Powkiddy X19, una consola retro portátil con 7 pulgadas de pantalla

En Gizlogic llevamos algunas semanas hablando acerca de consolas retro portátiles, todo un mundo por descubrir y que cada vez suma más adeptos especialmente entre un público adulto. Después de conocer modelos como el Powkiddy V90, ahora volvemos a la carga con el Powkiddy X19, una consola que bien merece la pena ser tenida en consideración.

¿Sus principales virtudes? Una enorme pantalla de 7 pulgadas y un precio muy económico.

Diseño de la Powkiddy X19

Comenzamos como siempre haciendo un repaso a su diseño. En la parte frontal tenemos bien diferenciados la zona de los mandos, con el izquierdo en color azul y el derecho en color rojo. Cuenta con 15 botones entre joysticks y otros controles, para que puedas tener jugabilidad perfecta en cualquier título. Como veremos más adelante, puedes jugar a MILES de juegos, así que sí, necesitas controles de sobra para que te garanticen la mejor experiencia en todos ellos.

Destaca el colorido de la consola, pero también sus dimensiones generosas. Esto lo conseguimos gracias a su pantalla de 7 pulgadas. Su resolución es algo escasa, 800 x 480 px, pero te aseguramos que para el tipo de juegos a los que vamos a jugar es más que suficiente. Piensa que estos juegos tendrán como fuente emuladores de los 90 o principios de los 2000s, por lo que ya de por sí no tienen excelentes gráficos.

El tamaño total del producto es de 247 x 116 x 18 mm.

Rendimiento, formatos compatibles y emuladores, ¿qué puedes hacer con esta consola?

Ya hemos visto que su pantalla y su diseño cumplen con nuestras expectativas. Pero, ¿qué hay de su rendimiento? ¿Está a la altura? En este caso, sucede algo similar a lo que ocurre con la pantalla. Estos juegos no necesitan de un hardware muy puntero, por lo que con el procesador que monta es más que suficiente. Tiene una configuración basada en un procesador de doble núcleo, 128 MB de RAM y 8 GB / 16 GB (a elegir) de memoria interna. Parece muy justito y realmente lo es, pero no da problemas a la hora de mover los juegos, así que ninguna pega en este sentido.

En cuanto a la jugabilidad, admite títulos de consolas muy variadas como FC GB GBA GBC MD NES SFC PS. Se pueden meter en la memoria interna (caben unos 1600 juegos para la versión de 8GB o unos 3000 juegos para la de 16 GB) o en la tarjeta de memoria, que puede ser de hasta 32 GB.

Pero, además, también es compatible con vídeo y audio (formatos APE, MP3, WMA, DEM WMA, 0GG, APE, FLAC, WAV, AAC) y con documentos de texto (PDF, TXT, RTF y HTML). Sinceramente, esto peca de algo de inutilidad. ¿Que está bien que ofrezca la opción? Sí. Pero no creemos que una consola de este tipo sea el mejor lugar para leer un documento, un libro o repasar los apuntes. Diferente es el tema del vídeo, en este caso, no está mal para ver algún clip, aunque siempre será mucho más cómodo verlo en el móvil… Y hoy en día el tamaño de las pantallas no difieren tanto.

Powkiddy X19

En cuanto al sonido de la propia consola, es uno de sus puntos más débiles, ya que su altavoz integrado tiene un sonido algo enlatado. Puedes usar auriculares, pero solo es compatible con el conector 3.5 mm. Nada de bluetooth o similares.

Por último, su batería también se queda a medio camino entre un quiero y no puedo. Está bien, sí, pero para los más “adictos” se les puede quedar corta. Tiene una capacidad de 3.000 mAh y promete una autonomía de 4 horas de duración de media. Si te la llevas de viaje, no te olvides el cargador en casa.

Características técnicas de Powkiddy X19

Powkiddy X19
Dimensiones 247 x 116 x 18 mm
Color Negro con mandos en azul y rojo
Pantalla 7 pulgadas, con resolución 800 x 480 px
Procesador Doble núcleo
RAM 128 MB
Memoria interna 8 GB / 32 GB
Slot para tarjeta de memoria Sí (hasta 32 GB)
Emuladores FC GB GBA GBC MD NES SFC PS
Formatos de audio compatibles APE, MP3, WMA, DEM WMA, 0GG, APE, FLAC, WAV, AAC
Formatos de texto compatibles PDF, TXT, RTF y HTML
Sonido Altavoz integrado y conector 3.5 mm
Batería
  • Capacidad: 3.000 mAh
  • Autonomía: 4 horas
Contenido de la caja
  • 1 x Powkiddy X19
  • 1 x Cargador
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio de Powkiddy X19

La puedes encontrar en Aliexpress o también en Banggood.

¿Merece la pena? Depende de lo que estés buscando. Si estás pensando comprarte la Powkiddy X19 (o cualquier otra similar) simplemente porque quieres una consola pero las de renombre (tipo Nintendo Switch, PSP, etc.) te parecen muy caras, tenemos que decirte que te estás equivocando. Todas son consolas, sí, pero el catálogo de títulos disponible, la jugabilidad y la experiencia de usuario es radicalmente diferente. Por lo tanto, no es una consola que sustituya a otras más modernas. Es más una consola adicional, o una consola para aquellos que solo quieran echar un par de partidas puntuales y, en ese caso, no les compensa el desembolso de otros modelos mucho más caros. Tampoco te la recomendamos para leer documentos, ya que se puede hacer bastante incómodo.

Teniendo claro esto, la Powkiddy X19 puede cumplir tus deseos, ya que te permite jugar a muchos juegos clásicos. Tendrás un catálogo de miles de títulos a tu disposición y esto te salvará alguna que otra tarde de domingo de aburrimiento. Además, el diseño es muy bonito y seguro que te gusta incluso para que adorne esa estantería donde también tienes una figurita de Super Mario y los mandos del PC.

PROS:
  • Pantalla de generoso tamaño
  • Diseño muy bonito y cómodo
  • Tiene altavoz integrado
  • Tiene jack 3.5 mm
  • Memoria interna muy generosa
  • Compatible con muchos formatos de audio y texto
  • Compatible con muchos emuladores

CONTRAS:
  • Batería algo justa
  • Hardware muy modesto
  • Altavoz de calidad baja

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo