Así es el próximo procesador de Qualcomm: Snapdragon 8 Gen 1

Desde hace meses se sabía que Qualcomm estaba preparando grandes cambios para su siguiente generación de procesadores de gama alta, no solo en lo que respectaba a su hardware sino también en el mismo nombre. Y es que tras varios años de uso de la línea 800, en 2022 le llegará el turno a Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Snapdragon 8 Gen 1 es el nombre de este nuevo procesador que cambiará la arquitectura después de varios modelos basados en ARMv8, pues ahora utilizará la nueva generación presentada por ARM a comienzos de año y que sacará toda la ventaja de los núcleos Cortex X2. A continuación repasamos todo lo que será capaz de lograr este chipset:

Características oficiales de Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 promete notables mejoras a nivel cámaras

Comenzando por lo más importante, Snapdragon 8 Gen 1 se basará en los chips Kryo con una velocidad base de nada menos que 3 GHz, cifras que aunque anteriormente ya se habían visto en otros procesadores móviles, ahora serán capaz de conseguir un 20% más de potencia y ahorrar un 30% en consumo energético.

En el apartado gráfico se mantiene el uso de GPUs Adreno y en esta generación se obtiene hasta un 60% más de rendimiento en Vulkan. La compatibilidad es extensa como es de esperarse, incluyendo a Vulkan 1.1 API, HDR gaming, renderizado volumétrico y basado en físicas, soporte para OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.0 FP, y decodificación acelerada por hardware para contenidos H.265 y VP9.

Si se trata de conectividad, gracias al modem Snapdragon X65 se ofrece compatibilidad con redes móviles 5G que incluye descargas de hasta 10 Gbps, es decir una disponibilidad de 1000 MHz de ancho de banda con agrupación de 8 canales y 2×2 MIMO en onda milimétrica, y 300 MHz y 4×4 MIMO en sub-6 GHz. Asimismo, hay presencia de redes WiFi 6E con descargas de hasta 3,6 Gbps y seguridad WPA3 para las conexiones inalámbricas.

Los teléfonos que hagan uso de Snapdragon 8 Gen 1 podrán aprovechar un nuevo motor de inteligencia artificial que promete una velocidad cuatro veces superior en comparación al algoritmo previo, mientras que se soportará hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 3,2GHz, pantallas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 144 Hz.

Por último, el sistema de cámaras será compatible con hasta tres sensores de 36 megapíxeles sin retardo en el disparo, cámaras duales de 64 y 36 megapíxeles o cámaras individuales de hasta 108 megapíxeles. También podrá capturar imágenes de hasta 200 megapíxeles con algunas concesiones de software y grabar vídeo 8K a 30 fps o función híper-lenta a 720p y 960 fotogramas.

Finalmente, el procesador también incluye la tecnología Snapdragon Sight que ayuda a obtener fotografías nocturnas 5 veces más precisas y veloces, grabar vídeo 8K con tecnología HDR e incluso realizar tomas panorámicas de 140º sin necesidad de moverse del sitio, solo por mencionar algunos ejemplos.

Todavía no hay detalles sobre cuáles teléfonos serán los primeros en incluir a Snapdragon 8 Gen 1, pero ya hay rumores de lanzamientos de inicios de 2022 como Realme GT 2 Pro que lo ofrecerían.

Vía / Qualcomm

2 Comentarios
  1. […] cellulari, perché non solo è possibile conoscere in dettaglio il suo prossimo processore. Snapdragon 8 prima generazione ma anche ad a Suggerimento per dispositivi mobili dedicati ai videogiochicon un nome Snapdragon G3x […]

  2. […] komórkowych, ponieważ nie tylko jego kolejny procesor może być szczegółowo poznany. Snapdragon 8 pierwsza generacja ale także do Propozycja dla urządzeń mobilnych dedykowanych do gier wideoz imieniem Lwia paszcza […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo