Blackview Alife P1 Pro: Un gama baja al que no le falta de nada.

Blackview es una empresa muy joven fundada en 2013 por Xu Ming, cuya filosofía es que la tecnología de calidad no tiene porque tener un coste prohibitivo. Todo ello sin perder de vista unos estrictos controles de calidad. Como toda marca joven, aún tiene bastante que demostrar, pero la verdad es que el smartphone del que os vamos a hablar hoy tiene bastante buena pinta. Se trata del Blackview Alife P1 Pro.

Gizlogic_Blackview Alife P1 Pro_1

El Blackview  Alife P1 Pro, se trata de un terminal que integra un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles (267ppp), y que se suma a la última tendencia de incluir un cristal 2.5D Gorilla Glass, sin que por ello estemos ante una pantalla “edge to edge”. Aún así, hay que reconocer la velocidad con la que el mercado chino adopta las últimas tendencias.

Gizlogic_Blackview Alife P1 Pro_1 (5)

De mover el conjunto se encarga un SoC MediaTek MT6735 @ 1.30 GHz (cuatro núcleos Cortex-A53 acompañados de una gráfica Mali-T720 @ 600 MHz). Un procesador, que si bien no romperá ningún récord de rendimiento, nos otorgará una experiencia de funcionamiento fluida para la mayoría de escenarios. Ayudando en esto, se encuentra una cantidad de 2 GB de memoria RAM, generosa para un teléfono de estas características y rango de precios.


Hemos probado el Blackview Alife P1 PRO, lee nuestras impresiones aquí.


Blackview Alife P1 Pro: Buena cámara, buen almacenamiento, sensor de huellas y Lollipop.

Gizlogic_Blackview Alife P1 Pro_1 (1)Más allá de parecidos razonables, el Blackview Alife P1 Pro es un terminal bastante bonito, la verdad, con unas dimensiones de 139.7*121.76*68.49 mm; que lo convierte en un terminal de los más delgados, sobre todo teniendo en cuenta que la batería es extraíble.

De almacenar toda la basura que nos envían por Whatapps, que diga, del almacenamiento, se encarga una memoria interna de 16 GB de capacidad, y que por suerte es ampliable hasta los 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD. Y es que a diferencia de las marcas más punteras, el mercado chino no renuncia a aquellas características que hicieron famoso a Android.

Gizlogic_Blackview Alife P1 Pro_1 (4)El apartado fotográfico ha sido cuidado por la compañía (a falta de conocer resultados reales), ya que dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED (graba 1080p a 30 fps) y una cámara frontal de 5 megapíxeles, más que suficientes para lograr fotos “selfies” de calidad y disfrutar de una videoconferencia en alta definición.

Gizlogic_Blackview Alife P1 Pro_1 (2)Si el Blackview Alife P1 Pro no fuera ya de por sí un smartphone  muy completo, el fabricante se ha permitido el lujo de incluir un lector de huellas alojado en el botón Home del aparato, que sirve para desbloquear el mismo, y que posiblemente, amplíe sus funciones cuando Android M llegue al mercado.

Por lo demás, se trata de un terminal Dual SIM con toda la conectividad que podamos necesitar, ya que es compatible tanto con 3G (850/2100) como con 4G LTE (800/1800/2600 MHz) y además dispone de WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS y radio FM interna.

De alimentar el Blackview Alife P1 Pro se encarga una más que aceptable batería de 3000 mAh, que es extraíble, algo que muchos usuarios agradecerán. Esta capacidad, unida a una resolución de 720p y un SoC Quad enfocado al bajo consumo, deberán permitirnos llegar al final del día sin ningún problema.

El sistema operativo elegido es un reciente Android 5.1 Lollipop. Sin duda, un terminal bastante interesante y que comparte muchas de sus características con el Oukitel U8 del que ya os hemos hablado en Gizlogic.

Disponibilidad, donde comprar y precio Blackview Alife P1 Pro

El Blackview Alife P1 Pro ya está disponible en colores blanco y negro. La tienda donde hemos encontrado el mejor precio es Gearbest, donde cada día me sorprenden más con los precios que tienen. Puedes echarle un ojo aquí. Un precio más que apetecible para un smartphone de estas características.

También es posible encontrarlo en otras webs como Geekvida, donde ofrecen la opción de comprarlo en su almacen ubicado en España, con envío en 24/48 horas o comprarlo con envío internacional un poco más barato. Ambas con 2 años de garantía gestionada desde España. Por último, te recomendamos mirarlo en Aliexpress, a muy buen precio y donde no suele haber problemas de stock.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Blackview&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
9 Comentarios
  1. Buenas tardes,

    Una de las características buscadas últimamente en los terminales con Android es la posibilidad de usar gestos con la pantalla apagada para al activación directa de aplicaciones, con lo que evitamos el tener que desbloquear el terminal y buscar el acceso directo de la aplicación.

    El BlackView Alife P1 Pro es uno de los terminales que tiene incluida esta característica y la empresa BlackView hoy a publicado un vídeo explicando como activarlo y la utilización de estos gestos.

    https://youtu.be/eLr8oQ_44hc

    Un saludo

  2. Nos llegó ayer el terminal y automáticamente nos saltó la OTA para corregir los problemas ya comentados y mejorar un poquito la cámara. El tema de root mediante modo ingeniero no rootea totalmente el terminal y no permite instalar algunas aplicaciones clave. Es un root un tanto light pero se ve que todavía hay que esperar un poco.

    • Hola Gabriel, gracias por tu aporte y por leernos. Son cosas que son imposibles de saber sin el terminal en las manos, asi que te lo agradecemos mucho.Saludos.

  3. Buenas noches,

    hoy han publicado como hacer root al terminal desde el menú ingeniero, tenéis la información en su foro oficial y su Facebook en español.

    Un saludo

  4. Con la nueva actualización OTA han arreglado numerosos fallos y la cámara ha mejorado notablemente, por ahora un 10 para BlackView

    • Hola Jorge, muchas gracias por tu aporte, resulta imposible seguir la pista a todos los terminales sobre los que escribimos, y cosas así siempre son bienvenidas. Saludos y gracias por leernos.

  5. El móvil está bien si no fuera porque la cámara es lamentable. Esperaba algo más o menos decente, pero ni se aproxima.

    • Vaya, pues está claro que el sensor no lo es todo…Crees que es cosa de la óptica o del firmware?
      Gracias por dejarnos tus impresiones. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies