Samsung Galaxy S21, he aquí el esperado buque insignia de Samsung

El evento Unpacked de Samsung ha tenido lugar, y con éste la revelación de la aguardada familia S21, los buques insignia de la compañía surcoreana para este 2021. Como es la costumbre, en Gizlogic nos dedicaremos a conocer lo que tienen para ofrecer, empezando por el modelo estándar de la serie: el Samsung Galaxy S21. 

Samsung Galaxy S21: Hablemos de su diseño y pantalla 

Tanto el Samsung Galaxy S21 como su versión Plus vuelven a tener pantallas planas, y en el caso del primero, se trata de un panel Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080px) y diseño Infinity-O. 

Samsung Galaxy S21 - Pantalla

La novedad en esta ocasión es la tasa de refrescamiento dinámico, la cual puede alcanzar los 120Hz en el mejor de los casos, pero que puede reducirse a 48Hz, todo depende del contenido que estemos visualizando y el ajuste ocurre de manera automática y fluida. En adición a esto, hay filtro de luz azul Comfort Shield y soporta para contenido HDR. 

Por si fuera poco, la pantalla está reforzada con cristal Gorilla Glass Victus, el cual promete el doble de resistencia a los arañazos y golpes que la generación anterior. No obstante, este material no abarca la parte trasera, la cual está hecha de policarbonato y luce un acabado mate en los siguientes colores: rosado, violeta, plateado, blanco y negro. 

Samsung Galaxy S21 - Diseño

Por sí se lo están preguntando, el lector de huellas ultrasónico se encuentra bajo la pantalla. 

Como es habitual en los terminales de esta serie, el Samsung Galaxy S21 cuenta con certificación IP68, lo que garantiza su resistencia contra el polvo y el agua. 

Samsung Exynos 2100 a bordo 

El cerebro de la operación es el nuevo chipset Exynos 2100 de 5 nanómetros y 8 núcleos, el cual está compuesto por 4 núcleos A55 (2,2Ghz), 3 núcleos A78 (2,8GHz) y 1 Cortex X1 (2,9Ghz). No obstante, en el caso de algunos mercados, como Estados Unidos, estaremos mirando al Snapdragon 888 como el cerebro. 

Independientemente de este último dato, el chipset está acompañado por 8GB de memoria RAM y opciones de 128GB y 256GB para el almacenamiento interno. Sin embargo, en esta ocasión no hay ranura Micro-SD para expandirlo. 

Samsung Galaxy S21 - OS

Alimentando al terminal conseguiremos una batería de 4.000mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga reversa de 9W. Y tal como se venía rumoreando, el Samsung Galaxy S21 (y las versiones Plus y Ultra) no incluye cargador en la caja, únicamente un cable USB tipo C. 

Por último, el sistema operativo no es otro que Android 11 junto a la interfaz OneUI 3.1, y las opciones de conectividad van desde 5G hasta Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y NFC para pagos sin contacto. 

Cámaras y fotografía 

La configuración fotográfica del Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21 Plus está compuesta por un sensor ultra ancho de 12MP (f/2.2) con un campo de visión de 120° grados, una cámara de enfoque automático de doble píxel de 12MP con OIS (f/1.8) y, por último, un lente de telefoto de 64MP f/2.0 con OIS, PDAF y zoom óptico híbrido 3x. 

Por su parte, la cámara selfie es de 10MP, tiene un tamaño de píxel de 1.22µm y un campo de visión de 80° grados. 

Samsung Galaxy S21 - Cámaras

El conjunto es capaz de filmar vídeo en 4K a 60FPS e incluso de capturar fotografías 8K sacadas de los vídeos. También hay mejoras en el modo retrato y un modo vlogger a la hora de grabar con la cámara frontal. 

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S21 

El Samsung Galaxy S21 estará a la venta en Europa a partir del 29 de enero, aunque ya está listo para su reserva. La versión con 128GB de ROM cuesta unos 859 euros, mientras que la de 256GB está valorada en 909 euros. Curiosamente, el precio ha bajado un poco en comparación a la generación pasada. 

Para más información visita Samsung.com 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo