RoomGPT, prueba nuevas decoraciones para cualquier habitación

El uso de la inteligencia artificial y completos algoritmos está ayudando a automatizar una gran variedad de acciones que hasta hace muy poco eran manuales, y solo queda en la creatividad de los usuarios encontrar nuevas formas de aprovecharla. El último en sumarse a esta tendencia se llama RoomGPT.

RoomGPT es un es un servicio en línea completamente gratuito que hace uso de algoritmos de generación de imágenes para convertir cualquier habitación a la que uno haya tomado una fotografía en una sala completamente distinta ofreciendo nuevos estilos decorativos. ¿Quieres cambiar el «look» de tu hogar pero no sabes cómo luciría en la realidad? Este sitio web podría ser tu solución.

Cómo utilizar RoomGPT

RoomGPT

RoomGPT es una interesante herramienta de decoración de interiores 3D

Al igual que ya se vio con el proyecto de MarioGPT que mediante simples comandos de texto puede crear niveles completos y jugables del famoso juego del fontanero, ahora el concepto de RoomGPT se centra en imágenes que uno debe tomar con su móvil y subirlas directamente al sitio web oficial de los desarrolladores.

Vale destacar que el funcionamiento de esta plataforma es completamente gratuito y simplificado al máximo posible, por lo que después de cargar dicha fotografía hay que elegir por la temática de decoración que uno quiere probar, vintage, pasando por el estilo profesional, minimalista o tropical. El algoritmo hará todo el trabajo de reconocer cada objeto y particularidades de la habitación para cambiarlos por nuevas opciones.

Una vez generado el resultado es posible deslizar entre el “antes y después” para comparar mejor los cambios como también descargar dicho diseño para poder usarlo como referencia a futuro. Quizás así evites tener que contratar a un diseñador de interiores.

Quienes lo han probado aseguran que su funcionamiento es correcto más allá de que te gusten o no las opciones de decoración que te ofrece. No se aprecian cambios en el formato de la sala, agregando puertas o ventanas donde no las hay, ni tampoco cambiar los tamaños o el tipo de objetos presentes en la fotografía como escritorios, cuadros o electrodomésticos.

Tú, ¿ya has probado RoomGPT? ¿Te han convencido las opciones de decoración que te ofrecido a cambio?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo