 la empresa estadounidense comenzó a permitir que los usuarios utilicen su plataforma para comprar y retener las monedas digitales, así como a promover acuerdos con distintas tiendas para permitir pagar las compras con dicho dinero.

Vía / Bloomberg

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo