Brillo, ¿el nuevo sistema operativo de Google?

Está claro que en poco tiempo será normal poder controlar todos los dispositivos de nuestro hogar a través de Internet. Google sabe perfectamente que quien llegue primero, será el que tenga más posibilidades de dominar el conocido como Internet de la Cosas, para lograrlo estaría trabajando en el proyecto Brillo.

Brillo, el tercer sistema operativo de Google

Brillo 3

Según se ha publicado en el portal The Information parece que Google estaría trabajando en crear su tercer sistema operativo con el que abarcar todas las necesidades del mercado. Cuenta ya con ChromeOS para ser utilizado en los PCs y con el que trata de competir con los todopoderosos Windows y OSX. Dispone también de Android creado para los dispositivos móviles, que es uno de los más fuertes junto con iOS de Apple. El nuevo lleva por nombre de momento proyecto Brillo y sería una versión de Android para dispositivos de menos memoria, por debajo de los 512 MB. Estaría pensado para cubrir las necesidades del Internet de las Cosas. Para controlar los pequeños electrodomésticos de nuestro hogar o cualquier otro dispositivo con un hardware sencillo, de unos 32 o 64 MB. Como bombillas inteligentes, tostadoras, neveras o termostatos.

Brillo vendrá bajo la marca Android

Brillo

El año pasado Google presentó oficialmente Android Wear, TV Android y Android Auto, por lo que con Brillo estaría abarcando el único campo que le quedaba, el de todo lo que está conectado en nuestro hogar. Siguiendo esta línea es muy probable que este nuevo sistema operativo se lance bajo la marca Android para que sea fácilmente identificable. Eso sí, en la información conocida se destaca que sería un proyecto totalmente independiente de la nueva versión, Android M.

La semana que viene se celebra la conferencia anual de desarrolladores de Google. Se espera que en ella se presenten tanto el proyecto Brillo como esta nueva versión de Android. Estaremos atentos para poder daros todos los detalles.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies