LG 42LF652V, una TV muy completa por un precio ajustado

Tras analizar la LG 42LF5610, volvemos a la carga con otra televisión LG algo más completa en cuanto a especificaciones: la LG 42LF652V. Si en el anterior modelo LG nos conquistó demostrando que no hace falta engrosar la lista de cualidades de un televisor para hacer de él una fantástica opción, ahora retomamos el catálogo del fabricante coreano con una televisión muy completa a un precio realmente ajustado.

Esta vez, LG ha querido hacer un guiño a aquellos que no quieren renunciar a cualidades tecnológicas que para otros son prescindibles y ha dotado a su nueva LG 42LF652V con Smart TV y 3D. Estas dos funciones probablemente serán suficientes para atraer a aquellos que no quieren gastar demasiado pero buscan un televisor que vaya un paso más allá de los modelos más tradicionales.

LG 42LF652V, de nuevo líneas rectas y marco delgado

Parece que estas dos características están siendo la tónica habitual de los últimos lanzamientos en lo que a televisiones se refiere. Un diseño que parece ser prácticamente igual en todos los televisores pero con sutiles diferencias.

En este caso, la LG 42LF652V apuesta por un soporte central en lugar de las “patas” que estábamos viendo en sus últimos modelos. Tanto uno como otro están diseñados para ser estables y evitar caídas accidentales que puedan darle un fatal desenlace a nuestro televisor.

LG 42LF652V

LG 42LF652V viene con un marco muy fino, una tónica habitual en las últimas Smart TV de LG

Respecto a las medidas, estamos ante un televisor de 42 pulgadas con un tamaño de 960 (ancho) x 606 (largo) x 238 (fondo), datos siempre expresados en milímetros. A pesar del boom de las grandes pantallas de 50 pulgadas en adelante, no todo el mundo se puede permitir este gran formato y las 42 pulgadas siguen siendo las más habituales en la mayoría de los hogares.

Especificaciones de la LG 42LF652V

Entramos ya en la verdadera materia del asunto y comenzamos a analizar las especificaciones de esta televisión. A grandes rasgos, podríamos decir de ella que se encuentra a medio camino entre las más básicas y las más punteras. Probablemente eches en falta datos como 4K o UHD Upscalling, por nombrar dos de las características más deseadas del momento, pero bajo nuestro punto de vista son cosas totalmente prescindibles si lo que buscamos es primar la relación calidad-precio.

  • Televisión de 42 pulgadas LED IPS
  • Resolución 1920 x 1080p
  • 900 Herzios
  • Cinema 3D
  • Triple procesador
  • Sonido 20W 2.0
  • Smart TV WebOS 2.0
  • 3 USB 2.0
  • 3 HDMI 
  • Wi-Fi integrado
  • Dimensiones: 960 x 606 x 238 mm
  • Eficiencia energética A+
LG 42LF652V

Fantástica calidad de imagen en la nueva LG 42LF652V

¿Qué nos ofrece la LG 42LF652V?

Evidentemente, nunca debemos perder el norte y obviar el tema de la calidad de imagen a la hora de elegir televisión. En este sentido, la LG 42LF652V cumple perfectamente y nos demuestra que no hace falta gastar más de lo necesario para disfrutar de nuestros programas y series preferidas con una fantástica calidad de imagen.

El eterno debate sobre si adquirir “lo último” (en este caso, el 4K) siempre nos lleva a la misma respuesta: si te lo puedes (y quieres) permitir sí, pero no es imprescindible. De hecho, actualmente no hay demasiada oferta de contenidos en este formato, aunque si bien es cierto que a la larga le puedes sacar partido, a veces es preferible invertir en otras cualidades o esperar a que los aparatos con esta tecnología estén más afianzados en el mercado y bajen de precio.

Con sus 42 pulgadas en Full HD (1920 x 1080p) LED y panel IPS para verlo todo perfectamente desde cualquier ángulo, la LG 42LF652V nos ha convencido totalmente en este aspecto.

Smart TV y 3D, dos interesantes funciones de la LG 42LF652V

Smart TV y 3D, dos interesantes funciones de las que no se ha olvidado LG en su 42LF652V

En esta televisión, LG no se ha olvidado de incluir una función que despierta bastante curiosidad entre los consumidores, aunque finalmente no todos le saquen el partido que esperan. Estamos hablando de la posibilidad de visualizar contenidos en 3D, una característica interesante y divertida para hacer de nuestra televisión un dispositivo más completo.

En cuanto a la conectividad, aunque justa es más que suficiente para la gran mayoría de las necesidades de los hogares. Cuenta con Wi-Fi integrado, 3 HDMI y 3 USB que nos permiten reproducir cualquier formato que tengamos guardado (mkv, mp4, avi, mpeg-4…divx en general) en el dispositivo que vayamos a conectar. Además, mención especial merece la función Smart Share para enlazar nuestro móvil, tablet o portátil a la televisión y reproducir nuestros contenidos en la pantalla más grande del hogar.


¿Buscas algo más básico sin renunciar a la calidad de imagen? 

Echa un ojo a la LG 42LF5610


 

La LG 42LF652V se trata de una Smart TV, una peculiaridad que aunque es perfectamente sustituible por un dongle o mini Pc, suele atraer bastante a quienes buscan cambiar su televisión por un nuevo modelo. También incluye 3D pasivo e incluye 2 gafas y su sintonizador es apto para la recepción del estándar DVB-T2 (TDT2).

WebOS 2.0, ¿qué podemos hacer contigo?

Este sistema operativo basado en Linux tiene dos características principales: rapidez y sencillez.

Gracias al Launcher (el menú que aparece en la parte inferior al activar la Smart TV) nos permite un acceso rápido a las funciones más utilizadas y prácticas, para que no pierdas el tiempo enredándote en complicados menús. Además, configurar tu Smart TV tan solo te llevará 5 minutos, siguiendo un par de tutoriales conseguirás tenerla lista para funcionar y comenzar a interactuar con tu televisión. Un punto muy positivo para quienes no están muy puestos en estos temas pero no quieren renunciar a tener buenos aparatos por sus pocos conocimientos tecnológicos.

La Smart TV LG 42LF652V trae incorporado WebOS 2.0

La Smart TV LG 42LF652V trae incorporado WebOS 2.0, un sistema operativo muy fácil de utilizar por toda la familia

Con Smart Share, como ya hemos comentado anteriormente, podrás conectar tus dispositivos Android o iOS sin necesidad de cables, todo de manera inalámbrica e instantánea.

Por último, en la LG Store podrás acceder a un amplio catálogo de aplicaciones, series, películas e incluso la programación ya emitida. Muy práctico para los que por horario laboral o responsabilidades familiares no podemos sentarnos frente al televisor a la hora a la que emiten nuestros programas preferidos.

Disponibilidad, donde comprar y precio LG 42LF652V

Apostaría que el televisor LG 42LF652V, que ya está disponible en el mercado, será un top ventas en este año 2015 y el primer trimestre de 2016. LG lleva varios años ofreciendo un precio muy bueno por esta gama intermedia, hace 2 años fue el modelo 42LA620S, en el 2014 con el modelo 42LB650V y ahora le toca al televisor que analizamos en esta entrada.

Un chollo nos hemos encontrado con esta oferta de Redcoon, donde lo tienen a un precio bastante más barato que en el resto de competidores, si lo estás pensando… yo me lanzaba de cabeza.

Si os tuviera que recomendar una web donde comprarla, lo haría en PCcomponentes, donde si se trata de televisores suelen tener buenas ofertas. Actualizan el precio constantemente (suele ser bastante bueno) y tienen un servicio genial, si os interesa podéis echarle un ojo aquí.

La competencia es sana y buena para todos, así que siempre nos gusta ofrecer alguna alternativa, en este caso os dejamos un link de Amazon donde está por encima en precio, pero habrá quien la prefiera por el servicio premium.

24 Comentarios
  1. Responder Avatar
    silvia garcia cordon 15 marzo, 2016 a 19:08

    porque se apaga la television a las 3 horas de tenerla encendida?

  2. Me gustaría saber si al tener weebos 2.0 es compatible con yombi pues estoy pensando comprarla pero casi en exclusiva para yomvi

  3. Tengo una TV LG modelo 42LF 652 V 3D, busco canales, a la hora de administrar los canales, opción mover, aparecen dos columnas, la primera pone “Todos los canales” en la segunda “Destino”he observado que no está el canal número 3, tanto en una columna como en la otra. He repetido de nuevo la opción búsqueda de canales, sigue sin aparecerme.
    Me podrían ayudar a recuperar el número de canal 3?
    Con el mando a distancia pico el número 3 me sale de color azul, todos de color blanco, me pone canal ingenieria, las letras también en azul. Muchas gracias.

    • Hola.
      El Canal Ingenieria es un canal de TDT que no tiene emisión. En la tele que tenía antes ya lo sintonizaba.

      El problema del canal “inexistente” a la hora de ordenar los canales también me ha pasado a mi, en concreto con el canal 12. Cuando vas subiendo canales y estas en el 11, pasas directamente al 13. Esto parece un problema del software de la tele. Al final he conseguido mitigar el problema moviendo los canales justo a esa posición y así el canal existente se me ha quedado el último del todo. Así ya no tienes problema cuando vas subiendo canales, ya que cuando llegas al último canal que si se vé y pulsas el mando para subir de canal, pasas al primero.

    • Hola Teo, curioso el problema que tienes, no es muy habitual este tipo de error de software. Será cualquier tontería, pero lo mejor es que llames a atención al cliente y que te echen un cable.

  4. Hola querría saber si con esta tv se puede navegar por Internet y ver series de canales como a3media u otros. Gracias

    • Hola Mariajose, hay una aplicación de A3media para eso, lo que suele dar problemas es ver series, películas o videos en general a través del navegador, ya que los videos integrados en web requieren complementos del navegador o elementos flash y los navegadores de los smartTV no están preparados para ellos.

      Saludos!

  5. Buenas tardes. Muy buen análisis. Voy a comprar ya una smart tv y tengo dudas entre esta que analizas de LG 42LF652V 900 Hz y otra de 40″ de samsumg de 600 Hz la UE40J6200. Podrías ayudarme y darme tu opinión ? Gracias

  6. Hola.
    Ya he descubierto el por que de los movimientos rápidos que comenté en la nota anterior.
    Hay una opción en las opciones avanzadas de Imagen, que se llama TruMotion y que segun la web de LG mejora de imagen en escenas con movimiento rápido. La explicación completa y como funciona está en: http://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/trumotion

    Pues desactivando el Trumotion ya no se me produce la sensación de mareo que comentaba en la nota anterior.

  7. Lleva muchas cosas. De momento he probado solo algunas:
    – wifi
    – navegador web html5. Creo que no reproduce flash, las series de a3media no se reproducen. Lo de rtve.es si, porque creo que es html5. Tambien he visto videos de la web de Marca.
    – youtube. Una cosa muy chula es que desde tu movil o tablet puedes buscar videos desde la app de youtube y enviarlo a la tele con un botón y verlo en la tele.
    – puedes descargarte otras pp desde la LG Store, aunque no he visto muchas interesantes.
    – 3 HDMI y 3 USB (uno grabador y se puede hacer timeshift). Lo que grabas no se puede ver en otro dispositivo como el PC porque va con un formato especial. Solo lo puedes ver en la tele.
    – 3D y conversor de 2D a 3D que simula 3D en emisiones 2D. Trae dos gafas (pasivo). No he visto ninguna peli 3D de momento. Si he probado el 2D -> 3D y bueno algo de sensación 3D si se nota. La verdad incluso sin activar esta opción a veces da sensación de 3D, se ven como mas cerca las cosas que hay en primer plano.

    Estoy dudoso de si quedarmela o no, porque viendo tdt a veces los movimientos rápidos en las pelis me marean un poco. Son muy rápidos y me da una sensación de especie de vertigo. No sé si esto le pasará a mas personas. Mi mujer dice que no lo aprecia mucho pero a mi me cuesta un poco a veces. No sé si se debe a la emisión HD de algunas cadenas (algunas son 720p otras 1080i) o si soy yo. Con la tele que tenía antes no me pasaba (plasma Panasonic TH42PZ70). No sé si deberá al refresco tan alto que lleva esta tele 900MHZ (aunque esto debe ser por software por que son PMI o algo asi), frente a los 100 de mi antigua tv.

    Tambien se nota el panel con un poco de holgura con el marco. Esto he visto en otros foros que parece algo habitual en este modelo. En principio eso no me preocupa mucho, porque un vez puesta en su sitio tampoco se va a mover.

  8. Me acabo de comprar esta tele. Respondo a las preguntas de algunos:
    En uno de los USB se puede grabar la tele en un disco externo.
    La peana es central y no es giratoria.

  9. Buenas noches:

    Dos preguntas a cerca de este samrt tv.

    La peana, es giratoria ?

    Tiene salida para optica (audio digital) ?

    Muchas Gracias por tus comentarios y un saludo Noelia.

  10. El USB es grabador también? En la web no especifican nada

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies