GizLogic

Prixton VC400, un tocadiscos de vinilos con diseño de maleta vintage

Prixton VC400

Si te gusta la música o simplemente si quieres renovar la decoración de tu hogar con algún dispositivo que, además, te ofrezca una utilidad, sigue leyendo porque este Prixton VC400 del que hoy te vamos a hablar te puede interesar. Los vinilos perdieron fuerza con la llegada de las cintas, los cd’s y finalmente los archivos digitales, pero así es el ser humano, cuando no tenemos algo, lo queremos de nuevo. Por eso, los vinilos vuelven a estar cada vez más de moda y ahora llegan reconvertidos en productos de decoración muy bonitos. Un ejemplo es este modelo de Prixton, con diseño de maleta vintage para que le dé un toque diferente a cualquier rincón de tu hogar.

¿Quieres conocer todo sobre él? ¡Vamos al lío!

Diseño de este tocadiscos para vinilos retro

Como te decíamos, lo primero que destaca en este tocadiscos Prixton VC400 es su diseño de maleta vintage. Como puedes ver en las fotos no le falta detalle: los cierres, el asa… Al abrirlo, nos encontramos la maquinaria necesaria para reproducir nuestros vinilos. En la parte trasera encontramos las conexiones que veremos más adelante en esta review de características.

Prixton VC400

Está disponible en color rojo, azul, blanco, en acabado de tela gris y en una versión especial en madera. Su tamaño es de 41.9 x 33 x 16.9 cm y su peso de 3,3 kg. Gracias a su forma de maletín es super fácil de llevar a cualquier lugar, trasladarlo dentro de la casa para cambiarlo de estancia (puedes tenerlo como decoración en el salón pero que una noche te apetezca escuchar música en el dormitorio, por ejemplo).

En definitiva, es un gadget muy bonito, que está muy de moda y que además nos da una utilidad: rescatar esos vinilos que nos ayudarán a sentir la música de un modo diferente.

¿Qué podemos hacer con él?

Tal vez te preguntes para qué sirve un tocadiscos a estas alturas de la vida. Es cierto que hay otros formatos más cómodos, con una gran calidad y que no ocupan nada de espacio al ser digitales (por ejemplo, el formato FLAC). Sin embargo, aquellos que aman el sonido de la música más analógica siguen disfrutando de colocar la aguja sobre el vinilo. Este es, por supuesto, su uso principal, permitirnos escuchar música en vinilo, con una velocidad de 33.3/45/78 RPM, pero hay muchas novedades respecto a los tocadiscos de los años setenta.

Prixton VC400

Por ejemplo, ahora te permite digitalizar los vinilos con el ordenador y convertirlos a MP3 o, al contrario, si no tienes vinilos y no quieres comprar, puedes usarlo como altavoz de tus archivos MP3 gracias a la conectividad Bluetooth. 

Viene con dos altavoces de 3W de potencia (6W de potencia en total), pero, si se te queda corto, le puedes conectar otros altavoces adicionales mediante la salida RCA incluida. También tiene puerto USB y entrada de auriculares.

Un modelo especial: el Prixton VC400 Wood

Tienes una versión especial de este tocadiscos, el Prixton VC400 Wood, pero no hay ninguna diferencia en su funcionalidad ni en sus características técnicas. Lo único que es distinto es que tiene un acabado en madera con un toque en bruto que, para ciertos hogares, puede encajar mucho mejor con la decoración.

¿Qué podemos esperar de Prixton?

Es cierto que hoy en día hay mucha variedad de tocadiscos y que precisamente utilizan este tipo de diseño en forma de maleta vintage, algunos de marcas muy reputadas, por eso, quizá Prixton te resulte desconocida y te genere un poco de recelo. No es el mejor tocadiscos, pero la marca nos ha demostrado con creces que da buenos resultados. Tienen desde tablets o pulseras deportivas, como la Prixton SW37, hasta patinetes eléctricos y, ahora, también tocadiscos para vinilos. Por eso, aunque en un primer momento la marca te pueda generar un poco de desconfianza, lo cierto es que, si te encaja en presupuesto y prestaciones, es una muy buena opción.

Características técnicas del Prixton VC400

Prixton VC400
Dimensiones 41.9 x 33 x 16.9 cm
Peso 3.3 kg
Colores Azul, blanco, rojo, madera, tela gris
Diseño Maleta vintage
Velocidad 33.3/45/78 RPM
Altavoces 2 x 3W (6W en total)
Extra Digitalizar los vinilos con el ordenador y convertirlos a MP3
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Conexiones
  • 1 x RCA
  • 1 x USB
  • 1 x Auriculares

Disponibilidad y precio del Prixton VC400

Lo puedes comprar en Amazon, también en PC Componentes o en las tiendas de FNAC y también en El Corte Inglés.

¿Lo recomendamos? Sin duda. Este Prixton VC400 tiene todos los ingredientes para convertirse en un tocadiscos de vinilos top ventas. Su precio es bastante ajustado, por lo que tanto para darte un capricho como para que te lo regalen en una ocasión especial (o para regalarlo tú) puede ser muy buena opción. Es cierto que no te va a dar la mejor calidad de sonido del mercado ni las funciones más avanzadas, pero sí que se asienta en su bonito diseño y su variedad de acabados para conquistarnos por el ojo, pero terminar enganchándonos por el oído, gracias a la posibilidad de añadirle altavoces externos o de digitalizar los vinilos a MP3.

Y si hasta la fecha no habías pensado en comprar uno, búscale ese rincón especial de tu hogar donde puede encajar muy bien y disfruta de la magia de la música en este formato. Te gustará.

PROS:
  • Diseño muy bonito
  • Aire retro
  • Buen surtido de conexiones
  • Conectividad Bluetooth
  • Buen volumen
  • Se le pueden añadir altavoces externos
  • Buena velocidad del tocadiscos
  • Buena relación calidad – precio
  • Disponible en muchos colores y acabados
  • Permite digitalizar los vinilos a MP3

CONTRAS:
  • Potencia de volumen algo modesta
  • Marca desconocida en el campo del sonido

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil