Ransomware para móviles, ¿qué es y cómo evitarlo?

Como podéis leer en el título de este artículo, hoy os vamos a hablar de que es el Ransomware para móviles y como poder evitarlo.

Como hace poco pudimos ver en las noticias con el ataque que tuvo una de las mayores empresas de comunicación a nivel internacional como es Telefónica, nadie está a salvo de estos ataques.

Aunque muchos pensaban que sus terminales se verían afectados por ser clientes de dicha compañía, la sangre no llego al río.

¿Qué es el Ransomware para móviles?

El Ransomware estaría englobado entre las enfermedades tecnológicas que podemos encontrar a diario pululando por la red ya sean un virus, adware, spyware, etc, esperando a que algún usuario incauto abra la caja de pandora.

Ransomware

En definitiva, es un malware con único propósito: Hacerse con el dominio de nuestro equipo, o en este caso de nuestro smartphone. La finalidad de este ataque para hacerse con el poder de nuestro terminal, sería un chantaje puro y duro del creador de dicho malware para extorsionarnos.

Saber si estamos infectados con un Ransomware es bastante sencillo ya que, al ser una extorsión directa, el creador se encargará de hacernos llegar un mensaje diciéndonos que o pagamos lo que exige o podrá desde dejar inservible nuestro terminal mediante cifrado o borrar todos los datos que tengamos en él.

Obviamente, ceder a este tipo de chantaje siempre puede hacernos volver a caer en sus garras, con lo que siempre hay que buscar otro tipo de ayuda o salida a este problema.

¿Cómo evitar el Ransomware para móviles?

Como pasa a la hora de no querer procrear, la única manera que es 100% segura de no traer una criatura a este mundo es no practicar sexo.

Esto es algo parecido, si no queremos descargarnos un Ransomware basta con no conectarnos a internet, pero, ¿Qué clase de vida sería esta sin sexo y sin internet? Jejeje…

Así que de la misma manera que existen métodos anticonceptivos para disfrutar del sexo sin posteriores responsabilidades, también tenemos ciertas maneras de protegernos en cierta medida contra este tipo de malware.

Lo primero que tenemos que hacer, es tener nuestro smartphone lo más actualizado posible para que existan cuantos menos fallos de seguridad mejor.

Ransomware

Lo segundo y más obvio, aunque a veces algo difícil, es no instalar aplicaciones que no sean descargadas directamente desde las tiendas oficiales al sistema operativo con el que cuente nuestro smartphone.

Y lo tercero que muchas veces funcionará y otras no, es instalarnos un programa anti-malware para estar lo más protegido posible ante este tipo de intrusiones en nuestros sistemas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies