RetroEngine Sigma, una nueva consola que imita las clásicas

Hay gente que confunde lo retro con lo vintage y no son lo mismo, aunque tienen un cierto parecido ya que no dejan de hacer referencia al pasado. Pero mientras que lo retro solo recrea el estilo antiguo, algo vintage es verdaderamente antiguo. En el mundo tecnológico sin duda el vintage es solo para coleccionistas, pero lo retro puede estar muy de actualidad. Es lo que sucede con la nueva consola RetroEngine Sigma.

Cómo funciona la RetroEngine Sigma

RetroEngine Sigma

RetroEngine Sigma

Últimamente se ha puesto de moda actualizar consolas clásicas en tamaños reducidos, como sucede con la Nintendo Classic Mini. Siguiendo esta estela el fabricante estadounidense Doyodo ha creado la RetroEngine Sigma. En ella podemos encontrar un buen número de juegos clásicos que dejarán satisfechos a los más nostálgicos. Su diseño imita una Megadrive en miniatura, ya que cabe en la palma de la mano.

Cuenta de serie con 15 juegos, todavía no conocemos cuáles. Pero más adelante será posible descargar otros. Para jugar con esta nueva consola puedes utilizar cualquier mando USB y también el smartphone como mando de control y para los juegos.

Se va a poner a la venta en dos versiones, una con 16 GB y otra con 32. Dispone de un procesador Allwinner H3 de 4 núcleos a 1,2GHz, 512MB de RAM. Es posible reproducir con ella contenido 4K, siempre y cuando nuestro televisor sea compatible.

Utilizando Linux Armbian puede realizar algunas de las funciones de un ordenador.

Cómo se financiará RetroEngine Sigma

RetroEngine Sigma

RetroEngine Sigma

La consola RetroEngine Sigma ha conseguido su financiación gracias a una campaña en Indiegogo. Buscaban conseguir 20.000 dólares para sacar el proyecto adelante y cuando queda un mes para que concluya la campaña ya han superado ampliamente esa cifra.

Al escribir estas líneas la recaudación estaba por encima de los 340.000 dólares, sin duda todo un éxito. Si te ha parecido interesante puedes hacerte con esta consola desde 59 dólares, la recibirás en mayo 2017.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies