LG 42LF5610, calidad y buen precio. ¿para que más?

De nuevo volvemos a la carga con una televisión muy a tener en cuenta, una nueva apuesta de la gama media sacada del catálogo de LG, que amenaza a la competencia con convertirse en una de las preferidas del mercado por su fantástica calidad de imagen.

Aunque en esta ocasión te traemos un televisor con unas especificaciones algo básicas, LG siempre es sinónimo de buena tecnología y en el campo de las televisiones están demostrando que saben hacer muy bien su trabajo.

Tras analizar la Samsung UE40JU6400, hoy queremos darte nuestra opinión sobre la nueva TV LG 42LF5610, un modelo a tener en cuenta si queremos cambiar la televisión de nuestro hogar sin optar por grandes novedades tecnológicas.

Diseño y aspecto exterior

Si estás buscando una pantalla curva, la LG 42LF5610 no estará entre tus opciones ya que mantiene el formato tradicional de televisión plana. Con unas dimensiones de 961 x 610 x 218 mm, LG continúa en lo que a diseño se refiere la línea que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de sus últimos lanzamientos: un sobrio y pequeño marco plata que envuelve sus 42 pulgadas.

Memoria USB

Al igual que los televisores de la gama 2014, en esta nueva gama de 2015 LG ha optado por eliminar el soporte o base central y usar unas “patas” en los laterales. Este tipo de soporte es bastante estable pero si tienes pensado poner el televisor en una mesa, tendrás que asegurarte de que la anchura de esta es mayor a la del televisor, de lo contrario no podrás colocarla.

Comienza a ser habitual ver este pequeño marco plata en las televisiones LG

Comienza a ser habitual ver este pequeño marco plata en las televisiones LG

El minimalismo parece haberse adueñado de las televisiones LG y el fabricante inclina la balanza hacia lo clásico, una apuesta segura que, sin grandes pretensiones ni alardes, nos deja un diseño correcto y adecuado a nuestros tiempos, una pantalla que se adaptará perfectamente a nuestro salón sea cual sea el estilo de la decoración de nuestro hogar.

A la hora de elegir las pulgadas del televisor, además de tener en cuenta el espacio del que disponemos en casa, debemos calcular la distancia a la que nos vamos a situar con respecto a él, ya que ella será la que determine si vemos correctamente la imagen o si nos hemos pasado de tamaño. Para ello, hay una regla muy sencilla: la distancia mínima debe ser del triple de la anchura de la televisión.

Respecto a la conectividad más interesante que encontramos en ella, vemos 1 puerto USB 2.0, 2 puertos HDMI y 1 sintonizador DVB.

Especificaciones de la LG 42LF5610

Aunque al final debería ser la calidad de imagen la que determine si estamos ante una buena televisión o no, es importante echarle un ojo a sus características para conocer mejor el producto que tenemos ante nosotros.

  • Pantalla de 42 pulgadas LED IPS, con resolución 1920 x 1080p
  • 300 herzios
  • Triple procesador
  • Sonido 20W 2.0
  • 1 USB 2.0
  • 2 HDMI MHL
  • Sintonizador DVB
  • Eficiencia energética A+
El panel IPS del LG 42LF5610 nos deja una calidad de imagen fantástica

El panel IPS del LG 42LF5610 nos deja una calidad de imagen fantástica

Calidad perfecta desde cualquier ángulo

Probablemente pienses que la lista de especificaciones es demasiado corta y que por ello este televisor no cumplirá tus expectativas. Si quieres un potente centro multimedia, con múltiples opciones de sincronización y la última tecnología en el campo de las televisiones 4K, quizás sería mejor que le echaras un ojo a la fantástica Samsung UE40JU6400.

Pero, si lo que quieres es simplemente una TV con excelente calidad de imagen, la nueva LG 42LF5610 cumplirá su cometido. Gracias a sus 2 millones de píxeles, su resolución nos devuelve una fabulosa nitidez, con colores vibrantes y posibilidad de reproducir los contenidos de tus DVD, Blu-Ray y videoconsolas sin miedo a perderte ningún detalle.

La LG 42LF5610 tiene una resolución de 1920 x 1080p

La LG 42LF5610 tiene una resolución de 1920 x 1080p

Además, el panel IPS de la LG 42LF5610 le otorga una ventaja añadida en lo que a calidad de imagen se refiere. Desde cualquier punto del salón o la estancia donde coloques tu televisor, verás la imagen con la misma nitidez, sin perder ángulos de visión ni notar diferencias en cuanto al brillo o el contraste.

Entonces… ¿la LG 42LF5610 no es una Smart TV?

Probablemente a estas alturas no pares de repetirte esta pregunta mientras lees nuestra review. No, la LG 42LF5610 no es una Smart TV ni nos ofrece Wi-Fi ni Ethernet, pero ya sabes que es un aspecto que puedes solucionar en cierto modo con gadgets como Raspberry Pi o Chromecast.

¿Quien necesita un Smart TV si tiene un HTPC, un Android TV o una PS4 conectada al televisor?

Es cierto que, acostumbrados al boom de la tecnología, tendrás que oir a tu vecino o cuñado diciéndote que si no tienes una SmartTV de 60″ con 3D y 2000 hz tu televisor no sirve. No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y si las tiene, no todos las cubren de la misma manera.

LG 42LF5610 opinión, ¿merece la pena?

No podemos dejar de recomendar la nueva LG 42LF5610 a quienes simplemente busquen una televisión con muy buena calidad de imagen, sin grandes complicaciones, ya que en este aspecto cumple su cometido al 100%. Está llamado a ser uno de los televisores más vendidos de 2015 y parte de 2016, ya que son televisores que tienen una relación calidad/precio espectacular.


¿Estás interesado en 3D, Smart TV o  más Hz?

La LG 42LF652V no sube mucho de precio, te lo contamos aquí


El LG 42LF5610 está orientado a personas que:

  • Buscan un televisor que se vea bien, sea una gran marca como LG y no se vaya de precio.
  • Para ver la televisión (tiene TDT-HD) y las cuatro películas/series con su reproductor por el puerto USB.
  • Para darle caña a la video consola, ya que dispone de conexiones para los aparatos/gadgets más habituales.

Teniendo en cuenta su precio y que la mayoría de los usuarios no necesitan más que esto, auguramos que será un top ventas.

LG 42LF5610 es justita en valores añadidos, pero bastante interesante en lo que a calidad de imagen se refiere

LG 42LF5610 es justita en valores añadidos, pero bastante interesante en lo que a calidad de imagen se refiere

Disponibilidad y precio del LG 42LF5610

La gama de televisores de LG ya está disponible en todas las grandes superficies y el muchas tiendas online, algunas de ellas con unos precios de infarto. Para productos como televisores, solemos recomendar la tienda Pccomponentes, ya que tiene un servicio bastante bueno y los precios son de los mejores que se pueden encontrar por la red. En este caso no iba a ser menos, y tienen el televisor LG 42LF5610 a un precio genial.

EDITO: la hemos encontrado aún más barata aún en Redcoon, no sabemos cuanto tiempo durará la oferta, pero está a muy buen precio, si estás interesado no te lo pienses.

Por otro lado está también Amazon, donde en este caso el precio lo tienen un poco más alto, pero no deja de ser una buena alternativa por su servicio postventa.

 

2 Comentarios
  1. Hola, me interesa esta tele, pero yo no la tendria en un salon, si no conectada a un pc. El uso mayoritario seria ver peliculas pero tambien jugar, me interesa saber si es buena para jugar, si tiene un input lag bajo y Hz suficientes como para verse fluida. Logicamente al estar conectada a un pc no me importa lo mas minimo que no sea smart tv ni tenga conectividad a internet. Saludos

  2. Interesante, esta tele es de esas que cuando pasan los meses se quedan a precio de derribo.

    Personalmente recomiendo mejor un televisor sin smart tv y ponerle un dongle con Android o usar un mini Pc. Es infinitamente más productivo que el smart tv de cualquier televisor.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies