Pepephone hace oficial la llegada del 5G a gran parte de España

Desde hace meses se sabe que muchas de las empresas de telefonía locales no solo están trabajando en la incorporación de redes móviles 5G sino que están atravesando las últimas pruebas antes de liberarlas para todos sus usuarios. En esta semana ha sido Pepephone quien ha confirmado que ya es posible hacer uso de ellas (hace poco también sumó la tecnología MultiSIM).

Básicamente Pepephone llevaba una serie de pruebas en el territorio español para la adopción de redes 5G o de quinta generación, una evolución de todas las generaciones anteriores que posibilita disfrutar de transferencia de datos hasta 10 veces más que las redes actuales 4G LTE y que reduce la latencia hasta a 1 milisegundo.

Pepephone promete cobertura de un 70% del país

Pepephone

Pepephone celebra la llegada del 5G al país

La marca indica que el desarrollo de su propia red así como los acuerdos generados con otros operadores móviles del país le permite conseguir que un 70% de la población de España forme parte desde el primer día de la cobertura. Además, se promete que quienes todavía no se encuentren en un lugar donde el 5G esté disponible (se puede consultar desde el siguiente enlace), se está trabajando para sumarlos durante los próximos meses.

Como es lógico, los usuarios necesitan disponer de un Smartphone que sea compatible con redes 5G, tecnología que forma parte de la mayoría de dispositivos lanzados al mercado en los últimos dos años. En el caso de Android se puede habilitarlo accediendo a “Ajustes / Redes e Internet / Red Móvil / Tipo de red preferido / 5G”, mientras que desde iOS se encuentra la opción en «Datos móviles / Opciones / Voz y datos”.

Como se mencionó inicialmente, algunas de las ventajas que utilizar 5G incluyen una velocidad de transferencia de hasta 10 veces superior al 4G, algo que puede ser clave en el uso para actuales servicios de streaming y almacenamiento en la nube, una latencia reducida a solo 1 ms (mientras que ahora ronda en torno a 20-30 ms) y mayor ancho de banda que posibilita conectar un mayor número de dispositivos en simultáneo.

Tú, ¿estás preparando para utilizar 5G con Pepephone?

Vía / Pepephone

1 Comentario
  1. Waiting for a miracle, very good article very impressive to those who read the article for the first time.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo