GizLogic

Problemas de Android Auto con tu móvil, ¿qué soluciones tenemos?

problemas de android auto

Te acabas de comprar un nuevo smartphone, posiblemente un gama alta, y estás encantado con él: la cámara es una maravilla, las apps vuelan y la pantalla se ve con calidad de cine. Sin embargo, después de haberte dejado medio riñón en su compra, te subes al coche y descubres que no todo es tan bueno como pensabas. ¿Tu móvil nuevo te da problemas de Android Auto? No estás solo.

Solo hace falta echar un vistazo por foros y similares para ver que hay muchas personas que sufren problemas de compatibilidad entre Android Auto y su smartphone Huawei, Samsung, Sony, Xiaomi y otras marcas. Hoy te ayudamos a encontrar una solución.

¿Por qué no se conecta mi móvil a Android Auto?

Los problemas de compatibilidad de Android Auto con tu nuevo smartphone pueden ser bastante arbitrarios. De hecho, nada tiene que ver el fabricante o la gama del terminal. Es posible que tu antiguo smartphone de gama baja se conecte a la primera, mientras que con tu nuevo tope de gama te cueste conseguir que se vinculen. Lo que sí parece ser más habitual es que los problemas de Android Auto ocurren sobre todo a partir de Android 8.o en adelante. 

También puede ocurrir que exista algún problema con la conectividad, bien de nuestro coche o bien de nuestro smartphone.

android auto smartphone

Problemas de Android Auto: soluciones para probar en tu móvil Huawei, Samsung, Honor, Xiaomi…

Lo primero que te recomendamos es que realices lo que se conoce como una prueba cruzada. Es decir, prueba tu smartphone en otro coche y al revés, prueba otro smartphone en tu coche. De este modo, podrás ver si ocurre en todos los casos para ir descartando la causa del problema. Por ejemplo, si consigues conectar otro teléfono móvil a tu coche, descartaremos que haya un problema con la conectividad bluetooth en tu vehículo.

El siguiente paso es comprobar que tengamos al día todas las actualizaciones de software de ambos. En la mayoría de las ocasiones, los updates no traen grandes cambios, si no que se enfocan más a reparar errores y entre ellos podemos encontrar la solución a los problemas de Android Auto.

Por último, si sigue sin funcionarte, prueba a hacer la conexión por cable en lugar de utilizar el Bluetooth. Es una solución un poco menos atractiva, pero suele ser la más eficaz y con ella suelen quedar resueltos los problemas para vincular tu smartphone Huawei, Samsung, Honor, Xiaomi o cualquier otra marca a Android Auto.

Y ahora que ya lo has resuelto, ¿quieres saber cómo sacarle más partido a Android Auto? Mírate más opciones para exprimirlo, como por ejemplo, la apk de YoutubeAuto.

Salir de la versión móvil