Roborock Dyad, la aspiradora inalámbrica para limpiar cualquier desastre

La Roborock Dyad es otro producto proveniente del fabricante Roborock destinado a la limpieza del hogar, pero no se trata de un robot limpiador como el Roborock S6 MaxV, sino de un dispositivo más tradicional para cuando tenemos que hacer la limpieza nosotros mismos. Efectivamente se trata de una aspiradora, pero tiene suficientes funciones innovadoras como para considerarla un producto interesante, eso por no mencionar el hecho de que es inalámbrica, está dotada de doble cepillo y es capaz de aspirar en seco y húmedo, por lo que limpia lava el piso efectivamente sin importar si estamos tratando con basura seca o mojada, lo cual es un factor muy importante a la hora de adquirir cualquier aspiradora. 

Especificaciones técnicas de la Roborock Dyad 

ROBOROCK DYAD 
DIMENSIONES  1.112 x 270 x 191 mm 
PESO  5KG 
DIMENSIONES DE LA ESTACIÓN  320 x 240 mm 
POTENCIA NOMINAL  260W 
VOLTAJE NOMINAL  22,2V / 21,6V 
NIVEL DE RUIDO  78 dB 
BATERÍA  5.000 mAh 
AUTONOMÍA 
  • Auto: 35 minutos 
  • Max: 25 minutos 
  • 280 metros cuadrados 
TIEMPO DE CARGA  4 horas 
DEPÓSITO DE LIMPIADO  850 ml 
DEPÓSITO DE SUCIEDAD  620 ml 
MODOS DE LIMPIEZA 
  • Auto 
  • Max 
  • Secado de suelo 
TIPO DE RODILLO 
  • Multi, rodillos suaves 
  • 1 x rodillo delantero 
  • 2 x rodillos traseros 
RANGO DE MOVIMIENTO DEL CEPILLO  180º 
ALERTAS POR VOZ   
TIPO DE INDICADOR  LED 
SITIO  DEL FABRICANTE  Roborock    


Una aspiradora inalámbrica muy conveniente y de alta capacidad 

Desde un punto de vista de diseño, la Roborock Dyad es una aspiradora voluminosa para estándares modernos, midiendo 1.112 x 270 x 191mm, pero a pesar de eso es ligera, tan solo 5 kilogramos, lo cual es poco al considerar que siempre estará apoyada sobre el suelo. 

Dicho eso, la misma adopta un diseño ergonómico que nos evita tener que agacharnos para tomar y colocar el tanque. Por si fuera poco, consta de un soporte en la parte trasera que la sostiene de manera inclinada en cualquier lugar, lo cual es útil si no podemos recostarla de la pared o acoplarla a su respectiva base. 

Roborock Dyad

Cuando hablamos de las características principales de la Roborock Dyad, tenemos que destacar el hecho de que consta de un cepillo doble único, el cual equivale a limpiar 2 veces, dado que estos ruedan en sentido contrario, de manera que ambos empujan la suciedad hacia la parte que aspira. Gracias a esto último no debería escaparse mucha suciedad y nos evita tener que repetir los movimientos una y otra vez. Además, este sistema permite que el aspirador levante y elimine la suciedad húmeda y seca.

Roborock Dyad - Cepillos y rodillos

Como mencionamos al principio, esta aspiradora posee una base que funge como estación de carga, pero que también sirve para que se limpie sola al finalizar su tarea. Así es, esta aspiradora tiene la capacidad de limpiarse a sí misma con tan solo pulsar el botón, lo que nos ahorra la desagradable tarea de sacar los cepillos con las manos y limpiar el mecanismo.  

Roborock Dyad - Estación de carga

Dicho eso, sigue siendo recomendable hacer esta tarea manualmente al menos dos veces al año para remover la suciedad más rebelde o elementos como cabellos o pelos de mascota, los cuales tienden a enredarse en los rodillos. 

Limpieza en seco y húmedo 

Cuando se trata de limpieza, la Roborock Dyad es una aspiradora diseñada para lidiar tanto con desastres secos como húmedos. Ya sea bebidas derramadas o polvo, esta aspiradora tiene lo necesario para absorber la suciedad del suelo; aspira, friega y limpia al mismo tiempo, dejando un suelo seco y reluciente a su paso. 

Roborock Dyad - Características

Entrando en detalles, la Roborock Dyad está equipada con dos motores de 260W que actúan por separado y activan sus tres rodillos, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera (dos en términos prácticos). Los rodillos giran en sentidos opuestos, por lo que pueden erradicar prácticamente cualquier tipo de suciedad. El ancho de los dos rodillos traseros, que van de un extremo al otro del cabezal de limpieza, es lo que permite limpiar sin problemas bordes, zócalos y esquinas. 

Por si fuera poco, es muy potente, estamos hablando de una succión de 13.000 pascales y alta velocidad de 73.860RPM para limpiar y fregar pisos duros y eliminar manchas rebeldes. Además, puede hacer su tarea por un largo tiempo y cubrir mucho terreno, y no lo decimos solo por su batería, sino también por la capacidad que tienen los tanques. En este sentido, el tanque de agua limpia tiene una capacidad de 850ml, mientras que el contenedor de desperdicios tiene una de 620ml, suficiente para no ameritar un vaciado/llenado constante.  

Limpieza

Alertas de voz y pantalla LED 

Para hacer la apuesta todavía más interesante, la Roborock Dyad tiene alertas de voz para notificarnos cuando es necesario vaciar la suciedad o rellenar el agua, así como también si la batería está por agotarse, de manera tal que nada debería tomarnos desprevenidos. Aunque eso sí, las alertas están en inglés, pero al ser cosas muy puntuales no deberíamos tener problemas por la barrera de idiomas. 

En la parte superior, encontraremos una pantalla LED ofrece toda la información necesaria sobre la aspiradora, empezando por el modo de limpieza; el nivel del agua en el tanque y la carga restante de la batería. 

Autonomía 

Por último, pero no menos importante, la Roborock Dyad está alimentada por una batería de 5.000 miliamperios; lo que le otorga una autonomía de 35 minutos en el modo predeterminado y 25 minutos en modo Max; tiempo suficiente, dependiendo del tipo de piso, para limpiar una superficie de hasta 280 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño promedio de un hogar de una sola planta. 

Autonomía y alcance

No obstante, desde cero una recarga completa de la batería tarda cuatro horas, lo cual le resta unos cuantos puntos.  

Disponibilidad y precio de la Roborock Dyad 

Está disponible para su compra a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, donde goza de buenas valoraciones por parte de lo usuario, pero también está a la venta en Geekbuying.com por un costo similar. Como siempre, elija la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:
  • Aspira, limpiar y friega 
  • Autolimpieza sin contacto  
  • Los depósitos tienen gran capacidad 
  • Avisos de voz 
  • Autonomía respetable  
  • Relativamente silenciosa al operar (78dB) 

CONTRAS:

  • La recarga de la batería demora mucho tiempo 
  • Un poco costosa, pero lo vale 
  • Las alertas de voz no están en español 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo