Polar V650, algo más que un gps para bici

Una de las aficiones más extendidas en nuestro país es la de salir con la bicicleta los fines de semana. No importan los madrugones o las condiciones climáticas adversas, los que habéis probado este deporte sabéis de lo que hablo.

Hoy en día la tecnología también nos puede ayudar y acompañar a la hora de movernos, pero el ciclismo es uno de los grandes olvidados a la hora de hablar de compatibilidad con los principales accesorios deportivos. Sin ir más lejos, la mayoría de las populares smartband o wearables son capaces de medir diversas variables de nuestro movimiento… pero no nos sirven si vamos sobre una bicicleta.

Para demostrarte que sí hay opciones en el mercado, hoy te queremos hablar del Polar V650, un GPS para bici que es mucho más que eso.

Funciones y principales características del Polar V650

Catalogar al Polar V650 como un GPS para bici es quedarnos cortos, muy cortos. En realidad estamos ante un completo ordenador para bici o bike computer, un pequeño gadget que convertirá tus salidas en una experiencia nueva. Y aunque no es precisamente barato, a la vista de su enorme rango de funciones el desembolso merece la pena.

Memoria USB
polar v650

Polar V650, uno de los mejores bike computer que existen actualmente el mercado

Medidor de frecuencia cardíaca:

Controlar nuestra frecuencia cardíaca mientras hacemos deporte es fundamental si queremos ahorrarnos algún disgusto… Hacer un entrenamiento más intenso de lo que nuestro cuerpo puede soportar es más peligroso de lo que pensamos, de ahí la importancia de tener siempre controlado nuestro ritmo cardíaco.

Polar V650 mide tu frecuencia cardíaca por pulsaciones por minuto, por porcentajes según la que debería ser tu fc máxima o por edad. Esta interesante función no sólo sirve para controlar en todo momento el estado de nuestro corazón, si no que también nos puede ofrecer programas de entrenamiento personalizados según el esfuerzo que queramos realizar hoy.

Contador de calorías:

Polar V650 dice de sí mismo ser “el contador de calorías más exacto del mercado” y viendo lo bien que se comporta en el resto de las variables no nos queda ninguna duda de que realmente es así. La función Smart Calories tiene en cuenta tu peso, altura, sexo, edad y actividad física realizada para calcular las calorías quemadas con tu ejercicio.

Training benefit:

Tras cada sesión podrás ver un resumen de cómo ha ido la jornada, lo que además de darte toda la información sobre tu entrenamiento también te ayudará a marcarte nuevas metas y objetivos.

polar v650

Con el polar v650 podrás consultar los datos en tu teléfono u ordenador.

Herramientas útiles para tu entrenamiento:

Que Polar V650 haya sido catalogado como uno de los mejores bike computer no es una simple casualidad. Gracias a él podemos hacer cosas tan prácticas como las que te resumimos a continuación:

  • Luz frontal inteligente que se activa automáticamente cuando sea necesario
  • Bloquear zonas que no sean de tu interés
  • Configurar la pantalla con la información que deseas visualizar
  • Configurar alertas para que este GPS para bici nos guíe en todo momento no solo en lo que a dirección se refiere, también en intensidad
  • Visualizar el mapa de la zona antes, durante y después del entrenamiento.
  • Grabar toda la información relativa a tu entrenamiento: velocidad, altitud, distancia, ritmo o inclinación, así como analizar tu actividad
  • Pedirle que nos recalcule la ruta hasta el punto de inicio por el camino más corto
  • Conocer tu potencia en vatios y candencia (necesario accesorio Keo Power Bluetooth Smart)
  • Visualizar en vídeo lo más destacado de la jornada
  • Obtener un diario de actividad con historiales mensuales o semanales
  • Almacenar 30 horas de entrenamiento y planificar las próximas salidas con tu bici

Polar V650, ¿el ordenador para bici definitivo?

polar v650

Así quedará el Polar V650 en nuestra bicicleta

No hace falta remarcar que estamos ante un GPS para bici superior, la gama top de un mercado aún poco explotado donde Garmin y Polar se están repartiendo todo el pastel con sus interesantes productos.

Aunque no se trate de artículos deportivos precisamente económicos, lo cierto es que si estás metido en el mundo del ciclismo (aunque sea como aficionado), ya sabrás que equiparte bien nunca es barato. Los GPS para bici son uno de los primeros complementos que entran directos a la lista de deseos cuando comenzamos a pedalear con cierta frecuencia, pero si quieres completar tu arsenal de dispositivos electrónicos para salir con la bici, te animamos a echarle también un ojo a la SJ4000 Wifi,

Polar V650 es un ordenador para bici de los que realmente valen la pena, una compra con valor seguro, un gadget con el que convertir tus escapadas en bicicleta en algo más. Gracias a él tendremos todas las estadísticas de nuestros entrenamientos con una precisión impresionante, así como planificar las siguientes escapadas, conocer nuevas rutas, personalizar totalmente la salida y visualizar la información más relevante no solo del terreno en el que nos movemos, también de nuestro propio cuerpo.

Toda esta info la podemos ver en la pantalla táctil de 2.8 pulgadas; además, como dato importante, es compatible con Windows XP y superiores y Mac OS X 10.6 en adelante.

polar v650

Polar ha lanzado algunos accesorios para acompañar a su nuevo ordenador para bici

Lo que más nos ha gustado de Polar V650

Si tuviéramos que decantarnos por los cuatro aspectos que más nos han gustado de este bike computer, serían los siguientes:

  • Medidor de frecuencia cardíaca y la posibilidad de planificar las rutas en base a él. Además de la distancia o la inclinación del terreno, es realmente útil visualizar rutas por intensidad de ritmo cardíaco para poder disfrutar sin riesgos de nuestro deporte preferido
  • Función Back to Start: Muy práctico cuando el tiempo se nos ha echado encima o nos hemos fatigado más de lo esperado. Que el propio GPS elija por ti la ruta más corta de vuelta a casa es algo realmente interesante.
  • Información muy completa y veraz: Aunque hablamos de dispositivos cuantificadores, lo mínimo que les podemos exigir es que la información que nos devuelve sea real. Con el Polar V650 tendremos, si queremos, horas de entretenimiento posterior repasando cada parámetro evaluado por el ordenador para bici.
  • Fluidez a la hora de cargar los mapas: A veces nos perdemos entre sofisticadas características y olvidamos que lo esencial es a menudo lo más importante. Polar V650 cumple a la perfección y nos deja buenas impresiones si hablamos de fluidez tanto cargando mapas como moviéndonos por sus diferentes opciones.
polar v650

Rápido, completo y fiable, esos son los tres adjetivos con los que definiríamos al Polar V650

¿Algo malo que comentar?

Si eres un lector asiduo de nuestras reviews, sabrás que nos gusta siempre mostrarte el producto tal y como es en realidad, con sus virtudes y sus defectos. Siempre nos gusta terminar puntualizando aquello que sería mejorable o aquello en lo que no han acertado, pero lo cierto es que no hemos encontrado nada que reprocharle al Polar V650.

Es un bike computer muy completo, de calidad y con la garantía de una marca especializada. No creemos en la perfección, pero en esta ocasión Polar merece la matrícula de honor.

Precio y disponibilidad

Una buena oferta que hemos encontrado es en eBay, dónde podemos encontrar el Polar V650 con el accesorio para la frecuencia cardíaca por 209€ a través de este enlace. Si preferimos comprarlo sin ningún accesorio, la mejor opción es PC Componenetes por 199€. También lo tenemos disponible en Amazon con un montón de accesorios.

2 Comentarios
  1. EN MEDIA MARK, CON BANDA CARDIACA 217e , OCTUBRE 2018

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies