El Samsung Galaxy Z Flip se da a conocer por completo antes de tiempo

Rumores de un nuevo smartphone plegable de Samsung existían desde hace meses, pero a falta de información habíamos decidido ignorarlos… hasta ahora, puesto que se ha filtrado por completo el Samsung Galaxy Z Flip, un smartphone que se suponía fuera revelado unos días antes del Mobile World Congress 2020 de Barcelona. No obstante, gracias al siempre confiable tipster Roland Quandt y el portal WinFuture, ya no tendremos que esperar tanto tiempo. 

Antes de empezar a detallar este móvil hay que tener en cuenta dos detalles. En primer lugar, se trata de un smartphone premium que no está dirigido al usuario común, en su lugar, está apuntado a los influencers y entusiastas. En segundo lugar y contrario a lo que los rumores nos habían hecho creer, el Samsung Galaxy Z Flip no contará con soporte de red 5G. 

Así será el Samsung Galaxy Z Flip 

De acuerdo con la información provista, el Samsung Galaxy Z Flip será similar al Motorola Razr, esto quiere decir que se plegará a la mitad como si de un móvil de tapita se tratase (que recuerdos). La pantalla Infinity Flex cuenta con una bisagra que le permite doblarse a la mitad; el panel emplea tecnología AMOLED y mide unas 6,7 pulgadas. La resolución que ofrece es de 2.636 x 1080 píxeles como resultado de su relación de aspecto 22:9. 

Samsung Galaxy Z Flip - Pantalla

Asimismo, la pantalla Infinity Flex consta de una cámara punch-hole en el centro (perforación) y exhibe un cristal ultra delgado en vez de un panel plástico, dado que este material dio problemas en el Galaxy Fold y Samsung no tiene la intención de tropezarse con la misma piedra dos veces. 

También hay una segunda pantalla en la cubierta trasera: un panel OLED de 1.06 pulgadas (300 x 116) que se puede usar para indicar la hora y para mostrar notificaciones simples. Según la fuente, el sensor de huellas dactilares se ubica en el lateral derecho, justo debajo de los botones de volumen y encendido/apagado. 

Hardware y características 

A nivel interno, el Samsung Galaxy Z Flip estará dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ junto a 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0 (No expandible). También se lista una modesta batería de 3.300mAh compatible con carga rápida de 15 vatios y con carga inalámbrica.  

Samsung Galaxy Z Flip - Diseño

En el departamento de software debería contar con Android 10 junto a la interfaz de usuario One UI 2.0. A nivel de conectividad no se espera nada revolucionario, dado que será un móvil 4G LTE, pero al menos contará con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, GPS e interfaz USB tipo C. 

En el ámbito fotográfico se habla de una cámara dual en la parte posterior, donde ambos sensores exhiben una resolución de 12MP. Entrando en detalles, el sensor principal tendría una apertura f/1.8 mientras que el secundario tendrá una de f/2.2 y un campo de visión de 123 grados. Por otro lado, la cámara frontal se quedaría en los 10MP junto a una apertura f/2.0. 

Samsung Galaxy Z Flip - Características

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Flip 

Este nuevo móvil plegable de Samsung debería ser presentado durante el evento Unpacked de la compañía el 11 de febrero, justo unos días antes del MWC 2020. Asimismo, la fuente señala que este terminal llegaría al mercado el 14 de febrero con un precio de 1.500 euros. 

Vía | WinFuture 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies