SCULPFUN S10, grabadora láser que promete precisión de nivel industrial

La SCULPFUN S10 es una grabadora/cortadora láser de gama media que llega al mercado con una interesante propuesta. Entrando en detalles, tiene un láser de 10W y ofrece un área de grabado de 410 x 400 mm, pero más interesante que eso, es su promesa de precisión de grado industrial, esto por no mencionar que viene acompañada por una boquilla de aire de alta velocidad, la cual le da una ventaja sobre los modelos más convencionales. La máquina también promete una alta capacidad de corte y la posibilidad expandir el área de grabado con un kit opcional. 

Especificaciones técnicas de la Sculpfun S10 

SCULPFUN S10 
GENERAL   
Marca          Sculpfun   
Tipo    Grabador láser   
Color     Azul     
Peso del producto    3,42KG   
Dimensiones de tamaño  510 mm x 560 mm 
CARACTERÍSTICAS   
Tamaño de grabado    400 * 400 mm   
Materiales de grabado        madera (incluyendo nogal, cerezo y otras maderas de alta densidad), MDF, bambú, cartón, plástico, cuero, placa PCB, alúmina, acero inoxidable 304, cerámica, piedra. 
Material de corte         madera, MDF, acrílico, cartón, bambú, algunas placas de plástico, cuero, placas PCB 
Potencia del efecto láser    60W Co2  
Potencia eléctrica de la máquina    36 W   
Potencia del láser de diodo    10W   
Longitud de onda láser    455 ± 5 nm   
Precisión de grabado    0.01 mm   
Método de enfoque    láser de enfoque fijo + dispositivo deslizante   
Cubierta protectora del láser    Si 
Software operativo    LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController, LiteFire. Compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. 
Conectividad    USB   
CONTENIDO DEL PAQUETE   
Conjunto del eje X, 2 perfiles X, 2 perfiles Y, conjunto de caja de control, 3 pies de apoyo, adaptador de corriente de 12 V 5 A, cable de alimentación, cable USB, tubo de aire, 3 bolsas de herramientas, gafas láser, tablero de madera de prueba, almohadilla de metal tamaño A4, Manual de usuario. 


Así es la SCULPFUN S10 

Estamos ante una máquina de grabado y cortado láser de diseño bastante convencional, pero hemos de resaltar que tiene un marco totalmente metálico de color azul, el cual parece hecho para resistir uso y abuso. Con eso en mente, la SCULPFUN S10 se despacha preensamblada y en 3 pasos podemos tenerla lista para la acción, lo cual es genial. 

SCULPFUN S10 - Diseño

Dicho eso, aquello que la separa de la competencia es el hecho de que adopta un eje X con riel deslizante de alta precisión, lo que hace que obtenga una precisión de grabado de grado industrial. Adicionalmente, tanto el eje X como el Y contienen líneas de escala precisas, lo cual es conveniente para medir el tamaño de los objetos a grabar rápidamente. 

Su diseño también se lleva pulgares arriba por ser expandible, pero no solo eso, también admite la posibilidad de reemplazar la cabeza láser. 

En otro orden de ideas, cabe mencionar que el módulo láser está equipado con un escudo UV que protege la vista del usuario y le ahorra la necesidad de usar lentes de protección. Es totalmente opcional, ya que puede removerse e incluso permite ajustar su ángulo, por lo que no debería interferir a la hora de que la máquina haga su trabajo. Como siempre, se recomienda no mirar al diodo láser cuando está activo. 

SCULPFUN S10 - Escudo

Con su compra también se incluye una almohadilla metálica con el formato de tamaño de una hoja carta A4, ¿Su propósito? Servir como base para el material que se esté cortando o grabando y prevenir que el láser afecte, por ejemplo, a la mesa de trabajo. 

Podemos mencionar que hay un interruptor de encendido en la máquina, el cual puede apagar la alimentación directa y rápidamente en caso de emergencia. 

Láser y prestaciones 

Si bien la SCULPFUN S10 hace uso de un módulo láser de 10W al igual que su predecesora, es importante acotar que el nuevo modelo se beneficia de una mayor densidad de energía, lo cual le confiere mejor penetración a la hora cortar y grabar. Sin embargo, esta no es la única ventaja resaltante que tiene sobre el modelo anterior. 

SCULPFUN S10 - Láser

Entrando en detalles, la S10 está equipada con una boquilla asistida por aire de alta velocidad. La diferencia de esta boquilla es que tiene un diseño de mecánica de fluidos avanzado para utilizar mejor la presión del aire. Esto tiene su mérito ya que mejora la eficiencia y limpieza del corte. 

Con eso dicho, el área de grabado de la S10 tampoco cambia lo visto en la S9, nos ofrece un área de 410 x 400mm, pero también la posibilidad de expandirlo a 400 x 950mm con el kit de extensión del eje Y, el cual, por cierto, se vende por separado, así que no le granjea puntos adicionales. En este mismo orden de ideas, se pueden comprar rodillos y paneles para darle todavía más usos. 

Área de grabado

Si se preguntan por la clase de materiales sobre las cuáles se puede grabar, el fabricante afirma que puede hacer su trabajo sobre madera (incluyendo nogal, cerezo y otras maderas de alta densidad), MDF, bambú, cartón, plástico, cuero, placa PCB, alúmina, acero inoxidable 304, cerámica y más. 

A la hora de cortar, esta máquina igualmente exhibe una gran eficacia, se dice que puede cortar madera clara con grosor de 20mm, madera contrachapada de 15mm, madera de teka de 10mm, MDF de 6mm, así como también acrílico con 15mm de espesor, lo cual dice mucho de su potencia. 

SCULPFUN S10 - Materiales

Software y otras características 

La placa base de la S10 utiliza un chip de 32 bits bastante rápido para el tipo de producto que es, además, permite que los usuarios actualicen el firmware la máquina de grabado. Naturalmente es perfectamente compatible con software de corte por láser como Lightburn y LaserGRBL. De igual manera, trabaja con los sistemas operativos Windows, MAC y el único tipo de conexión que admite es la USB, pero eso era algo de esperarse. 

Compatibilidad y software de la S10

Disponibilidad y precio de la SCULPFUN S10 


Esta grabadora láser se puede encontrar a la venta en Geekbuying.com por un precio razonable y con envío europeo. Otra opción viable para su compra es AliExpress. 

Si buscabas una opción más asequible, puede que la Sculpfun S6 Pro sea una buena alternativa, ya que entrega una elogiable relación calidad-precio en su respectivo segmento del mercado. 

PROS:

  • Láser potente y preciso 
  • Alto poder de corte 
  • Diseño resistente con láser modular 

CONTRAS:

  • La extensión del eje Y se vende por separado 

 

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo