Pazzi, el robot pizzero que ya trabaja en un restaurante en París

La automatización cada vez está más presentes en nuestra vida. Ya existen varios restaurantes que se sirven de simpáticos robots para atender las comandas de los comensales, además de las ya nada novedosas cajas de autoservicio de supermercados, gasolineras, etc. Incluso un supermercado sin empleados, como Amazon Go. Hoy venimos a hablarte de otro invento muy curioso, porque en este caso se mete entre fogones para preparar nuestra comida. Hablamos de Pazzi, el robot pizzero que está arrasando en Francia.

Qué es Pazzi y cómo trabaja

Pazzi es un robot que trabaja como pizzero en la que está considerada la primera pizzería autónoma del mundo. El restaurante lleva el mismo nombre (Pazzi) y está ubicado en París. Ahora, debido a su éxito, ha abierto un segundo restaurante en Serris, muy cerquita de Disneyland París.

Este robot cuenta con dos brazos robóticos con los cuales es capaz de preparar hasta 7 recetas diferentes con 35 ingredientes, creándolas desde cero y en la combinación que pida el cliente. Puede preparar la masa, colocar los ingredientes, hornear la pizza, trocearla, meterla en una caja y entregársela al futuro comensal. Su récord está en preparar una pizza cada 45 segundos.

Quienes ya las han probado afirman que están de muerte (en esto el mérito es de Thierry Graffagnino, autor de las recetas) y por eso es muy habitual tener que esperar una larga cola para comer aquí.

Aunque Pazzi es el pizzero, no trabaja solo, y es que el restaurante cuenta con trabajadores “de verdad” que supervisan que todo el proceso vaya de forma correcta para evitar fallos en la calidad. Además, en el proceso de diseño y desarrollo de este robot han participado casi una treintena de ingenieros.

Después de preparar casi 15.000 pizzas, ahora Pazzi tiene un hermano gemelo en su nuevo local. Esto no es otra cosa que otra muestra más de que la tecnología puede colarse en cualquier esfera de nuestra vida.

Vía | Pazzi

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo