Realme C67: opiniones del nuevo smartphone barato de realme

Realme amplia su catálogo de smartphones con un nuevo dispositivo enfocado a una gama modesta. El realme C67 llega dispuesto a ser la evolución del realme C55, otro móvil que también probamos en Gizlogic, y que quiere competir en una horquilla de precios ajustada. Ya ha pasado por nuestras manos y en esta review queremos contarte nuestras opiniones y primeras impresiones del realme C67, para que puedas valorar si es una buena opción de compra para ti o no.

Diseño del realme C67

Comenzamos hablando de su diseño y es que nada más sacarlo de la caja nos llama la atención su trasera. Es un smartphone muy delgado, con un acabado muy agradable al tacto y un color Sunny Oasis tornasolado con efecto rayado muy atractivo. El módulo de cámara, a pesar de tener un tamaño generoso, no roba el protagonismo a esta trasera.

realme c67

En cuanto a la distribución de sus elementos físicos, no hay sorpresas. Tenemos en el lateral derecho los botones de volumen y el de encendido/apagado. En la parte inferior nos encontramos con un puerto USB-C, micrófono, altavoz y minijack. En el lateral izquierdo nos encontramos con el cajón para la SIM.

Con unas dimensiones de 164.6 mm x 75.4mm x 7.59mm y un peso de 185 gramos, este realme es un terminal que se nota muy ligero en la mano y con un formato muy cómodo para poder controlarlo con una sola mano si es necesario. Este es un punto que personalmente me parece muy útil.

También podemos mencionar que cuenta con resistencia IPX4, por lo que soporta salpicaduras pero no inmersiones ni golpes o polvo.

realme c67

Pantalla del realme C67 y rendimiento

La pantalla del realme C67 cuenta con una diagonal de 6.72 pulgadas, resolución de 1.080 x 2.400 px y una tasa de refresco de 90 Hz (180 Hz en respuesta táctil). El brillo máximo puede llegar de pico máximo a 950 nits. El resultado en la practica es una muy buena calidad de imagen tanto en interiores como en exteriores, no he tenido mucho problema en usarlo bajo el sol.

Por supuesto cuenta con opciones interesantes para sacarle más partido a la pantalla. Te recomienda activar el brillo adaptativo, para que se configure según el entorno. También el tema oscuro, para poder ahorrar batería. Esto es algo que siempre pongo en mis móviles y ya me he acostumbrado a él (además es mejor para la vista). También para ahorrar batería puedes bajar la frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz a 60 Hz. En este caso esto lo he dejado configurado en 90 Hz, para no perder fluidez en las animaciones del dispositivo. La transición entre menús se realiza bastante rápido, aunque es cierto que en juegos sí que he echado en falta algo más de refresco.

realme c67

En cuanto al rendimiento, este realme C67 trabaja con un Snapdragon 685 8 GB de memoria RAM. Suficiente para las tareas del día a día y para juegos de bajos requisitos (lo he probado con Stumble Guys y con PUBG Mobile y en ambos casos el desempeño, sin ser excelente, es más que satisfactorio. El almacenamiento interno está disponible en 128 GB o 256 GB. En mi caso he probado la de 256 GB, ten en cuenta que libres para el usuario quedan 226 GB. Si te falta memoria, en cualquier caso puedes ampliar hasta 2 TB adicionales vía MicroSD.

Cámaras: 108 MP por bandera que no destacan

La cámara trasera cuenta con 108 MP f/1.75 + 2 MP f/2.4 y grabación de vídeo a 1080P@30fps y 720P@30fps. Por su parte, la frontal ofrece 8 MP f/2.05 con grabación de vídeo también a 1080P@30fps y 720P@30fps.

realme c67

Sobre el papel, los datos son bastante atractivos, especialmente por esos 108 MP. Pero no hay que olvidar que estamos ante un smartphone con un precio recortado y que las posibilidades son las que son. En entornos muy bien iluminados, de día, la fotografía nos deja muy buenas impresiones. Los colores son vívido, no hay ruido en la fotografía y el resultado es bonito. Aquí te dejo un ejemplo de fotografía de día con zoom y sin él.

realme c67 realme c67 realme c67

En entornos de baja iluminación sufre bastante más, especialmente si estamos en interiores mal iluminados o si de noche queremos hacer uso del zoom. Aquí tienes ejemplos del uso del zoom de noche.

realme c67 realme c67 realme c67

La cámara se me ha quedado un pelín corta en funciones, no incorpora por ejemplo macro que es algo que yo uso bastante. El modo noche es casi inapreciable la diferencia, algo más de contraste, pero no destaca respecto a la fotografía original. Aquí te dejo ejemplos de ambos.

realme c67 realme c67 realme c67

Conectividad, batería y experiencia del usuario

La configuración del sensor de huellas, ubicado en el botón de encendido, es algo lenta, pero su desbloqueo sí funciona bastante bien. Lo mismo ocurre con el reconocimiento facial, apenas en un segundo tendrás tu móvil desbloqueado. No me ha dado fallos en este sentido.

Viene con algo de bloatware, lo que para mí estropea la experiencia de usuario (Booking, WPS Office, LinkedIn, TikTok, Spotify, Netflix…). La interfaz corre a cargo de realme UI basado en Android 14. Muy sencillo de utilizar si estás acostumbrado a Android, es casi idéntica a la experiencia de Android puro. Nos ha gustado mucho su Mini Capsule 2.0, que no siempre es ejecutable pero que nos puede dar un extra de valor con la reproducción de música. Echamos en falta algo más de interacción, pero no está nada mal como una aproximación a la isla dinámica. En el lado multimedia, nos ofrece un sonido decente, potenciado por sus altavoces estéreo.

En cuanto a su conectividad, incorpora slot para dos Nano Card o 1 Nano Card + 1 MicroSD. El punto más flojo es que se queda en 4G y teniendo en cuenta que ya hay opciones de precio similar que sí incorporan 5G en este caso se nos queda algo cojo. Sí que incorpora, con un buen rendimiento, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y USB-C.

Por último, sobre su batería, es una de las partes que más me han gustado de este smartphone. Cuenta con una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida a 33 W. No es la carga más rápida que hemos probado, pero en cualquier caso cumple con las expectativas. La autonomía de la batería, con un uso típico, llega sobrada a final del día.

Características técnicas del realme C67

Realme C67
Dimensiones 164.6 mm x 75.4mm x 7.59mm
Peso 185 gramos
Color Sunny Oasis / Rock Black
Pantalla
  • 6.72 pulgadas
  • Tasa de refresco hasta 90 Hz
  • Tasa de muestro táctil 180 Hz
  • Resolución Full HD+
Resistencia IPX4
Procesador Snapdragon 685
GPU Adreno 610
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB / 256 GB (ampliables hasta 2 TB por Micro SD)
Cámara trasera  108 MP f/1.75 + 2 MP f/2.4 y grabación de vídeo a 1080P@30fps y 720P@30fps
Cámara frontal 8 MP f/2.05 con grabación de vídeo también a 1080P@30fps y 720P@30fps.
Conectividad 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y USB-C
Batería
5.000 mAh con carga rápida a 33 W
Software Realme UI (basado en Android 14)

Disponibilidad y precio del realme C67

Lo hemos cazado en Amazon, también en PC Componentes, en otras tiendas como Media Markt y también en El Corte Inglés.

Como ves, la gama media cada vez es más competitiva y ofrece mejores modelos a precios ajustados. Este realme C67 destaca en diseño y el resto de sus funcionalidades cumplen expectativas.

Por todo esto, le concedemos al realme C67 el GizAward de Plata.

PROS:
  • Diseño muy atractivo y delgado
  • Batería generosa
  • Buen rendimiento
  • Admite hasta 2 TB de memoria externa

CONTRAS:
  • Cámaras algo justas
  • Refrigeración modesta
  • No tiene 5G
  • Resultados fotográficos muy justos en determinadas situaciones

7 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo