Qué son los Vtubers y quién es la más famosa del mundo

A estas alturas, ya todo el mundo sabe qué es un Youtuber y a qué se dedica, incluso, hasta los menos asiduos a estos creadores de contenido podrían nombrar unos cuantos personajes populares. Pero si te hablamos de Vtubers, tal vez no tengas muy claro el concepto. ¿Quiénes son los Vtubers, a qué se dedican y quiénes están arrasando? Te lo explicamos.

Qué son los Vtubers

Los Vtubers son youtubers virtuales, se valen de modelos digitales para crear una apariencia humana, aunque en realidad no existen en el mundo real. Aunque podrían tener cualquier aspecto, la mayoría están inspirados en el anime. Y es que es en Japón donde más éxito están teniendo estos personajes.

Quién es la Vtuber más famosa

Apunta este nombre: Kizuna AI. Es probablemente la Youtuber virtual con más seguidores. Nada más y nada menos que 4 millones de suscriptores. No solo tiene tres canales de Youtube donde sube vídeos con frecuencia, también hace directos e incluso se la puede ver sobre los escenarios junto a artistas de carne y hueso. Su madre es la inteligencia artificial y su padre la realidad virtual. El resultado: una mujer japonesa interactiva dispuesta a comerse el mundo.

Un éxito que sigue creciendo

Si hasta ahora no conocías a los Vtubers, no será porque no tienen fama. Como has visto, solo uno de estos personajes acumula más de 4 millones de seguidores, pero es un único ejemplo. Actualmente, existen más de 10.000 Youtubers virtuales. Asia es el continente donde más integrados están, pero poco a poco se empieza a percibir un crecimiento de este fenómeno en América Latina y en Europa. ¿Deberían preocuparse los youtubers de carne y hueso? Seguramente no: hay sitio para todos en el mundo virtual y cada uno tiene unas cartas que jugar.

Vía | Youtube

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo