Joven ruso es condenado a prisión por caso de “terrorismo” en Minecraft

Aunque muchos crean que hay impunidad en los actos que se cometen en la línea, no faltan casos que demuestran todo lo contrario, especialmente si se vive en un país como Rusia. Por ejemplo, un tribunal de Siberia condenó a un joven de 16 años a cinco años de prisión en un caso de «terrorismo» que incluía actividad dentro del juego Minecraft.

Estrictamente el usuario llevaba adelante planes junto a otros dos amigos de agregar el edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia dentro de uno de los juegos más descargados en el mundo “Minecraft” para luego permitir que los otros jugadores lo exploten. Claro está no fue lo único que le encontró como prueba de su rebeldía ante el gobierno local.

Un caso extremo que incluye a Minecraft

Nikita Uvarov

Nikita Uvarov es el protagonista de uno de los casos más ridículos que se recuerden

El Tribunal Militar del Primer Distrito Este en la región de Krasnoyarsk sentenció a Nikita Uvarov el 10 de febrero con cargos de posesión ilegal de armas y pasar por entrenamiento para la implementación de un acto terrorista, algo que se dio durante el otoño de 2020 cuando el joven tenía solo 14 años de edad.

Los otros dos acusados en el caso fueron condenados por posesión ilegal de armas y condenados a penas de prisión suspendidas de tres años y cuatro años, respectivamente. Por su parte, los fiscales había pedido una prisión de nueve años para Uvarov y seis años para los demás acusados.

El arresto se dio cuando los tres repartian folletos para apoyar a Azat Miftakhov, un matemático que se encontraba bajo custodia en dicho momento y fue sentenciado posteriormente a seis años de prisión en enero de 2021 por cargos de terrorismo.

Posteriormente, los investigadores rusos encontraron chats en sus móviles que «habían probado» que el trío planeaba agregar el edificio FSB al juego de Minecraft y hacerlo explotar allí. También había críticas al Servicio Federal de Seguridad en sus conversaciones, mientras que en sus tiempos libres leyeron libros prohibidos, fabricaron petardos y los hicieron estallar en edificios abandonados en su ciudad natal de Kansk.

Uvarov no cooperó con los investigadores desde su arresto y pasó once meses en prisión preventiva antes de ser liberado el año pasado para terminar el noveno grado en la escuela. “Fue doloroso para mí ver cómo mi país oprime a las personas, activistas de derechos civiles, que quieren lo mejor para el país y defienden su bienestar. Ahora, lamentablemente, estoy experimentando yo mismo el despotismo de los injustos colaboradores del sistema», aseguró el joven.

Vía / Rferl

5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. When fantasy sports first appeared in India, sports in that country could no longer be enjoyed as passive entertainment from the confines of a living room. Instead, fans and spectators could now come together and engage in their favorite sport as active world777 com players. Platforms for playing fantasy sports games have been around for the past 20 years, but they have only lately gained popularity online, particularly during the epidemic phase.

  2. Entonces, ¿debería cambiar a jugar a clash royale chino techupnew para evitar tal situación?

  3. Thank you for sharing your article very good Minecraft apk a pretty good and attractive game

  4. […] Source link TAMMY SEWELL1 min ago0 1 2 minutes read Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Pinterest Reddit VKontakte Share via Email Print […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo