Snapdragon 8+ Gen 1, así es el nuevo chip estrella de Qualcomm

Qualcomm ha presentado la versión renovada de su chip estrella, el Snapdragon 8+ Gen 1 (SM8475), al cual veremos impulsando los buques insignia de la industria móvil en un futuro cercano. Se trata pues, de un SoC (System on a chip) diseñado para solventar las pocas fallas del modelo original, específicamente el consumo energético y la temperatura, ya que potencia nunca le faltó. 

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 

Entrando en detalles, el Snapdragon 8+ Gen 1 alcanza una velocidad de reloj de CPU de 3.2GHz, lo que representa en teoría un incremento de rendimiento del 10%. De igual manera, la compañía promete un aumento de rendimiento del 10% por parte de la GPU si lo comparamos con el Snapdragon 8 Gen 1 original. 

Lo interesante del asunto aquí no es el minúsculo incremento del rendimiento; sino la reducción del consumo energético que acompaña esas mejoras. En este sentido, el Snapdragon 8+ Gen 1 ostenta un 30% de menor consumo energético de la GPU y una eficiencia energética de CPU 30% mejor que la generación anterior. Como resultado, estamos viendo a un ahorro energético general del 15% por parte de todo el conjunto. 

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

En términos más prácticos y fáciles de digerir, un dispositivo móvil equipado con el nuevo chip puede transmitir video durante 1 hora y 30 minutos más que uno que usa el chip anterior. Las llamadas de voz pueden durar 5 horas y 30 minutos más en comparación. 

También vale la pena mencionar añadidos como el soporte para grabación de vídeo en resolución 8K y la captura de vídeo HDR. 

Con eso dicho, no ha habido más cambios desde la generación anterior.  

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 - Rendimiento

Por último, la compañía americana anunció que los primeros dispositivos que portarán el chip renovado llegarán en el tercer trimestre de 2022, lo que significa que podría ser tan pronto como en el mes de julio.  

Asimismo, estos son los fabricantes de smartphones de los que podemos esperar ver dispositivos equipados con este nuevo SoC: Asus ROG, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, OSOM, realme, Red Magic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE. 

Vía | Qualcomm 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo