Sharp Aquos Xx: Phablet con una pantalla que ocupa casi todo el teléfono.

Desde Gizlogic ya os hemos hablado varias veces de smartphones sin marcos, un terreno donde Sharp parece desenvolverse como pez en el agua. En esta ocasión os hablamos de su último lanzamiento: el Sharp Aquos Xx.

En realidad, no se trata de la primera vez que el fabricante japonés lanza al mercado este modelo, pues se trata de una evolución de su primer Sharp Aquos Xx del 2013, con el que repiten nombre, muy al estilo de Motorola con su Moto G.

El nuevo Sharp Aquos Xx mejora en varios aspectos a la versión del 2013, pero mantiene la que es su señal de identidad: la ausencia de marco superior y unos marcos laterales e inferiores muy reducidos.

Sharp_Aquos_Xx_gizlogic_2Frente a las 5,2 pulgadas con tecnología S-CG Silicon con resolución de 1920×1080 píxeles del modelo anterior, que llegaba a ocupar el 80,5% del frontal del teléfono; el nuevo Sharp Aquos Xx es una phablet de 5,7 pulgadas que mantiene la resolución FullHD y cuya pantalla ocupa aproximadamente el 78% del frontal.

Memoria USB

Aunque pueda parecer un capricho esta moda de minimizar los marcos, lo cierto es que con el mercado phablet en pleno auge, donde las 5.5 pulgadas son cada vez más un estándar, es bastante importante que los fabricantes intenten minimizar el tamaño del chasis del teléfono, porque esto redunda en unas dimensiones y un un peso menores, algo que muchos usuarios agradecen.

Por otro lado, en el apartado de potencia de proceso, se ha pasado del  Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32GB de memoria ampliables, y una batería de 2.600mAh; al polémico Snapdragon 810 junto a la gráfica Adreno 430, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y una ranura microSD para almacenamiento. Su grosor será de 8.7 mm, sin descuidar una batería muy aceptable de 3000 mAh. Como podemos ver, el Sharp Aquos Xx ha crecido en todos los aspectos.

Sharp Aquos Xx: un apartado fotográfico interesante, pero restringido a Japón.

Sharp_Aquos_Xx_gizlogic_3En el apartado fotográfico, el nuevo Aquos Xx también mejora algo a su antecesor, al menos en lo que ya se denomina “cámara para selfies”. Pasamos de una cámara trasera de 16,3 megapíxeles con apertura f/1,9 y una la frontal, con 1,2 megapíxeles; a una cámara de 13 y 2 megapíxeles, por lo tanto, se ha conseguido mejorar la cámara frontal, a pesar del escaso espacio disponible. El sistema operativo será Android 5.0 Lollipop,algo que es ya habitual en los nuevos lanzamientos.

Aunque ambas cámaras no son lo mejor del mercado, la trasera destaca por una curiosa característica, y es la posibilidad de grabar vídeo a 2.100 imágenes por segundo a una resolución FWVGA de 854 x 480p, o bien con resolución 1080p a 1.200 FPS.

A pesar de lo sorprendente de la velocidad de estas cámaras, lo cierto es que no tenemos conocimiento de un sensor para smartphones de esta velocidad, por lo que posiblemente haga uso de algún sistema de duplicación de frames, para aumentar el número total de fps de forma artificial.

Para terminar, decir que el Sharp Aquos Xx es un terminal resistente al agua y polvo, y conectividad 4G LTE y audio DTS.

Sin duda, otro terminal muy interesante por parte de Sharp, que a diferencia del Nubia Z9 que parece que cruzará el charco hasta Norteamérica, no parece que vaya a salir por ahora de tierras niponas, una verdadera lástima.

 

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies