GizLogic

Samsung UE32J5000: USB, FHD y 200Hz ¿Suficiente?

Retomamos el tema de los televisores con un modelo de los que merecen la pena por su calidad y mejor precio. Este tipo de televisores, sin Smart TV, 3D ni grandes alardes de la tecnología más puntera del momento, son muy buenas opciones para quienes busquen un aparato completo, práctico y muy funcional. Una apuesta segura para los que en ocasiones prefieren dejar de lado cualidades a las que probablemente nunca le sacarán partido en pro de ganar en calidad de imagen, buenas posibilidades y excelente precio.

En Gizlogic nos encanta la tecnología, pero también las compras con cabeza. Nadie mejor que uno mismo para detectar sus propias necesidades a la hora de comprar, ya sea un televisor en este caso, como cualquier otra cosa. Por tanto, nunca recomendaríamos el mismo producto a dos personas con rutinas y necesidades radicalmente opuestas.

La nueva Samsung UE32J5000 probablemente no ganará ningún galardón al televisor más innovador de 2015, pero su calidad y su buen precio destacan por encima de todo y apostamos a que será uno de los más vendidos del período. Un modelo muy a tener en cuenta si estás pensando renovar tu vieja televisión, cuentas con un presupuesto ajustado y no necesitas extras que nunca utilizarás.

La Samsung UE32J5000 a primera vista

Samsung ha querido aportar algo de originalidad al mar de televisores existentes y ha creado para su modelo Samsung UE32J5000 unas patas en diagonal. Un pequeño detalle que probablemente no tenga mucha importancia pero que es interesante al menos para comentarlo, acostumbrados a ver cantidad de televisores prácticamente idénticos.

El soporte de pie que utiliza la Samsung UE32J5000 son dos patas colocadas en diagonal

El soporte de pie que utiliza la Samsung UE32J5000 son dos patas colocadas en diagonal

Por lo demás, su aspecto exterior continúa la línea del resto de su gama: grosor mediano, marco delgado (en esta ocasión en negro) y pantalla plana sin curvatura. Sus dimensiones nos dejan un dato de 741 x 460.2 x 150.5 mm para sus 32 pulgadas.

Este tamaño es ideal tanto para salones pequeños como para despachos o habitaciones privadas donde queramos tener una pantalla grande sin caer en lo exagerado por las características del lugar.

En el lateral derecho y en la parte trasera encontrarás los distintos conectores, de los cuales te hablaremos a continuación.

2 HDMI y 1 USB son algunas de las conexiones que nos ofrece este modelo

2 HDMI y 1 USB son algunas de las conexiones que nos ofrece este modelo

Especificaciones de la Samsung UE32J5000

Te podemos adelantar que en esta Samsung UE32J5000 no vas a encontrar la última tecnología del mercado. Nada de 3D, Smart TV, UHD Upscalling ni 4K. Ni siquiera Wi-Fi o Ethernet. Pero, antes de que te desilusiones con este modelo, te animamos a darle una oportunidad y conocer lo que realmente puede ofrecernos. En este sentido, nos ha recordado bastante al modelo que analizábamos hace unos días, la LG 42LF5610.

La Samsung UE32J5000 son 32 pulgadas de calidad de imagen muy buena, colores brillantes, nitidez absoluta y realismo en estado puro. ¿Quieres una «buena tele», sin más? Entonces esta es la tuya. Evita pagar más de lo necesario restándole extras a tu televisor y conseguirás un fantástico aparato por muy pocos euros.

Calidad de imagen por encima de todo

Samsung presume en este modelo de realismo y no vamos a ser nosotros los que le quitemos la razón. Encontrar una tele que, de verdad, se vea especialmente bien a veces no es tan fácil como puede parece en un primer momento. Decidir que televisor vamos a comprar y ver una buena calidad en la tienda es relativamente sencillo, pero a veces podemos decepcionarnos al llevarla a casa y comenzar a reproducir nuestros propios contenidos.

La Samsung UE32J5000 nos devuelve un realismo impresionante

La Samsung UE32J5000 nos devuelve un realismo impresionante

La Samsung UE32J5000 cuenta con la tecnología Wide Color Enhancer Plus o, dicho en cristiano, la capacidad de equilibrar colores y mostrar ciertos tonos difíciles de reproducir por otras televisiones. Por ello, volvemos a remarcar el realismo como la principal virtud de esta potente TV.

Si eres de los que te gusta ver películas y series a tu ritmo, no echarás en falta la presencia de un sistema operativo o Smart TV, ya que como seguro que bien sabes puedes conectarle un dongle o mini Pc en el puerto HDMI (ChromeCast o Raspberry Pi están entre los más populares). Otra opción, algo más reducida en cuanto a posibilidades y que se ha visto desplazada por la llegada de los dispositivos mencionados anteriormente, son los reproductores multimedia o cajas multimedia, donde puedes crear tu propio videoclub y reproducirlo en tu televisor a tu antojo.

De nuevo, el USB es el protagonista

Por muchas conexiones que tengamos en nuestro televisor, siempre hay dos grandes protagonistas. El ya mencionado HDMI y el USB, que tantas posibilidades nos da a la hora de conectar diferentes dispositivos y reproducir sus contenidos en la pantalla grande. No te preocupes por la gran variedad de formatos, ya que la Samsung UE32J5000 puede casi con cualquiera que se le ponga por delante. 

Podrás reproducir sin problema videos, audio e imágenes con sus formatos más extendidos: MKV, Avi, MP4, certificados Mpeg-4 y Divx, MP3, JPG….

Samsung siempre es una apuesta segura

A veces, no es necesario renunciar al respaldo de una gran marca para obtener precios baratos. En cuestión de televisores, Samsung es una de las marcas líderes a nivel mundial y con precios tan ajustados como el de la Samsung UE32J5000 es inevitable que nos rindamos ante ella.

Una buena marca como Samsung no solo nos da la confianza de estar ante un producto de calidad, si no que también sabemos que su servicio postventa se va a comportar correctamente en caso de necesitarlo.

Disponibilidad, donde comprar y precio de la 32J5000

La gama de Samsung 2015 ya está en el mercado y este televisor está a la venta desde hace relativamente poco. Su precio es de los más económicos de su tamaño por encima del modelo más básico que es el UE32J4000, que no tiene pantalla FullHD y consideramos que no merece la pena por la diferencia de precio.

Si estás interesado en un televisor de estas características, te recomendamos un par de webs que son toda una garantía a la hora de comprar:

Salir de la versión móvil