Con ustedes los nuevos Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra

Para todos lo que sigan con entusiasmo el mercado móvil, bien sabrán que hoy estaba pautada la presentación de los nuevos buques insignia del popular fabricante coreano, y Samsung no ha decepcionado en lo más mínimo. Sin mayor preámbulo, hoy conoceremos lo que los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra tienen para ofrecer. 

Tomando como punto de referencia al modelo base, estamos ante un trío de dispositivos con acabado de cristal mate en la parte trasera y marco metálico. Naturalmente, los tres dispositivos reciben certificación IP68, así que no hay que preocuparse mucho por el agua. 

Samsung Galaxy S22 

Entrando en detalles, el Samsung Galaxy S22 base luce una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ y frecuencia de refresco fluida de 10 a 120hz (varía según la tarea). Por si fuera poco, tiene lector de huella ultrasónica, velocidad de muestreo táctil de 240Hz con el modo de juego activado y garantiza una emisión de luz azul baja con el filtro Eye Comfort Shield. 

El hardware es de lo más interesante este año. Toda la alineación monta un procesador Eyxnos 2200 de 4nm, el cual está orgullosamente acompañado por una GPU AMD basada en la arquitectura RDNA 2, que promete un rendimiento gráfico 40% superior a la generación anterior.  

Cuando se trata de opciones de memoria Samsung da un paso atrás este año; tanto el Samsung Galaxy S22 como el S22+ están limitados a 8GB de RAM junto a 128GB o 256GB de almacenamiento interno.  

Samsung Galaxy S22

En otro orden de ideas, el Galaxy S22 recibe la batería más pequeña de toda la familia. Ésta ofrece una capacidad de 3.700mAh y la carga rápida tiene una potencia de 25W, pero si se carga de manera inalámbrica el valor cae a 15W. 

Para sorpresa de nadie, Android 12 es el sistema operativo elegido para la familia Samsung Galaxy S22 y se combina con la interfaz de usuario One UI 4.1 de Samsung. También sobra decir que todos levantan conectividad 5G, así como también Wi-Fi6, Bluetooth 5.2 y NFC con Samsung Pay. 

A nivel fotográfico nos aguarda un módulo triple encabezado por un sensor de 50MP con OIS, el cual está respaldado por una cámara ultra gran angular de 12MP con campo de visión de 120° y un teleobjetivo de 10MP que añade zoom óptico 3X. Por su parte, la cámara selfie es de 10MP con apertura F2.2.  

Samsung Galaxy S22+ 

El hermano del medio es considerablemente distinto al modelo base, pero principalmente por fuera. En este sentido, es notablemente más grande, teniendo unas dimensiones de 75.8 x 157.4 x 7.6mm y un peso de 196 gramos, lo que se debe al panel Dynamic AMOLED 2X de 6.6 pulgadas, el cual retiene las mismas propiedades de su hermano menor, incluyendo resolución y tasa de refresco. 

Dicho eso, a nivel de hardware es idéntico al anterior, pero con una diferencia clave: la batería, que eleva su capacidad a 4.500mAh y la potencia de carga a 45W con cable. La carga inalámbrica se mantiene sin cambios y la compatibilidad con USB-IF y PowerShare inalámbrica está presente en todos los modelos. 

Samsung Galaxy S22+

En el departamento fotográfico no hay cambios sobre el modelo base, así que podemos centrar nuestra atención en el modelo Ultra. 

Galaxy S22 Ultra 

Sin lugar a dudas el Galaxy S22 Ultra es el protagonista indiscutido de la alineación y es el que lleva más cambios o, mejor dicho, mejoras. Empezando con el diseño, este descomunal dispositivo parece más bien un miembro de la familia Note, con unas dimensiones de tamaño 163,3 x 77,9 x 8,9 mm y un peso de 227 gramos, eso por no mencionar la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con vidrio curvo, resolución QuadHD (3.080x.1440 píxeles), HDR10+ y cristal Gorilla Glass Victus. 

No solo es notoriamente más grande, sino que también hace cambios estéticos, como la ausencia de un módulo de cámaras. Incluso el material metálico se siente más Premium en este modelo. Como mencionamos anteriormente, más bien parece un dispositivo de la serie Note, y podemos reforzar esta afirmación al notar el S-Pen, que incluso está dotado de su propia ranura en la parte inferior del cuerpo del móvil. 

Samsung Galaxy S22 Ultra

A nivel de hardware sí que hay cambios importantes, como la memoria RAM y el almacenamiento, que esta vez llegan a 12GB y 1TB, respectivamente. En este sentido, las configuraciones de memoria son las siguientes:  

  • 8GB + 128GB 
  • 12GB + 256GB 
  • 12 + 512GB 
  • 12GB + 1TB 

Asimismo, la batería recibe un leve aumento para llegar a 5.000mAh, aunque eso sí, la potencia de carga se queda en 45W. 

El apartado fotográfico también recibe importantes mejoras, principalmente un sensor de 108MP capaz de filmar en 8K y con nueva versión de su tecnología de combinación de píxeles (Pixel Binning). Los lentes restantes corresponden a un sensor gran angular de 12MP, un telefoto de 10MP con zoom óptico 3X y otro telefoto de la misma resolución, pero con zoom de hasta 100 aumentos (híbrido).  

Cámaras S22 Ultra

La cámara frontal no se queda por fuera y sube su resolución de los 10 a 40MP (f/2.2). 

Disponibilidad y precio 

A partir del 11 de marzo de 2022, Galaxy S22 y Galaxy S22+ estarán disponibles en Samsung.com y demás puntos de ventas habituales por un precio inicial de 859 euros y 1.059 euros, respectivamente. Por su parte, el Galaxy S22 Ultra se vende desde 1.259 euros (8/128GB) y puede llegar a costar 1.658 euros en su variante de mayor capacidad (12GB/1TB). 

Vía | Samsung 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo