Realme 8i, un móvil muy correcto para la gama media

Las gamas medias están ganando mucho valor gracias a una gran mejora en las prestaciones. La marca Realme nos tiene acostumbrados a buenos productos con precios muy competitivos. Ya analizamos el Realme GT y quedamos muy satisfechos. Esta vez nos han permitido probar su nuevo smartphone, el Realme 8i. ¿Qué tiene que ofrecer este dispositivo? En este artículo podrás descubrirlo a través de un análisis de los diferentes apartados. Sigue leyendo para descubrir sus puntos fuertes y débiles.

Un diseño muy atractivo

No se puede negar que este móvil es atractivo desde un primer vistazo. Cuenta con un diseño basado en materiales plásticos reflectantes para su parte trasera que consiguen que la luz aporte cambios de color y reflejos muy bonitos. Este material tiene el problema de las huellas que se quedan muy marcadas, algo que pasa también en la pantalla LCD de la que hablaremos más tarde. Con este tipo de pantalla también esperábamos que el diseño final fuera mucho más tosco por la anchura que requieren, aunque realmente no ha resultado en un móvil molesto. De hecho, el agarre es muy bueno, aunque también tengamos la opción de ponerle la funda de silicona transparente que trae la caja.

Las medidas que tiene son de 164,1 x 75,5 x 8,5 mm, con un peso de 194 gramos. Es un móvil bastante grande, pero tampoco excesivamente pesado. Está por debajo de los 200 gramos y es de agradecer teniendo en cuenta todos los añadidos que tiene y la gama a la que pertenece. Su uso es cómodo gracias a un buen reparto de botones y terminales, quedando así el lado superior vacío, el lado izquierdo para subida y bajada de volumen y hueco de tarjeta SIM, abajo micrófonos, conector para USB de tipo C y para Jack de 3.5 mm y un altavoz y, en el lado derecho, el botón de desbloqueo que hace a su vez de lector de huellas, aunque siempre podremos desbloquear con el reconocimiento facial, que funciona muy bien.

Realme 8i

En general, es un diseño más que aceptable, capaz de contentar a todo tipo de usuario. Y se nota que este ha sido el objetivo de este Realme 8i, ya que hasta en su oferta de colores podemos notarlo, con un negro muy sobrio y serio, y un morado muy atractivo, ambos con esos reflejos que llaman mucho la atención.

Pantalla de LCD para el Realme 8i

La pantalla de este dispositivo sigue la tendencia que algunas marcas están imponiendo en sus gamas más bajas. Realme abandona la opción del AMOLED y opta por el LCD, o pantalla de cristal líquido, para su Realme 8i. Este tipo de superficies tienen pros y contras. Como principales inconvenientes, que ensanchan mucho los aparatos y que requieren de mucha batería para un correcto funcionamiento. Como ventajas, que se ven muy bien, son luminosas y los ángulos de visión suelen ser más amplios.

En este caso, nos encontramos ante una LCD de 6,6 pulgadas con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Este último añadido destaca por encima de los demás por ser algo que no suele estar implementado en móviles de este precio. No es algo que se vaya a notar mucho a corto plazo, pero a la larga gradeceremos, sobre todo si jugamos a videojuegos en el móvil. Con lo que no cuenta es con protecciones visuales, y eso es algo que puede estropear la experiencia con una pantalla con tanto brillo. Por otra parte, este brillo hace que la pantalla se vea bastante bien ante la exposición de luz.

Unas cámaras buenas en general

Al analizar las cámaras nos hemos dado cuenta rápido de cuál es el formato que Realme ha querido aplicar en este modelo. La firma china ha optado por añadir un sensor general en la cámara trasera de una potencia elevada para asegurar que las imágenes más generales van a ser de una calidad muy alta. Sin embargo, los acompañantes se quedan a medio camino y eso termina notándose.

Realme 8i

El Realme 8i cuenta así con una lente general de 50 MP, muy potente y capaz de captar planos generales con una luminosidad y nitidez muy altas. El problema, por llamarlo de alguna forma, viene cuando nos fijamos en los dos sensores secundarios. El primero es un macro de 2 MP, un tipo de objetivo que sirve para captar fotos detallistas. No funciona mal, pero se nota que le falta algo de potencia. El otro es un monocromático, también de 2 MP. Con este podemos hacer buenas escalas de grises o hacer que trabaje de forma conjunta con el sensor principal, pero sigue teniendo el mismo problema. No es una mala cámara trasera, ni mucho menos, teniendo en cuenta además el precio del dispositivo, lo cierto es que nos ha gustado mucho lo que se puede hacer con ella.

La cámara frontal también es algo limitada, con 16 MP, aunque lo cierto es que no se necesita mucho más para sacar buenos selfies. Donde gana este aparato es en la gran cantidad de modos de fotografía y grabación, con funciones curiosas como el time lapse, la cámara lenta, el modo película o la fotografía profesional. En general, un buen aparato en este campo dentro del sector de las gamas medias bajas. A continuación os dejamos una galería con imágenes tomadas con este dispositivo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rendimiento y memoria interna

El funcionamiento del Realme 8i está a la altura si tenemos en cuenta el rango de precios en el que se encuentra. No hemos notado problemas de lag que hayan resultado especialmente molestos y en el uso cotidiano se nota muy fluido. Trabaja con un Helio G96 que consigue unos grandes avances en rendimiento respecto a modelos anteriores de la marca dentro de esta gama. También ayudan el Android 11 y el sistema de Realme UI 2.O que consiguen que el uso del dispositivo sea aún mejor. Permite jugar a juegos con una solicitud de recursos gráficos elevados, aunque es cierto que podemos llegar a notar bajones de frames.

La memoria RAM es de 6 GB, que no está nada mal, aunque, como extra, Realme ha añadido 5 GB como memoria RAM virtual. Lo que hacen es utilizar parte de la memoria interna como RAM, consiguiendo así una mejora en el funcionamiento. Lo cierto es que se nota y es de agradecer este tipo de decisiones en móviles tan baratos como este. Y respecto a la memoria interna, hay dos opciones. La primera es la de 64 GB de almacenamiento, que nosotros no recomendamos porque se puede hacer corta a la larga. La segunda, que es con la que contamos nosotros, es de 128 GB, más que suficiente para un uso estándar del teléfono.

Conectividad y batería

Las conexiones del Realme 8i vuelven a ser las básicas dentro de cualquier smartphone actual. Por cable cuenta con la opción del USB de tipo C y de un hueco para un Jack de 3.5 mm, por lo que podremos utilizar auriculares sin necesidad de adaptadores. Ya pasando a la inalámbricas, este móvil tiene de base el 4G, pero todas sus conexiones tienen versiones muy actualizadas. Cuenta con WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS, NFC y LTE, esta última sirve para asegurar que a pesar de contar con 4G, las conexiones wireless funcionen de la forma más rápida posible.

Realme 8i

La batería de este dispositivo sigue la norma establecida en prácticamente todas las gamas y modelos, con una pila amplia y una carga acelerada. En este caso son 5000 mAh y una recarga rápida de 18 W. Asegura el día de uso continuado sin ningún tipo de problema, aunque está claro que esta durabilidad bajará cuanto más exijamos al teléfono. Cuenta con modo de ahorro de batería, y un modo ultra ahorro que podremos usar en casos extremos. Sin embargo, es muy raro que nos quedemos sin móvil por problemas de batería gracias a la gran capacidad que tiene y a su recarga.

Características del Realme 8i

Realme 8i
Diseño
Dimensiones 164,1 x 75,5 x 8,5 mm
Peso 194 gramos
Colores Negro y morado
Red
Tecnologías / Bandas  4G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,6 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch
Rendimiento
Procesador Helio G96
Memoria RAM 6 GB + 5 GB virtuales
Memoria de almacenamiento
Capacidad  64 GB / 128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión
Android 11 con realme UI 2.0
Cámara
Resolución 50 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Realme
Batería
Capacidad 5000 mAh
Carga rápida Sí de 18 W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares Sí, por Jack
Conectividad
Wifi
Bluetooth
GPS
NFC
Otras características
Idioma Español
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones

Disponibilidad y precio del Realme 8i

A modo de conclusión, nuestra opinión es que este es un dispositivo que sorprende por su versatilidad en todos los campos a pesar de tener un precio tan reducido. Su diseño, a pesar de tener algunos problemas, es atractivo, tiene un buen rendimiento, la batería es amplia y cuenta con carga rápida y las cámaras, a pesar de poder ser mejores, permiten captar buenas imágenes. Por todo esto, nosotros debemos concederle el GizAward de Plata por ser un móvil muy notable dentro de el mercado de la telefonía y la gama media.

GizAward de Plata

A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:

PROS:
  • Diseño atractivo para todo tipo de usuario
  • Pantalla amplia y luminosa
  • Cámara con un buen objetivo principal
  • Batería amplia y carga rápida
  • Buen rendimiento para su gama
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS:
  • Pantalla LCD que requiere más uso de batería
  • Cámaras secundarias con poca potencia
  • Las huellas se quedan muy marcadas

7.9 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo