Roomba 650, el modelo iRobot especial para mascotas

Si pasamos todo el día en la oficina o si nuestra fuerza interior es la pereza, la limpieza de nuestro hogar es lo que menos nos preocupa. De ahí que un robot de limpieza como el Roomba 650 sea la despreocupación de nuestras madres, un dispositivo de limpieza automático y programable para que nuestro hogar permanezca limpio a diario. El modelo 650 está recomendado para su uso con mascotas, con cepillos y poder de succión para recoger todos los pelos de nuestros amigos peludos. En Gizlogic la hemos puesto a prueba y en este artículo os comentamos las ventajas e inconvenientes de este modelo de iRobot.

Diseño y materiales de la Roomba 650

La aplicación del dicho “visto uno, visto todos” es infalible cuando analizamos un robot de limpieza. Ya puede ser un modelo de iRobot Roomba como de Chuwi iLife, todos se basan en un robot circular de una altura aproximada a 9 cm, son los pequeños detalles y funciones los que los diferencian. En el caso del iRobot Roomba 650 sus dimensiones son de 34 x 34 x 9,2 cm, una altura algo justa para que pueda pasar por debajo de los sillones y otro mobiliario de la vivienda. Su peso de 3,6 kg permite pasar por encima de cables sueltos sin que le hagan ningún daño.

Roomba 650

Aspirador Roomba junto a su base de carga y su módulo Virtual Wall

Los controles de la Roomba 650 están situados en la parte superior, de manera accesible y con luces de notificación. En el círculo exterior encontramos el sensor infrarrojo para vincular con la base o detectar los muros virtuales, junto con el botón de apertura del depósito. En el círculo interior, la zona superior e inferior integra los controles para la programación del aspirador, en los lados las luces de notificación de error y detección de suciedad. En el anillo central, los botones del modo programa, limpieza automática y regreso a la base.

Roomba 650

Botones de control, aunque de manera opcional podemos adquirir un mando a distancia

La zona inferior está dedicada a todos los cepillos y al depósito de suciedad. En primer lugar, destacamos el cepillo lateral que sobresale de la unidad para llegar incluso a los lugares por donde no puede pasar, sin dejarse las esquinas. Los otros dos cepillos son los encargados de introducir la suciedad que arrastra el primero de ellos en el interior del aspirador para su acumulación y filtrado. Uno de ellos es flexible y el otro con cedras más rígidas. Deberás limpiarla después de cada uso, ya que en estos cepillos y en el depósito central se acumulan todos los pelos y suciedad. Aunque incluye recambios de estos cepillos, la calidad de los mismos es muy buena después de varios meses de uso. Incluye un depósito de gran capacidad extraíble para su limpieza.

Roomba 650

Limpieza en 3 fases y filtros AeroVac

¿Cómo funciona el aspirador?

Al sacar el aspirador de la caja, lo primero será buscar un lugar amplio dedicado para él para que pueda maniobrar sin dificultad. La elección del sitio es determinante, ya que una vez establecido el mapeado de la vivienda, siempre volverá a su lugar de inicio. Colocamos la base de carga y dejamos la Roomba 650 tome una carga inicial de 16 horas, las posteriores solo durarán unos 160 minutos. La autonomía del aspirador es suficiente para la limpieza de una vivienda de 90 – 100 metros cuadrados. Un aspecto a tener en cuenta es el ruido que genera, los 70 db no son del gusto de todos los comensales, por lo que no está recomendado su uso por la noche.

Roomba 650

Base de carga por pines

El funcionamiento es sumamente sencillo, tan solo tendremos que pulsar el botón Clean una vez para su encendido. Se escuchará un pitido y el botón se encenderá, el aspirador Roomba estará encendido a la espera de nuestras órdenes. Volvemos a pulsar el botón para que comience la limpieza de la vivienda. El robot Roomba 650 irá desplazándose por las diferentes estancias al mismo tiempo que las va memorizando, creando un mapeado de la vivienda. Si tenemos niños o animales en casa, hay que acostumbrarlos al uso del robot como un elemento más de la vivienda, no es un juguete ni un medio de transporte para mascotas. En el caso de querer interrumpir la limpieza, volvemos a pulsar el botón Clean.

Funciones del iRobot Roomba 650

El sistema inteligente integrado permite una limpieza eficiente de todas las estancias, haciendo recorridos cortos pero sin dejarse ningún rincón, preservando la autonomía de la batería. Es más, si detecta algún lugar con más suciedad, la Roomba 650 hará un trabajo más intensivo en esa zona. Si no deseamos que visite alguna de las estancias o hay unas escaleras cerca (no cuenta con sensores de alturas) utilizaremos las paredes virtuales. Este dispositivo crear una barrera invisible que el aspirador no cruzará, delimitando gracias a la luz infrarroja en forma de cono con una longitud de hasta 2 metros. Viene una unidad con el robot aspirador, aunque en el mercado es posible adquirir más unidades.

Roomba utiliza la tecnología iAdapt Responsive Cleaning, un sistema avanzado que permite controlar el entorno gracias a los sensores que incorpora, adaptándose a diferentes superficies y localizaciones. El dispositivo Roomba limpia superficies de madera, cerámicos, mármol, vinilo e incluso alfombras o moquetas. Sin embargo, los sensores no responden correctamente con baldosas, moquetas o cortinas oscuras. El aspirador Roomba 650 tampoco está indicado para recoger líquidos ni limpieza de exteriores (tierra, piedras, hojas, etc). Como hemos comentado, este dispositivo se adapta a las alfombras, incluso a las que incorporan flecos, cordones o hilos gruesos. Cuando el robot detecta alguno de estos elementos, retrocede liberando el fleco en cuestión para evitar roturas o enredos.

Roomba 650

Limpieza de todo tipo de superficies y con sistema anti-enredos

El aspirador iRobot Roomba 650 incorpora un sistema de limpieza de 3 fases, para una limpieza en profundidad más allá de un aspirador tradicional. El cepillo lateral capta toda la suciedad y la arrastra a la zona central del dispositivo, llegando a rincones y esquinas. Los cepillos situados en el centro continúan la acción de limpieza, desplazando la suciedad al motor aspirador. Este motor acumula y filtra todas las impurezas. El iRobot Roomba 650 es de los más baratos dentro de la gama de mascotas, captando los pelos sin levantarlos y sin que se les resista las grandes bolas de pelo.

La última función que vamos a destacar es el programador de limpieza, sin duda, uno de las grandes ventajas de este Roomba y que el modelo 615 no incluye. La programación se realiza desde el propio aspirador, con un amplio display que nos indica la hora y programación para una semana completa de limpieza automática. Cuando llegues a casa, el robot habrá limpiado toda la vivienda por ti.

Disponibilidad y precio del iRobot Roomba 650

Nuestra primera experiencia con un aspirador de estas características ha sido bastante satisfactoria. Que algo recoja los pelos de tu mascota mientras estás trabajando es todo un lujo que nos tenemos que permitir. Aspirando todos los precios del mercado, hemos filtrado las ventas de dos tiendas online. El mejor precio lo tenemos en el portal Amazon, enviado y gestionado por la propia tienda y envío rápido. Y si nos van los precios picantes incluso con este calor, en Redcoon también lo tenemos por unos euros más.

Otro modelo más avanzado (y caro) es la Roomba 966.

PROS:
  • Limpieza automática de suelos y alfombras
  • Sistema anti-enredos
  • Especial para mascotas

CONTRAS:
  • Bastante ruidoso, 70 db
  • No es del todo preciso a la hora de evitar un obstáculo
  • Sin sensores de alturas

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies