Samsung Exynos 1280, todo sobre el nuevo procesador de gama media

Samsung es uno de los principales líderes mundiales en lo que respecta a fabricación de hardware para móviles, aunque sus intentos en el segmento de procesadores no le ha permitido todavía superar los esfuerzos de marcos como Qualcomm o hasta MediaTek. Igualmente ello no significa que dejará de intentarlo, tal como se puede ver en el nuevo Samsung Exynos 1280.

Samsung Exynos 1280 es un procesador pensado para dispositivos móviles con prestaciones intermedias y que se destaca por estar fabricado en un proceso de 5 nanómetros, una composición de dos núcleos ARM Cortex-A78 y otro ARM Cortex-A55 de seis núcleos, soporte para paneles con tasa de refresco de hasta 120 Hz y cámaras que superen los 100 megapíxeles, entre otras bondades.

Características oficiales de Samsung Exynos 1280

Exynos 1280

Resumen de datos técnicos de Exynos 1280

Aunque todavía no se ha especificado oficialmente cuáles serán los primeros lanzamientos del fabricante surcoreano con los que debutará este procesador, en el sitio web oficial ya se puede acceder a sus características técnicas. Lo más llamativo está en sus ocho núcleos divididos en dos clústeres, uno a una velocidad de 2,4 GHz y un segundo ARM Cortex-A55 pensado para optimizar el gasto energético en tareas menos demandantes, así como el acompañamiento de una GPU Mali G68.

Samsung Exynos 1280 tiene todo lo necesario para responder a los Smartphones de la actualidad, tales como soporte para almacenamiento UFS 2.2 y memorias RAM LPDDR4X, pantallas con resolución máxima Full HD+, tasa de refresco de hasta 120 Hz, compatibilidad con redes móviles 5G, cámara principal de hasta 108 megapíxeles (algo que va de la mano con su nuevo modelo HM6) y sensor frontal de 32 megapíxeles con grabación de vídeo a 30 fps.

En comparación con otros procesadores de la competencia, hay similitud de prestaciones con lo visto a finales del año pasado con Helio G96 de MediaTek, o en su defecto un paso por detrás del ya conocido Snapdragon 778+. En las últimas semanas se han filtrado los primeros detalles de un próximo Snapdragon 7 Gen1, pero todavía no está claro cuándo será presentado.

A ti, ¿qué te parece esta nueva propuesta de Samsung? ¿Ya has tenido la oportunidad de probar los chips Exynos?

Vía / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo