Estos serán los requisitos para poder entrar en el MWC 2021

Después del plantón del año pasado, cuando el MWC se canceló por primera vez en su historia, los responsables de la GSMA están haciendo todo lo posible para que el MWC 2021 no se quede también en el tintero. La celebración del evento en esta nueva edición tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, de nuevo en la ciudad de Barcelona, y contará con una serie de requisitos.

Un MWC 2021 marcado por los test y las mascarillas

El Mobile World Congress, tal y como lo conocíamos, volverá a existir, al menos en un futuro próximo. No será este año, desde luego, a la vista del plan de actuación que la propia GSMA ya se ha encargado de transmitir a los asistentes interesados. Este evento siempre tuvo unas férreas condiciones de acceso, pero iban más en el sentido de la documentación y el cargo como profesional; ahora, se trata de una cuestión sanitaria.

mwc 2021

Como tal, todos los asistentes al MWC 2021 deberán aportar una prueba negativa, que, según la forma de llegar al congreso, tendrá que ser antes de subir al avión, o en la propia ciudad si se llega vía tren o automóvil, en los centros que habilitará el propio MWC. Asimismo, para poder acceder al recinto, también se deberá aportar este documento que acredite que la persona está libre de covid. El resultado de la prueba se guardará en la app My MWC y expirará cada 72 horas, siendo necesaria su repetición si se desea acceder de nuevo al lugar de celebración de la feria. En esta misma app, diariamente habrá que rellenar un formulario relativo al estado de salud.

Además, habrá controles de temperaturase duplicarán los accesos y las salidas para evitar la concentración de personas en un mismo punto. Se está trabajando también en evitar el contacto en todas las interacciones posibles, además de un nuevo sistema de ventilación en la Fira. Todos los asistentes deberán desinfectarse las manos regularmente y llevar mascarilla FFP2.

El MWC 2021 aspira a convertirse en un modelo mixto entre lo presencial y lo digital. Como decíamos, un primer paso adelante que nos hace sospechar que el congreso, tal y como lo conocíamos, ya no regresará.

Vía | GSMA

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo