Por estos motivos no consigues seguidores en Youtube

Ser creador de contenido en Youtube es mucho más complicado de lo que puede parecer, incluso, podríamos decir que es de las redes sociales más difíciles de mantener y en la que crecer puede convertirse casi en una misión imposible. Conseguir suscriptores en Youtube puede ser viable si sabes cómo hacerlo y trabajas para lograr tu objetivo. En este artículo, hoy te vamos a contar cómo puedes crecer en esta plataforma para llegar a más audiencia y ser más viral.

¿Qué factores influyen en el crecimiento de tu canal en Youtube?

Hay muchos factores que pueden influir a la hora de ganar (o perder) seguidores en Youtube. Desde el punto de vista positivo, es decir, aquello que te hará ganar seguidores en esta plataforma, podemos destacar los siguientes puntos:

Hacer contenido de calidad: Es el primer punto (y posiblemente el más importante). Si no ofreces un buen contenido, con rigor, fiable y atractivo visualmente, no vas a crecer en Youtube. Piénsalo ahora desde el punto de vista de usuario, ¿darías follow a un canal que no te aporta nada o que se ve mal? No, ¿verdad? Pues esta es la primera premisa que debes tener en cuenta.

Establece un público objetivo: Puedes hacer un contenido muy bueno, pero si no sabes quien es tu público objetivo, es decir, a quién van enfocados tus vídeos, tu trabajo se perderá en el infinito de internet. Cuando sepas bien a quién te quieres dirigir sabrás trabajar para enfocarte en ellos y darles lo que necesitan.

Sé constante: No tienes que publicar vídeo cada día, pero si es interesante que tengas una regularidad, un calendario para que tu comunidad sepa cuándo te va a encontrar. No sirve de nada que hoy publiques tres vídeos y hasta dentro de cuatro meses haya telarañas en tu canal. Lo ideal sería publicar al menos un vídeo por semana.

Trabaja el SEO: El SEO, al igual que en las páginas webs, también es muy importante para conseguir seguidores en Youtube y que tus vídeos ganen visibilidad. Trabaja las palabras clave, las etiquetas, la descripción… Todo esto es muy importante.

Fomenta la interacción con tu comunidad: Los usuarios tendrán más predisposición a interactuar con tus vídeos si contestas a sus mensajes o incluso si introduces una «llamada a la acción» en tus contenidos. Invítales a que te comenten o que te den likes.

conseguir seguidores en youtube

¿Por qué es tan difícil conseguir seguidores en Youtube?

La competencia es feroz. Youtube es una red social que ha crecido muchísimo y ahora casi cualquiera puede tener un canal, por eso, diferenciarte y que elijan ver tus contenidos y no los de otros es muy complicado. Además, hay también factores que perjudican al crecimiento. Algunas de las razones por las que no crece el canal son las siguientes:

  • Tu contenido no aporta valor
  • Los vídeos se ven mal o se escuchan mal
  • Tu canal no es atractivo (no haces miniaturas llamativas, no optimizas la descripción…)
  • No publicas en mucho tiempo
  • No tienes otras redes sociales paralelas que deriven tráfico a Youtube (Instagram o Facebook también te pueden ayudar si creas comunidad allí).

¿Cómo puedes aumentar rápidamente tu número de seguidores en Youtube?

Si hablamos de crecimiento de seguidores en Youtube, tenemos dos formas de conseguirlo:

  • Crecimiento orgánico: Es aquel que está pensado en obtener resultados a muy largo plazo. Es algo lento y conlleva mucho trabajo y esfuerzo por tu parte.
  • Crecimiento inorgánico: Es un tipo de crecimiento inmediato y con resultados a corto plazo. Te permite alcanzar tus objetivos rápidamente.

Comprar seguidores Youtube

Dentro del crecimiento inorgánico, la fórmula más popular es comprar suscriptores Youtube. Eso sí, no vale de cualquier manera. Aunque hay muchas páginas webs que ofrecen esto, hay que elegir con criterio para que tu canal crezca bien y no te penalice esta acción. Por ejemplo, Amediasocial es un referente a la hora de comprar seguidores en Youtube (y en otras plataformas y redes sociales), ya que ofrecen seguidores de calidad. Destacan por ser la agencia más rápida a la hora de conseguir followers.

¿Qué significa que sean seguidores de calidad? Esta opción nos permite aumentar orgánicamente el contardor de suscriptores y activar la monetización. Tendrás tus seguidores en un plazo máximo de 48 horas e irán subiendo progresivamente, en función de si escoges la opción Básica o Premium, el crecimiento será de 20 suscriptores al día o de 400 suscriptores al día. Además, también te da la opción de comprar horas de visualizaciones para tus vídeos, algo muy importante para que vayan en consonancia las reproducciones y los suscriptores.

Cuando vayas a comprar seguidores en Youtube, si quieres que estos sean de calidad, te debes fijar en estos factores:

  • Localización: Lo ideal es que puedas elegir la procedencia geográfica de tus seguidores (España, México, Estados Unidos…). No tiene sentido que tengas un canal en España y el 90% de tus seguidores sean indios, tailandeses, chinos…
  • Seguidores reales: Siempre prioriza los seguidores reales por encima de los bots.
  • Comprar también visualizaciones y likes: El número de seguidores es importante para crecer, pero también los Me gusta y las visualizaciones. Intenta que todo crezca a la par.

Si quieres crecer en Youtube, ahora ya tienes las claves para ganar seguidores de forma orgánica e inorgánica. Ambos métodos son importantes, ya que van de la mano y te ayudarán a convertirte en el creador de contenido que quieres ser.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo