YoutubeAuto, la apk para ver Youtube en Android Auto

Si tienes un vehículo con Android Auto, la apk que te traemos hoy seguro que te interesa, aunque está despertando opiniones muy diferentes. Tener Youtube en Android Auto ya es posible gracias a YoutubeAuto, una apk creada por el desarrollador Kiran Kumar y que ya está disponible para su descarga.

¿Temeridad al volante o una forma de ampliar las posibilidades multimedia de nuestro vehículo? El debate está servido.

Así es YoutubeAuto

Si estás estrenando Android Auto, seguramente te sorprenda que hay ciertas aplicaciones que no se encuentran en Play Store disponibles para este tipo de dispositivos. No se trata de ningún error: apps como Youtube vulneran, según Google, las políticas de su tienda de aplicaciones, ya que podrían representar un peligro al volante.

Sin embargo, era evidente que tarde o temprano algún desarrollador crearía una apk que nos permitiera ver Youtube en Android Auto. El momento ha llegado, bajo el nombre de YoutubeAuto y lo cierto es que es bastante completa. Nos permite buscar, navegar entre los vídeos más populares del momento o incluso ponernos al día con nuestras suscripciones.

youtubeauto warning

La propia apk de YoutubeAuto nos advierte de los peligros de utilizar dicha aplicación

¿Es una buena idea tener Youtube en Android Auto o es un peligro?

Como en la mayoría de los casos, depende del usuario y de su forma de utilizarlo. Esta aplicación es una buena idea para sustituir, por ejemplo, la típica pantalla trasera de los niños, así evitamos comprar trastos adicionales. También es una buena alternativa a Spotify (lo cual no tiene mucho sentido, ya que esta app sí está disponible en Android Auto) o incluso para escuchar canales de noticias, siempre que le demos un uso similar al de una radio convencional.

Sin embargo, es importante recordar que la seguridad al volante es lo más importante de todo y que el conductor debe evitar toda distracción, por lo que es evidente que manejar Youtube o bajar la vista (aunque sea “un momentito”) a la pantalla puede ocasionar un peligro real y con consecuencias que nadie desea.

Por ello, si decides descargar la apk YoutubeAuto, recuerda que está en tus manos hacer de ella un uso responsable y que está más indicada para el resto de pasajeros del vehículo que para el conductor, quien debe llevar siempre las manos en el volante y la vista en la carretera.

Vía | AndroidAuthority | DigitalTrends

1 Comentario
  1. esta bloqueada parece .O hay alguna manera de manejar.Si pueden explicarmela mejor

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies