Cómo descubrir los píxeles muertos en mi ordenador portátil

Estás viendo una película en tu ordenador por la noche y, de repente, descubres un destello cuando aparece una escena de los protagonistas caminando en la noche. ¿Por qué ocurre? En realidad, lo que acabamos de describir son los píxeles muertos. Se trata de un defecto que puede estar presente en las pantallas de nueva fabricación tanto en ordenadores como en smartphones. En general, la mayoría de usuarios tiende a ignorar este fenómeno y no buscan ningún remedio porque ni siquiera saben dónde se encuentra el origen de este defecto visual.

Lo más habitual es que los píxeles muertos sean un problema de fábrica aunque también pueden originarse por el uso continuado o por impactos accidentales. Los píxeles muertos pueden estar cubiertos por la garantía de tu teléfono móvil o tu ordenador y el fabricante asume todos los costes que se derivan del proceso de reparación. Lamentablemente, esto no siempre es así.

¿Qué son exactamente?

Las pantallas digitales están formadas por pequeñas unidades lumínicas: los píxeles. Si la observas con una lupa mientras está en funcionamiento podrás descubrir una especie de red formada por finas líneas subdivididas en puntos. La cantidad de píxeles viene determinada por la gama de la pantalla: A mayor resolución, mayor cantidad de líneas y de píxeles.

El problema aparece cuando uno de estos puntos lumínicos deja de funcionar o sufre algún tipo de alteración (por ejemplo, su color es blanco o adquiere uno que no le correspondería). Cuando esto ocurre, nos encontramos ante un píxel muerto. Además, también existen los píxeles vagos: aquellos que se iluminan de forma errática o desincronizada con relación al resto de píxeles. Independientemente de cuál sea el tipo de problema, debes saber que tu pantalla está defectuosa.

pixeles muertos

¿Cómo se pueden detectar los píxeles muertos?

En el caso de los smartphones, muchas marcas cuentan con apps diseñadas por sus servicios técnicos. A partir de ellas es posible hacer un análisis rápido y preciso para detectar cualquier tipo de anormalidad. No obstante, este tipo de herramientas no están disponibles en todas las casas y, dentro de los ordenadores y laptops la situación es bastante similar.

En el caso de que no cuentes con herramientas específicamente diseñadas por el fabricante de tus dispositivos, debes saber que existen aplicaciones específicas y universales que permiten hacer escáneres rápidos y precisos para localizar este tipo de problemas (por ejemplo, Dead Pixel Detect and Fix).

Puedes hacer tu de forma bastante efectiva haciendo pruebas con fondos de color blanco y negro. Enciende la pantalla y observa el fondo a tamaño completo en una estancia que se encuentre a oscuras. ¿Identificas alguna mancha minúscula? Si la detectas sobre el fondo blanco y es de color oscuro, es muy probable que tu pantalla tenga un píxel muerto.

¿Tiene solución?

La única forma de solucionar este problema es haciendo un recambio de pantalla. Si tu garantía ha expirado o por cualquier circunstancia no cubre este problema, lo más recomendable es que recurras a un equipo especializado. Por ejemplo, en este enlace puedes acceder a portatilmovil.com, referente en repuestos para pantallas portátiles de 17 pulgadas garantizando el repuesto sin pixeles muertos.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo